viernes, 24 de agosto de 2012

Los residentes en Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla tendrán que mostrar en los aeropuertos el certificado de residencia

Los residentes en las Islas Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla deberán a partir del 01 de septiembre llevar consigo en los aeropuertos cada vez que vuelen el certificado de residencia en estos lugares.

Indicar que esta medida se toma en base a la ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012,  en la cual se establece que los clientes residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla deberán acreditar su condición de tales a través de los documentos establecidos por dicha ley cuando viajen en avión con billetes a los que se ha aplicado el descuento de residente.

Por lo tanto los clientes deberán mostrar al personal del aeropuerto los documentos acreditativos en el momento de la facturación y previo al embarque. El documento con validez legal para acreditar la residencia es el certificado de residencia del Ayuntamiento, que deberá mostrarse junto con el DNI. Ningún cliente con billete de residente podrá embarcar si no presenta dicho certificado.

En este sentido indicar que Iberia, durante el primer mes de vigencia de la nueva normativa, ha flexibilizado las condiciones para aquellos clientes que no lleven la acreditación de residencia con ellos en el momento de presentarse a volar. En el caso de que el cliente haya olvidado el certificado de residencia, este podrá volar, siempre que lo presente, en los dos días siguientes al vuelo original en cualquiera de los vuelos que dispongan de plazas libres en el aeropuerto, sin que pueda reservar plaza con anterioridad.

Si el cliente no tiene certificado, ni posibilidad de tenerlo, podrá abonar la diferencia con  la tarifa sin subvención. Si no ha utilizado ninguno de los trayectos deberá abonar la diferencia  del billete entero y si ya solo tuviese que efectuar el tramo de vuelta abonará la diferencia respecto a la tarifa de vuelta.

Después del 30 de septiembre si el cliente no presenta el certificado de residencia no podrá volar con un billete de residente, sino que tendrá que comprar uno nuevo con la tarifa disponible en ese momento. Si la tarifa lo permite, podrá solicitar el reembolso del billete original.

En definitiva, que a partir de ahora los residentes en estos lugares deberán llevar consigo el certificado de residencia cuando vuelen, sino pueden tener problemas y llegar a no poder volar, ó en su defecto pagar la diferencia en el billete, lo cual es bastante considerable, por lo tanto ya sabéis, los que residáis en estas zonas no podéis olvidaros en certificado de residencia al volar.

Para más información:
Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.