lunes, 2 de julio de 2012

Turismo cultural en Málaga y Costa del Sol

Turismo cultural en Málaga y Costa del Sol
Andalucía se encuentra entre las comunidades autónomas preferidas para el turismo y es precisamente la capital malagueña, uno de los destinos urbanos que más crece en el país en número de viajeros alojados en hoteles y en pernoctaciones, según palabras del concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga.
Son muchos los turistas que por estas fechas elijen Málaga para pasar sus días de vacaciones pero no sólo de turismo de ‘sol y playa’ vive Málaga sino que las actividades culturales se encuentran entre las primeras motivaciones de los turistas que visitan la capital.
Málaga cuenta con una amplia oferta cultural y además existen iniciativas para fomentar este tipo de turismo. Si estás pensando en visitar la ciudad, ahí van tres que no te puedes perder en tu visita a Málaga:
Ciclo Música Clásica Española en las noches de Málaga: Se trata de conciertos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga los días 26, 27 y 28 de julio. En estos conciertos, se interpretaran piezas de autores españoles, desde Eduardo Ocón hasta Turina o Falla.

Cine al aire libre: Desde el 25 de Junio hasta el 9 de Agosto, las playas malagueñas de El Palo, La Malagueta y La Misericordia proyectan un variado programa para todos los públicos.

Festival Terral 2012: Desde el día 5 al 22 de Julio, tendrán lugar, en varios escenarios de la ciudad como el Teatro Cervantes o el teatro Echegaray, conciertos de todo tipo de música: desde música minimalista hasta folk, rock o flamenco.
Pero no te quedes en Málaga capital. Son muchas las iniciativas culturales que se realizan en esta zona. Ahí van tres que tampoco te deberías perder:

Exposición The Human Body en Marbella: Desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre se podrá observar esta fascinante muestra de cuerpos humanos.

Vive Mijas de noches: Del 30 de Junio al 30 de Agosto, la Plaza Virgen de la Peña acogerá actuaciones de música en vivo y al mismo tiempo un mercado artesanal y la popular ‘Ruta de la tapa’.

Festival de Blues de Mijas: Lo mejor de la música blues a nivel provincial e internacional durante los días 6 y 8 de Julio en la Plaza de la Virgen de la Peña de Mijas.
Si la duración de la estancia en Málaga se alarga, una buena opción podría ser alquilar un coche con nosotros, con Helle Hollis, a precios muy competitivos y con una flota donde tienen cabida coches de todas clases, un vehículo del alquiler con el que poder descubrir todo el encanto de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.