miércoles, 29 de agosto de 2012

Madrid es la Comunidad en la que más gasto diario hacen nuestros turistas internacionales

Madrid durante el pasado mes de julio ha sido la Comunidad que ha liderado el gasto diario realizado por nuestros turistas internacionales, situando la cifra de gasto al día de estos turistas en la comunidad madrileña en los 142 euros diarios.

Indicar que este gasto medio diario de los turistas internacionales en Madrid de 142 euros al día, se sitúa muy por encima de la media nacional que está en 102 euros. Además el gasto diario de los turistas internacionales en Madrid, según estos datos facilitado por la encuesta EGATUR, supera en 35 euros el que realizaron los turistas en Cataluña, en 37 el de Canarias o en 42 el que realizan en Andalucía.

También hay que indicar que la Comunidad de Madrid registró el mes pasado el mayor gasto medio por turista extranjero, que alcanzó los 1.213 euros, situándose 236 euros por encima de la media nacional, que se situó en los 977 euros. En total, los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid se gastaron 462 millones de euros, lo que supone un 2,1% más que el mismo mes del año anterior.

Indicar que la Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de julio un total de 385.021 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR). El dato que registra Madrid en el mes de julio supera en más de cuatro puntos el dato de la media nacional, que se situó en un 4,4% respecto al mismo mes de 2011, con un total de 7.713.707 turistas internacionales.

En el acumulado del año, desde enero a julio de 2012, la Comunidad de Madrid registró un incremento del gasto total por parte de los turistas extranjeros del 14,4% hasta los 3.026 millones, muy por encima del 6,4% de la media del país. En este período, el gasto medio por turista se incrementó un 1,3% hasta los 1.154 euros, frente a los 950 que registra la media del país.

En definitiva que el turismo en Madrid presenta una muy buena salud, y crece tanto en llegada de turistas como en el gasto medio diario que estos hacen, lo cual son excelentes noticias para el sector. Además este aumento de turistas y del gasto de los mismos, lo que pone de manifiesto es que a estos turistas le gusta lo que ven en Madrid y toda la oferta turística y de ocio que ofrece la ciudad, lo cual les lleva a gastar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.