sábado, 22 de septiembre de 2012

Errores mapas de Apple

Errores en los mapas de iOS 6 de Apple

La nueva aplicación de mapas de iOS 6, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple, ha resultado un fiasco. Los usuarios se han quejado de errores de cartografía y de falta de información, e incluso el blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, AllThingsD, ha utilizado la imagen del Ecce Homo de Borja para asegurar que la nueva aplicación "distorsiona la realidad".

Y es que situar la Giralda fuera de Sevilla, , al buscar "Sagrada Familia", el servicio lleva a Ibiza, la parada principal de Renfe de Barcelona en Andalucía o el río Ebro en Río de Janeiro son errores imperdonables de una aplicación que ya ha visto la luz. la compañía ha pedido a los usuarios que tengan paciencia ya que el servicio se encuentra en desarrollo y por ello piden la colaboración de los usuarios para mejorarla. "Estamos mejorando continuamente y como Maps es una solución basada en la nube, cuanta más gente lo use, mejores resultados se van a conseguir", asegura el portavoz de Apple Trudy Muller.
Santiago de Compostela a un paso del mar

Pero los enemigos de la "manzana" ya se han apresurado a crear sitios webs ridiculizando estos errores. Sin embargo no todo iban a ser quejas, los usuarios también ven sus partes buenas y así los mapas de Apple se basan en el trabajo propio de la compañía, más la información proporcionada por diferentes empresas, como Open Street Maps -un sistema de mapas abierto, cuyo contenido es editado por la comunidad- y TomTom, empresa proveedora de sistemas de navegación GPS.Tal como los mapas de Google, ofrece diferentes vistas: una clásica con el plano de las calles, una de satélite y un sistema de guía para utilizar en el auto e indicar direcciones para viajar y lo más novedoso es su sistema de mapas 3D y también posee un sistema que, al preguntarle la mejor ruta para llegar a un lugar, entrega diferentes opciones, a diferencia de la aplicación de Google, que muestra sólo una como principal, que luego puede ser modificada.

Por tanto tiempo al tiempo para opinar mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.