martes, 14 de agosto de 2012

Los destinos más buscados verano 2012

Barcelona es el destino más buscado en trivago internacional este verano 2012

En el top diez de destinos más buscado se encuentran cuatro destinos españoles: Barcelona, Palma de Mallorca, Salou y Benidorm

Los datos hechos públicos por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela los destinos vacacionales más buscados en julio y agosto en las 32 plataformas internacionales de trivago en base a búsquedas realizadas por más 14 millones de usuarios únicos al mes.

No es de extrañar que Barcelona se encuentre en el top diez, ya que es el destino más búscado por noruegos, italianos y franceses, y el segundo más búscado por alemanes y británicos.

Benidorm es el destino más búscado por británicos y españoles, mientras que los alemanes mantienen a Palma de Mallorca como su destino predilecto. Las principales plataformas europeas se decantan así por destinos españoles, exceptuando casos como los de Austria, que por proximidad opta por la costa del Veneto, en Italia; o Grecia, donde casi todas las búsquedas se dirigen a destinos griegos.

El resto de destinos que conforman este top diez son Londres, París, además de los destinos italianos de Roma, y Rìmini. Nueva York se sitúa la segunda de la lista después de Barcelona y Orlando, sede de Disneylandia, cierra el ranking.El top diez de preferencias de españoles lo forma sólo destinos nacionales, con Benidorm a la cabezaEn lo que a las preferencias de los españoles se refiere, nos decantamos por destinos nacionales al igual que los griegos.

De hecho en el top diez de búsquedas realizadas por los españoles no hay ningún destino extranjero y lo copan únicamente destinos de playa. Ni si quiera la urbana Barcelona aparece en un ranking liderado por Benidorm, Salou y Peñíscola. En el top diez aparecen tres destinos de la Comunidad Valenciana: Gandía además de las ya citadas Benidorm y Peñíscola; cuatro destinos andaluces: Torremolinos, Conil de la Frontera, Benalmádena y Roquetas de Mar; dos de Baleares: Ciutadella y Palma de Mallorca; y sólo uno catalán: Salou.

Para la elaboración de este ranking se han tenido en cuenta todas las consultas realizadas en las 32 plataformas de trivago para los meses de julio y agosto.

Teniendo en cuenta sólo las consultas vacacionales que superen una semana de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.