viernes, 21 de septiembre de 2012

Enoturismo en Otoño 2012

Otoño, tiempo de vendimia, VINOS y Enoturismo.

EL WINE UP TOUR DE OTOÑO PRESENTA NOVEDADES Y NUEVOS DESTINOS DE ENOTURISMO INVERSO.

Arranca el próximo jueves 27 de Septiembre en Málaga y termina el 16 de Noviembre en Palencia.

Entre medias, se visitará Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Toledo y Madrid.

Acaba el verano, y con la llegada del otoño, comienza una de las épocas del año más apasionante para beber vino y hacer Enoturismo. El Wine UP Tour, aporta su grano de arena viajando por toda la geografía nacional con sus vinos de autor a través de su propuesta de Enoturismo inverso que consiste en llevar las bodegas a la ciudad y a través de catas didácticas y cenas armonizadas, exponer la calidad diferenciada de cada uno de los vinos y las influencias varietales, climáticas edafológicas, tipos de crianza, roble… etc. que concurren para que cada vino tenga su propio sello de identidad.

Las bodegas que participan, tienen en común el respeto al fruto de donde provienen sus vinos de autor, vinos de calidad donde el enólogo pone su sello personal. El carácter de la Mencía con Casar de Burbía de la D.O. Bierzo. Los sorprendentes vinos de Extremadura con Pago los Balancines de la D.O. Ribera del Guadiana, La histórica Rioja Alta, S.A. de la D.O.C. Rioja. Verum Bodegas y Viñedos (única bodega con orquesta sinfónica). Bodegas Beronia (D.O.C. Rioja) y Finca Constancia (IGP Tierra de Castilla) dos bodegas referencia del grupo bodeguero familiar más importante de España: González Byass.

Otra bodega con historia reciente pero ya referencia en su zona por cómo trabajan la  variedad Tempranillo como Bodegas Altanza de la D.O.C. Rioja. El atrevimiento quijotesco de la Familia Ramírez Ludeña con su Graciano de Guzque elaborado en El Toboso… uno de los mejores gracianos de España. Las ideas claras, innovación y compromiso con el vino de Bodegas Valdemar de la D.O.C. Rioja.

Una bodega para 3000 botellas: Sedella Vinos, El proyecto personal de Lauren Rosillo en la Axarquía Malagueña. Otro proyecto singular como Bodegas Fontana, buque insignia de una de las denominaciones de origen más jóvenes: D.O. Uclés.  Como novedad en ésta edición,  se unen otros productos de calidad como: zChocolat. Sus chocolates y cajas de regalo se hacen a mano en Francia desde donde se envían a 242 países en todo el mundo.

Elaborados por Pascal Caffet, que además de recibir reconocimientos internacionales de primer orden, es considerado uno de los doce mejores chocolateros franceses por el “Club de Croqueurs de Chocolat”.

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute. Como colofón para el Wine Up Tour, están las propuestas gastronómicas de los restaurantes en las cenas armonizadas, y catas didácticas que en la presente edición serán en: Málaga: Candado Beach y Puracepa gastro-vino.

De Málaga, pasaremos a uno de los mejores lugares donde se fusiona el vino y la cultura, la vinoteca-librería TIPOS INFAMES de Madrid que protagonizará dos catas.

Posteriormente, Galicia obtiene el protagonista de las tres siguientes catas: La Bodeguilla de San Roque en Santiago de Compostela, la Taberna O’ Secreto de La Coruña y De Tapa en Cepa en Vigo.

Toledo tomará el testigo, y a la vera del Tajo nos espera el restaurante Casa Tabordo y para terminar, otro de los mejores sitios de España en cuanto a vino se refiere o como se ha bautizado, el Enoturismo Urbano de Señorita Malauva en Palencia.Es necesario reconocer la colaboración de profesionales como Miguel Ángel Flores de Taberna Amboades en Toledo y Antonio Pacheco, uno de los mejores sumilleres de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.