sábado, 11 de agosto de 2012

Mejores rutas en moto del mundo

Las mejores rutas para hacer en moto del mundo

Nuestros amigos moteros deben leerse este top 10 realizado por el la web británica mceinsurance.com, dedicado al mundo de las motos y los seguros, en la que han elaborado esta selección con las diez mejores rutas en moto del mundo.

Por cierto una está en España la que va de Cabo de Gata a Granada.

Ruta 66 – Estados Unidos

Conocida también como The Main Street of America (La calle principal de América) y The Mother Road (La carretera madre), la Ruta 66 es, sin duda, la más conocida de todas las rutas gracias a las numerosas referencias que ha tenido en el mundo del cine, la literatura, la música o el periodismo. Casi 4.000 kilómetros entre Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California) que atraviesan Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas y Nuevo México. Un trayecto por el corazón de los Estados Unidos.
The Cat & Fiddle – Gran Bretaña

Esta ruta transcurre entre Buxton y Macclesfield, atraviesa el condado metropolitano de Gran Manchester, los impresionantes paisajes del Peak District –primer parque nacional de Gran Bretaña– y la llanura de Cheshire. Una ruta popular, hermosa y con curvas tentadoras, pero también uno de los itinerarios más peligrosos para los motoristas de Gran Bretaña.
Paso de San Bernardino – Suiza

Originalmente era una ruta comercial que unía el puerto italiano de Génova con Suiza, atravesando los Alpes occidentales, ofreciendo así una experiencia de conducción única a los motoristas. Ruta de curvas interminables, giros y cambios de rasante, con el tramo más exigente en la garganta del Rin, entre Thusis y Zillis, bautizado como ‘Vía Mala’. La ruta se realiza entre Thusis y Bellinzona.
De Cabo De Gata a Granada – España

Una ruta que ofrece la oportunidad única de viajar entre el incomparable Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y Granada. 210 kilómetros a través del desierto de Tabernas, montañas y kilómetros y kilómetros de costa virgen. Este itinerario nos ofrece la oportunidad de explorar las zonas rurales en las estribaciones de Sierra Nevada y atravesar varios pueblos blancos de la alpujarra almeriense.
La costa de Amalfi – Italia

La costa de Amalfi, bañada por el mar Tirreno, está considerada el mejor ejemplo de paisaje costero de la península italiana. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, hay hermosas vistas en todas direcciones se mire. La ruta se realiza por la Strada Statale 163 entre Sorrento a Amalfi, y la mayor parte del camino es sinuoso, serpenteante, bordeando esta espectacular costa.
De Vlora a Saranda – Albania

Ruta serpenteante a lo largo de la costa que recorre pueblos con encanto en los que parece haberse parado el tiempo y bordea escarpados acantilados. El fin de la ruta en Saranda se encuentra a dos millas náuticas de la isla griega de Corfú.

De Bar a Sarajevo – Balcanes

El viaje entre Bar (Montenegro) y Sarajevo (Bosnia) combina belleza e historia. Un trayecto espectacular que transcurre por la costa y pasa por Dubrovnik –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, antes de que la ruta se interne hacia Sarajevo .

Nurburgring – Alemania

Para los amantes de las motos, todos los caminos deben conducir al circuito de Nurburgring, considerado el más exigente del mundo. Construido en la década de 1920, la pista original teje unos colosales 22,8 kilómetros a través de las montañas de Eifel.

Betws-y-coed Triangle – Gales

El Norte de Gales es un destino muy popular entre los aficionados a las motos británicos. La ruta transcurre entre colinas por sinuosos caminos. Popular entre los clubes de automóviles y motocicletas, los pubs locales y las gentes de los pueblos están acostumbrados a tratar con los motoristas.

Ho Chi Minh Trail – Vietnam

La ruta se desarrolló en la década de 1960 como un itinerario para conectar Vietnam del Norte y del Sur a través de las vecinas Laos y Camboya, evitando la zona desmilitarizada entre los dos Vietnam en guerra. Ahora ofrece una impresionante ruta por zonas rurales, sólo transitable a pie o en motocicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.