miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Gobierno hará cambios en la normativa de Seguridad Aérea para endurecer sanciones

El Gobierno introducirá una serie de cambios en la normativa de Seguridad Aérea española con la finalidad de endurecer las sanciones y modificar su tipificación.
 

Además estos cambios en la normativa de Seguridad Aérea, también conllevarán una serie de actuaciones que tendrán como finalidad la mejora de la prevención en el ámbito de la actividad aérea, puesto que en este tipo de transportes, toda precaución nunca está de más.
 

Para avanzar en el refuerzo de la seguridad de las aeronaves y la garantía de los derechos de los pasajeros el Ministerio de Fomento aprobará, además de la reforma de la Ley de Seguridad Aérea, una modificación del RD 1334/2005, para que sea obligatoria la notificación de sucesos a la autoridad española por parte de las compañías extranjeras que realizan un alto volumen de operaciones en territorio español.
 

Además, se trabaja en un Real Decreto de protección de los derechos de los usuarios, que obligará a identificar los servicios de atención al cliente de las compañías extranjeras y facilitará la potestad sancionadora a las compañías por falta de colaboración con la autoridad aeronáutica por quejas o reclamaciones.
 

Además la Ministra de Fomento, Ana Pastor ha adelantado asimismo que se promoverá ante la dirección general de Movilidad de la Comisión europea la modificación del Reglamento 216/2008 para que las autoridades de supervisión puedan asumir más competencias en compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación.
 

Por último, se establecerá un protocolo de actuación en los aeropuertos para aquellas aeronaves que hayan declarado emergencia por corto de combustible.
 

Junto a todo esto, y en el ámbito institucional, el Ministerio de Fomento mantendrá reuniones en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA y la Comisión Europea.
 

En definitiva unas medidas que nos parecen acertadas, puesto que todo lo que sea redundan en seguridad, sobre todo en un medio tan sensible como el de la aviación nos parece genial, sobre todo teniendo en cuenta los últimos incidentes que están saliendo a la luz en los últimos días (caso Ryanair), que la verdad no son del agrada de los pasajeros que han utilizado esa compañía, y que después de conocer estos hechos, ó se cambia algo ó seguro que más de uno se planteará si sigue volando con esas compañías.
 

Para más información:
Ministerio de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.