sábado, 4 de agosto de 2012

Nueva aplicación de Iberia para agilizar el check-in en los aeropuertos

Gracias a la nueva aplicación que ha puesto Iberia en marcha en sus quioscos de los aeropuertos, empezando por la T4, la emisión de la tarjeta de embarque y la etiqueta de viaje será un proceso que nos llevará apenas 30 segundos lo cual agilizará mucho estos procesos haciéndolos más fáciles y cómodos para todos los pasajeros.

Este programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente, tiene un diseño más atractivo y, en definitiva, es más fácil de utilizar tanto para los viajeros frecuentes como para clientes ocasionales.

Además, en la nueva aplicación de auto-facturación se han incorporado funcionalidades adicionales que potencian su uso:

• Un nuevo lector permite al cliente identificarse simplemente aproximando su DNI o Pasaporte, sin necesidad de teclear sus datos como ocurría hasta ahora.

• La facturación de equipaje ahora es más sencilla para los clientes que realicen el check-in online en www.iberia.com. Basta con aproximar el código de barras de su tarjeta de embarque (en papel o la descarga en el móvil) a un lector, y la nueva aplicación conduce a la pantalla de facturación de equipaje.

• La pantalla de selección de asientos es más intuitiva, y permite visualizar la ocupación del avión por zonas.

• Con la nueva aplicación, se pueden abonar los excesos de piezas de equipaje mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de pasar por un mostrador de facturación.

La nueva aplicación ya está implantada en los cerca de 30 quioscos de check-in que Iberia ofrece en la T4 de Madrid-Barajas y, progresivamente, se instalará también en otros aeropuertos donde se presta este servicio.

Por último señalar que con esta nueva aplicación lo que se persigue es el objetivo de alcanzar un 90% de auto facturación en el año 2015. En la actualidad son cerca del 60% de los clientes de Iberia que inician su viaje en la T4 realizan el check-in bien a través de www.iberia.com o en los quioscos del aeropuerto.


Para más información:
Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.