sábado, 11 de agosto de 2012

Exposición itinerante sobre el Códice Calixtino

La Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia prepara una exposición sobre el Códice Calixtino que seguro tendrá el éxito de visitantes asegurado al estar muy reciente la resolución de su robo.

Entre las piezas que se podrán ver, habrá facsímiles, como el del propio Códice Calixtino, y una copia de la cruz donada por el rey Alfonso III en el año 874 y que fue realizada, como la original, en oro y pedrería en 2004.

Será una exposición didáctica sobre la historia y los contenidos del Códice Calixtino, el ambiente cultural en el que nació, la mentalidad de la época, la catedral y la ciudad de Santiago en el siglo XII, y una síntesis de la historia del Camino de Santiago.

Como complemento, se incluirán ejemplos de creatividad artística contemporánea, en especial las láminas originales de Francisco Leiro que acompañan a la primera edición íntegra en gallego del Códice, editada por la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo

La muestra recorrerá, desde el próximo mes de septiembre y durante el 2013, diferentes ciudades españolas y extranjeras. Entre las españolas figurarán, por ahora, Madrid, León y Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.