jueves, 9 de agosto de 2012

Monasterio más alto del mundo

Monasterio más alto del mundo : Rongbuk Tibet el sitio religioso más alto del mundo

Cuando decimos más alto nos referimos a situación a más altura y como no podía ser de otra forma está situado en el Tibet.

Monjes (lamas) y monjas a 5.100 metros de altura en el Monasterio de Rongbuk, un monasterio budista tibetano situado en la región china del Tíbet a los pies del Glaciar de Rongbuk al norte del Campamento Base del Monte Everest el punto más alto del mundo.

Fué construido en 1899 y pertenece a la secta Nyingma, una de las más antiguas seguidoras del budismo tibetano. Sus seguidores pueden ser identificados por vestir una toga roja, así como por sus melodiosos rezos, debido a la creencia generalizada entre los Nyingma de que la música permite a Buda escucharlos mejor.
Se puede acceder a este monasterio a través de una serie de caminos rurales, ya que sus alrededores son montañas nevadas y caminos de tierra prácticamente intransitables. Vamos que sólo para llegar a él tendremos que estar en plena forma y una vez en él nos pensaremos muy mucho si volvemos ya que una vez en él la recompensa que se tiene al llegar a las puertas de este monasterio es fabulosa. Desde aquí se contempla una vista panorámica fascinante, con las cimas del Everest, el Shishapangma, el Cho Oyu y los picos de Gyachung Kang. así por ejemplo la pagoda blanca frente al monasterio se toma a menudo como el primer plano para fotografiar el Monte Everest .
Los asentamientos poblacionales más cercanos al Monasterio Rongbuk se localizan a siete u ocho kilómetros, no obstante, el sitio recibe diariamente la visita de creyentes. Si quereis verlo hay un albergue en Rongbuk con cerca de 100 camas, un comedor y una tienda, donde los turistas o los alpinistas pueden disponer de alimentos cocinados o alimentos instantáneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.