jueves, 2 de agosto de 2012

Nuevo billete CombinadoCercanías de Renfe

El billete CombinadoCercanías es un nuevo tipo de billete que he puesto Renfe al servicios de sus usuarios.

Este nuevo billete CombinadoCercanías de Renfe le dará derecho al viajero de AVE/Larga Distancia a desplazarse en los trenes de Cercanías de los 12 núcleos de la red. Con este billete el cliente podrá viajar desde cualquier estación de Cercanías hasta la estación de salida y/o llegada de su tren de AVE/Larga Distancia en la que vaya a comenzar, o haya acabado, su viaje de largo recorrido.

Con el “CombinadoCercanías” el viajero dispondrá de tres horas antes de la salida de su tren de largo recorrido de la estación de origen y 3 horas después de la llegada programada para obtener el billete de Cercanías en las máquinas autoventa o en las taquillas de las diversas estaciones de la red. En el caso de que lo adquiera en una máquina autoventa, el cliente deberá introducir la contraseña del “CombinadoCercanías” que aparece en el billete de AVE/Larga Distancia o bien con el código de barras en aquellas máquinas adaptadas para leerlo.

Con esta iniciativa, Renfe pretende favorecer la movilidad en tren como el modo de transporte medioambientalmente más sostenible y al mismo tiempo homogeneiza las prestaciones que ofrece a sus clientes de alta Velocidad/Larga Distancia, ya que hasta ahora esta opción estaba implantada en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga y solo para determinadas tarifas (general, ida y vuelta y niño). Con el “CombinadoCercanías” Sevilla, Cádiz, Murcia, Alicante, San Sebastián, Cantabria y Asturias podrán beneficiarse de las ventajas de este billete integrado.

Por último indicar que el precio que tendrá que pagar el cliente será el correspondiente a la tarifa elegida de AVE/Larga Distancia, sin que el viaje en Cercanías le suponga coste adicional alguno. La oferta es aplicable a todas las tarifas y a cualquier recorrido de los diversos servicios de AVE/Larga Distancia de Renfe.

En definitiva una excelente iniciativa para los usuarios del tren.

Para más información:
Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.