martes, 11 de septiembre de 2012

Medidas equipaje EasyJet



EasyJet es una de las principales aerolíneas de bajo coste, y la verdad que funciona de maravilla, pero siempre que viajamos con una de estas compañías, nos surge las dudas sobre el tamaño y peso de nuestros equipajes, puesto que como sabemos esto es algo de gran importancia al viajar con una compañía de bajo coste, puesto que nos podemos encontrar con la sorpresa que llegado el momento tengamos que pagar por exceso de medidas de nuestro equipaje ó de peso, de ahí que sea importante saber las medidas de los equipajes tanto de mano como general que rigen en EasyJet, para evitar tener que pagar tasas adicionales.

En cuanto a las medidas del equipaje de mano de EasyJet, indicar que con esta compañía, podremos subir una bolsa de mano a la cabina con unas dimensiones no superiores a 56x45x25 cm, incluidas las ruedas, y que quepa cómodamente en la cesta de medición de equipaje, como vemos estas medidas, son más amplias que por ejemplo, que las medidas del equipaje de mano de Ryanair, una de sus grandes competidores. Indicar que debido a que los bolsos, maletines, ordenadores portátiles y maletines de ordenador se consideran una pieza cada uno, si tienes, por ejemplo, un bolso y un maletín de ordenador, puedes intentar ponerlos uno dentro del otro.

Sin embargo, recuerda que debes planificar la distribución de tu equipaje de mano y facturado con antelación: si llegas al mostrador de facturación con demasiadas bolsas de mano, se te solicitará que las factures y tendrás que pagar 30€ por cada artículo, puesto que el registro de las bolsas de mano directamente en el aeropuerto conlleva mayores costes de manipulación.

Si has hecho la facturación en línea pero te has saltado el mostrador de facturación y llegas a la puerta de embarque con demasiadas bolsas de mano y es necesario guardarlas en la bodega en ese momento, tendrás que pagar 50€ por artículo. El objetivo de esta tasa es evitar retrasos en la puerta de embarque y asegurarnos de que el embarque sea rápido y sin ningún problema.

Recuerda que el equipaje de mano se puede guardar en los compartimentos superiores o debajo del asiento de delante. Los artículos pequeños deben guardarse debajo del asiento de delante.

Medidas y peso del equipaje facturado en EasyJet

Cada pasajero que pague por una bolsa facturada podrá llevar, como máximo, 20 kg de equipaje. Este límite de peso se aplica al pasajero en lugar de a la bolsa, con lo cual, si se adquiere el derecho a llevar más bolsas, no se aumentará el límite de peso. Si crees que llevarás más peso, puedes adquirir peso adicional; la mejor solución es hacerlo en línea antes de ir al aeropuerto, puesto que los precios son considerablemente más bajos.

Si viajas en un grupo de dos o más personas puedes repartir el peso total permitido entre las distintas bolsas. Por ejemplo, dos pasajeros con una bolsa cada uno pueden llevar 20 kg de peso por persona, pero también está permitido llevar, por ejemplo, una bolsa de 18 kg y otra de 22 kg. No obstante, recuerda que, para no tener que pagar más, no se pueden sobrepasar los 40 kg de peso total.

Bueno como vemos unas normas claras, y la verdad, en comparación con otras líneas aéreas del mismo tipo flexibles, aunque sólo sea por el hecho de que al viajar dos personas con dos maletas, una pueda llevar 22 kilos y la otra 18 y no pagar más por ello al estar en el límite de los 40 kilogramos.

En resumen, y puede decir que ya la he probado, una compañía que la verdad funciona bien.

Más información: www.easyjet.com

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.