jueves, 6 de septiembre de 2012

Aumenta interés de España como destino de vacaciones

España aumenta su interés como destino vacacional en un 25% en agosto impulsado por la demanda local

Se incrementa en un 33% el turista local que elige alojarse en un apartamento

Nuestro país despierta más interés entre franceses y alemanes como destino de vacaciones

El último informe mensual de Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, señala que durante el mes de agosto los apartamentos en España fueron demandados un 25% más que en las mismas fechas del año anterior. Este importante incremento se suma a los ya registrados en junio y julio confirmando el excelente momento que atraviesa el alquiler vacacional en nuestro país.

Uno de los detonantes de este crecimiento ha sido la fuerte demanda por parte de turistas locales que han apostado por disfrutar de sus vacaciones en España. Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de la compañía Homelidays en España, “el tirón del turismo local, que ha crecido un 33% respecto a agosto de 2011, es clave para entender los elevados incrementos que estamos registrando. El español no ha querido renunciar a sus vacaciones aunque ha optado por una opción más económica, como el alquiler de un apartamento, que supone más de un 50 % de ahorro frente al alojamiento en un hotel”.

Durante el mes de agosto también fue destacable el interés mostrado por franceses y alemanes por alojarse en España, registrándose incrementos del 46% y 13% respectivamente.

Por regiones, la Costa Brava y las Islas Baleares siguen ocupando los primeros puestos entre las más demandadas de España. Tras ellas, la Costa del Sol y la Costa Blanca también aumentan a doble dígito, 46% y 50%, respecto a agosto de 2011.

Acerca de Homelidays.es

Homelidays.es, perteneciente al grupo HomeAway, Inc., es el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa. Con más de 80.000 alojamientos en 120 países, 6 millones de páginas vistas al mes, y traducción a siete idiomas, Homelidays es el portal de referencia para el mercado del alquiler entre particulares, un sector que crece a un ritmo anual del 30%. La diferenciación de Homelidays está basada en la relación directa entre propietario y viajero, sin comisiones ni intermediarios. Más información sobre Homelidays en www.homelidays.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.