jueves, 9 de agosto de 2012

Catamarán Lago de Sanabria, visita obligada en Puebla de Sanabria

Si decidimos visitar Puebla de Sanabria, la bella población castellano leonesa situada en el Norte del la Provincia de Zamora, desde luego hay una visita que no debemos dejar de hacer y es visitar su Lago, el famoso Lago de Sanabria, el cual dispone de una superficie de 369 hectáreas, lo cual lo convierten en el mayor lago natural de la península ibérica y el mayor lago procedente de un glaciar de toda Europa, de ahí que sea una verdadera delicia poder disfrutarlo, para lo cual nada mejor que un paseo en su catamarán ecológico, denominado Helios Cousteau, para poder disfrutar de toda la belleza del Parque Natural del Lago de Sanabria desde otra perspectiva, y disfrutando de un precioso recorrido en catamarán.

Indicar que este catamarán, es totalmente inocuo parque el medio ambiente, siendo el primer barco del mundo que utiliza para propulsarse, únicamente energía solar y eólica, producida por sus 20 paneles solares semitransparentes y cuatro molinos eólicos. Además es un barco panorámico totalmente acristalado, por lo tanto podremos disfrutar de todo tipo de vistas desde él.

También indicar que este catamarán es un proyecto de la Estación Biológica Internacional y forma parte de la Red Europea de Observatorios de la Biodiversidad Acuática, de ahí que aparte de una finalidad turística, también se utilice para laboral didácticas y de investigación.

En cuanto al crucero indicar que dura alrededor de una hora, por lo tanto se hace muy llevadero para llevar también a los niños si hacemos un viaje en familia.

Indicar que los precios son de 16 euros para los adultos y  para los niños de 3 a 9 años 8 euros.

En definitiva una visita al lago de Sanabria y el paseo en el catamarán, deben de ser imprescindibles si visitamos Puebla de Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.