viernes, 21 de septiembre de 2012

La llegada de turistas internacionales en agosto 2012 marca un nuevo récord

La llegada de turistas internacionales a España en agosto de 2012 ha marcado un nuevo récord al recibir nuestro país durante el mes pasado a casi 8 millones de turistas internacionales, en concreto 7,9 millones.

Indicar que esta llegada de turistas internacionales a España en agosto de 2012 a nuestro país, supone una variación con respecto al mismo período del año anterior de un 5%.

Durante el mes de agosto de este año 2012, los visitantes procedentes de Francia aumentaron un 17,5 % y supusieron el 21,7% del total de las 7,9 millones de  llegadas. Asimismo, Reino Unido, con un 4,7% más de llegadas y el 24,1 % sobre el total ha sido, junto al francés, los mercados que más han contribuido a los buenos resultados del mes. Además han experimentado fuertes incrementos otros mercados, como Rusia, 47,5%; Países Nórdicos: 10,5% y Estados Unidos, 10 %.

Cataluña fue la comunidad autónoma de destino que obtuvo el mayor  aumento, con un 14,7 % de variación y la llegada de dos millones de turistas internacionales, lo que le otorga el mayor porcentaje sobre el total del mes: un 25,4 %.

Mercados emisores

Reino Unido tuvo un aumento del 4,7%  en agosto. Fueron 1.896.818 los turistas británicos recibidos, a los que corresponde el mayor porcentaje sobre el total: el 24,1 %. Sus principales destinos fueron Cataluña y Baleares.

Francia protagonizó ese mes un importante avance del 17,5%, con la llegada de 1.704.075  turistas, continuando con la tendencia creciente seguida este año. Captó el 21,7% del total de turistas de agosto. Todas las comunidades se benefician de este resultado, excepto Madrid.

Los turistas alemanes retrocedieron durante el mes de agosto de este año un 4,3%. Baleares, el principal destino germánico durante el verano fue  la Comunidad Autónoma que más se vio afectada. En total, llegaron a España algo más de un millón de turistas alemanes.

Rusia tuvo un enorme crecimiento en el mes de agosto, aumentando el número de turistas de esta nacionalidad un  47,5%, alcanzando un total de 217.000 y suponen el 2,8% de los turistas de todas las nacionalidades que llegaron a nuestro país.

Entre el resto de mercados destaca por su crecimiento EEUU, que fue del 10%; los 128.987 turistas estadounidenses significaron el 2,7% sobre el total de llegadas.

Periodo enero-agosto

En el período entre enero y agosto se recibieron más de 40,7 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 3,6%. El Reino Unido fue el principal emisor del periodo, con 9,6 millones de turistas, que supone el 23,6% del total de las llegadas internacionales y una subida del 1,2 %. Francia, con 6,6 millones de turistas fue el segundo emisor, al que correspondió el 16,1% del total y cuya subida  fue del 7,3 %. Alemania ocupa en este período el tercer lugar de los países que envían turistas hacia España,  con 6,4 millones de turistas, con el 15,6 % sobre el total y un aumento del 4,6 % en las llegadas.

En ese periodo, la comunidad autónoma que recibió mayor número de turistas fue Cataluña, con 10,4 millones, el 25,5% sobre el total y una subida del 12,1%.

En definitiva, unos excelentes datos de nuestro sector turístico, que pesa a las dificultades sigue manteniendo el tipo y sigue siendo la tabla de salvación de nuestra economía, ya de por si, deprimida.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.