domingo, 26 de agosto de 2012

Visitar la Ruska finlandesa un auténtico placer para los sentidos


Visitar Finlandia siempre es una opción interesante, en cualquier estación del año, pero quizá durante le época que menos se visita este país nórdico por los turistas internacionales es durante el otoño, de ahí que no sean muchos los que hayan podido disfrutar de la mágica combinación de colores que nos ofrece la naturaleza en esta estación del año.

Indicar que el comienzo del otoño en Finlandia es mucho más que eso, simple otoño, es Ruska. Una explosión de colores que sólo se deja ver durante tres semanas al año en septiembre, haciendo que el paso de las estaciones sea un acontecimiento único.

Cuando hablamos de Ruska, no hablamos de gastronomía, ni de bailes, ni de arte. Hablamos de algo mucho más visual y que apela a los sentidos como pocas cosas pueden conseguir. En Finlandia, un país en que da la impresión de haber dos estaciones muy marcadas a lo largo del año, como son el verano y el invierno, y el paso de un paisaje a otro repleto cubierto de nieve se realiza en sólo un mes, el otoño crea un mágico conjunto de colores que sólo se puede disfrutar en este corto periodo de tiempo.

Para poder experimentar la Ruska en la Laponia finlandesa, el mejor lugar de todo el país en que disfrutar de este fenómeno, existen diversas opciones de alojamientos. Desde Harriniva, en Muonio, en el que se ofrece la posibilidad de realizar actividades como rafting por ríos rodeados de bosques o frisbee golf, hasta Kilpisjärvi, una pequeña ciudad situada en el norte, en la frontera con Noruega, que es uno de los pocos lugares del mundo en que se puede disfrutar de las auroras boreales y de la Ruska de forma simultánea.

La Ruska finlandesa expresa mucho más que el simple otoño. Es la mezcla de azules con marrones, amarillos y verdes que sólo se dejan ver reflejados en los miles de lagos del país durante tres o cuatro semanas al año. Una experiencia única que las fotografías sólo pueden mostrar en parte.

En definitiva que los que podáis bien sea por un motivo u otro, no dejés de visitar finlandia en otoño para poder apreciar este espectáculo natural.

Por último señalar que para obtener para información sobre viajes y recomendaciones de finlandia podéis utilizar el siguiente enlace:  www.visitfinland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.