sábado, 18 de agosto de 2012

Visitar México desde casa

Visita virtual a los monumentos en México sin salir de casa

Los cibernautas podrán "caminar" virtualmente por 30 sitios arqueológicos mexicanos, incorporados a la plataforma Street View, de Google México, informaron autoridades culturales de México.

Una iniciativa que gustará a todos aquellos que tenemos el presupuesto más ajustado para hacer turismo y que nos atrae la cultura de América. Será los más parecido a visitar México pero desde casa.

Con una visión virtual de 360 grados se podrán apreciar hasta los últimos rincones de estos sitios prehispánicos, entre ellos Teotihuacan, Xochicalco, Monte Albán, Chichén Itzá, Tulum, Palenque, Tula y Paquimé.
Teotihuacan

Esta es la primera vez que se sube a Street View una galería dedicada a este tipo de sitios, con lo que se busca alentar el turismo cultural, precisó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El proyecto, denominado Special Collections Street View, fue presentado esta mañana en Ciudad de méxico, donde se detalló que en una primera etapa estarán a la vista los 30 sitios, pero se espera que al culminar el año estén disponibles 81 zonas.

Según los responsables del proyecto, dicha aplicación permite hacer recorridos virtuales a través de internet gracias a fotografías panorámicas de cada sitio arqueológico. Mediante el uso de las plataformas Google Earth y Maps, los usuarios pueden ver el interior de las ciudades prehispánicas y sus áreas circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.