lunes, 20 de agosto de 2012

Guía turística para móviles Entumano, Andalucía


La guía turística para móviles Entumano, es una herramienta impulsada desde el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, que será implantada por alrededor de una decena de entidades municipales de la comunidad en los próximos meses, así en la primera fase de implantación de esta aplicación se adhirieron los siguientes municipios: Carmona, Frigiliana, Alcalá la Real y Benalmádena, la comarca del Campo de Gibraltar y los parques Selwo y Riotinto; mientras que en el nuevo ciclo se implicarán, entre otras, las localidades de Osuna, Priego, Baena, Lucena, Puente Genil y Torrox. 

Esta aplicación web de la guía turística para móviles Entumano, ofrece a través de los terminales móviles de los visitantes información geolocalizada y actualizada sobre monumentos, rutas, hoteles, restaurantes, compras, gastronomía, artesanía o historia; así como agenda de eventos y actividades, tradiciones y fiestas. 

En este año se han añadido más de un millar de recursos turísticos, de los que se han reunido unas 600 fotografías y 100 archivos multimedia. La herramienta, que pretende poner en valor el contenido cultural y comercial de los municipios y empresas andaluces, permite también consultar estos contenidos a través de los principales motores de búsqueda. 

Además, cuenta con la posibilidad de incluir otros elementos. De este modo, en el caso de Frigiliana se han incorporado audioguías del museo arqueológico con información para personas discapacitadas, Alcalá la Real ofrece todo el contenido en formato audio y Benalmádena cuenta con códigos QR en los monumentos para que el visitante pueda acceder directamente a la información de la guía. 

Los turistas consultar pueden la guía en cinco idiomas y cuenta con opciones como compartir la visita a través de las redes sociales con familiares y amigos, conocer los rincones del municipio a través de contenidos multimedia, consultar la opinión de otros visitantes o acceder a la ubicación de los lugares de interés y a la ruta para llegar hasta ellos a través de la geolocalización. 

Para acceder a esta herramienta, que funciona en cualquier sistema operativo y únicamente requiere conexión a Internet, los visitantes deben introducir en el navegador de su móvil o tablet la dirección web www.entumano.es  o acceder a través de los diferentes códigos QR ubicados en oficinas de turismo y puntos específicos del municipio. 

Por último indicar que en la segunda fase de expansión de Entumano, el Andalucía Lab también pondrá a disposición de establecimientos hoteleros y otras entidades y empresas del sector turístico de la comunidad esta aplicación, ofreciendo un servicio de atención personalizado para su puesta en marcha.

Para más información:
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.