lunes, 13 de agosto de 2012

Hoteles más pequeños del mundo

Los Hoteles más pequeños del mundo
Alojarse en el hotel más pequeño del mundo no es tarea fácil y la razón está clara la disponibilidad de reservas. Sin embargo si queremos darnos el capricho no tendremos que viajar muy lejos ya que uno de ellos una pequeña joya de la hostelería está ubicado en las islas Canarias; su nombre Hotel Punta Grande y está situado en la isla de El Hierro.
El hotel es un antiguo edificio de aduanas, con 600 metros construidos y tan sólo cuatro habitaciones disponibles.
Se encuentra frente a las costas de la Reserva de Roques de Salmor, unas pequeñas islas rocosas deshabitadas y goza de unas maravillosas vistas y la cercanía al mar, tan cercano que romperá alguna ola en nuestra ventana. Cada una de sus cuatro habitaciones es única, y no habrá teléfonos ni televisores ni minibares. El descanso y el contacto con una naturaleza sin igual serán sus prioridades. En la habitación número dos, una terraza volada le permitirá lanzar la caña de pescar directamente a un mar.





Si nos vamos fuera de España el que actualmente tiene el record guinnes es un hotel situado en la ciudad alemana de Amberg (en la región de Baviera). Si el hotel de El Hierro tenía 600 m2 y cuatro habitaciones, el de Amberg, hotel Eh'haeusl, sólo tiene 56 metros cuadrados (dos y medio de ancho) y una sola habitación, más pequeño imposible y tendrá el record para siempre. Su precio por noche es de unos 240 euros. Tiene su cuarto de baño con ducha y cama de lujo que ofrece todo tipo de comodidades: televisor pantalla plana, hilo musical, un sofá, una chimenea y una bañera de hidromasaje.
 
El hotel tiene 3 plantas y su nombre traducido es “Casa de bodas” y que se encuentra en Amberg (Baviera, Alemania). Este nombre tiene su por qué, y es que desde su edificación, allá por el siglo XVIII, sus dueños lo empleaban para alquilar a las parejas de recién casados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.