lunes, 13 de agosto de 2012

Billete turístico Madrid, la comunidad quiere potenciarlo al máximo


El billete turístico de Madrid es una de las mejores opciones para el transporte que pueden escoger los turistas que visiten la capital de España, de ahí que su uso será potenciado al máximo por parte de la comunidad madrileña.

Así la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pretende ampliar la red de distribución del billete turístico, con el propósito de facilitar el acceso a este tipo de abono a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra región a lo largo del año. Gracias a esta iniciativa se va a conseguir incrementar la venta de estos billetes a través, por ejemplo, de compañías aéreas o establecimientos hoteleros.

Esta nueva red de distribución del billete turístico de Madrid, incluirá los canales habituales existentes hasta ahora como oficinas de turismo, estaciones de ferrocarriles como Atocha y Chamartín, Aeropuerto de Barajas, estancos, quioscos de prensa o tour operadores nacionales e internacionales. También reforzará la venta en cadenas hoteleras y en compañías aéreas, además de dar la máxima difusión de esta modalidad de abonos en la celebración de Congresos y, a través de internet, con la adquisición online de billetes.

Indicar que el billete turístico de Madrid, tiene como objetivo facilitar a los turistas y visitantes de Madrid sus desplazamientos en transporte público mientras durara su estancia en nuestra región. Existen dos modalidades de zonas: la A, que incluye prácticamente la totalidad del municipio de Madrid, y la T, que cubre la totalidad de la región, más las zonas exteriores de la Comunidad de Castilla- La Mancha. Estas dos modalidades de abono se combinan con cinco periodos de validez de 1, 2, 3, 5 y 7 días.

Por último indicar que esta potenciación de la utilización del billete turístico, a buen seguro que aumentará su utilización que de hecho ya es muy buena como demuestran los datos, puesto que en el primer semestre de 2012, el número de billetes turísticos se ha incrementado un 17% con respecto al mismo periodo de 2011, lo que ha supuesto la venta de cerca de 300.000 abonos de estas características.

Para más información:
Comunidad de Madrid

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