martes, 18 de septiembre de 2012

Ver al Papa en el Vaticano

Ver al Papa en Ciudad del Vaticano

La visita a Roma lleva siempre aparejada una visita al Vaticano uno de los sitios más visitados del mundo gracias a la Capilla Sixtina y a la Basílica de San Pedro junto con los tesoros que se ocultan en los Museos del Vaticano.

Muchos fieles no sólo quieren ver el Vaticano sino también la figura del Papa en su visita. Es posible si lo preparamos y reservamos con antelación.

Veamos en principio el día fijado para ello es cada miércoles día de la semana para que el Papa realice una audiencia general, que suele celebrarse por la mañana en la misma basílica de San Pedro, o bien en la misma plaza de San Pedro cuando hace buen tiempo, y en otras ocasiones en el aula Pablo VI.
Cualquier persona puede acudir a ellas, pero para poder asistir a las mismas, se deben realizar las reservas con mucho tiempo de antelación algo que en la actualidad es muy fácil con internet.

Lo bueno es que éstas son gratuitas, y han de confirmarse con antelación. Cabe indicar que a los católicos se les solicita una carta de presentación de su párroco. Es una de las pocas acciones gratis del Vaticano, os recuerdo que por todo lo demás cobran y mucho.

Otra forma más sencilla de ver al Papa es el domingo a las doce de la mañana, cuando saluda a los fieles en la plaza del Vaticano desde el balcón de la Biblioteca

Para solicitar las reservas:

Por teléfono, llamando a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, con número de teléfono: 011-39-06-698-83017

Por escrito, enviándose la solicitud a esta dirección, Prefettura della Casa Ponteficia, 00120, Città del Vaticano en inglés o italiano.

Y recordar la vestimenta exigida, sobre todo si es verano, las mujeres no se las deja acudir con faldas, a no ser que sean largas por debajo de las rodillas, y es recomendable no llevar blusas escotadas ni los hombros descubiertos. Los hombres también deben vestir correctamente no pantalones cortes ni camisetas sin mangas.

Puede interesaros : ofertas excursiones en Roma




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.