viernes, 12 de octubre de 2012

Donde encontrar la mejor comida callejera del mundo en nuestros viajes, Guía street food de Lonely Planet

Está claro que en nuestros viajes a los diferentes lugares del mundo, aparte de ver los y visitar los sitios, monumentos y atracciones más típicas de cada lugar, otra cosa que es casi imprescindible es probar la comida típica de esos lugares que visitamos, así para hacernos más fácil esto Lonely Planeta acaba de publicar en castellano su guía Street Food, en la cual se nos muestran los mejores lugares para probar la comida callejera, y así probar los mejores platos que podremos encontrarnos en todas las calles del mundo. 

Indicar que esta guía Street Food de Lonely Planet, se basa en el hecho de que el corazón de la cultura y la gastronomía de un país está en sus calles, entre vendedores de tacos y puestos de fideos, el aroma a humo de leña y el bullicio de los transeúntes.   

Este libro reúne un compendio de recetas para preparar en casa los mejores platos de la comida callejera del mundo. Son 100 recetas auténticas con instrucciones claras y sencillas para una perfecta elaboración. El libro ha sido escrito por expertos autores de todo el mundo, con una introducción de Tom Parker Bowles.  

Este es un libro de viajes y de cocina; de cocina callejera y de recetas del mundo para hacer en casa y recordar esos viajes y  experiencias que todos hemos tenido comiendo por las calles del mundo. En total, se han seleccionado 100 recetas de las que 20 son dulces y el resto saladas. Las hay de todo el mundo, desde el Bun Cha vietnamita hasta nuestros humildes churros y desde los arancino esas famosas “croquetas” sicilianas de arroz y queso fundido, hasta los imprescindibles perritos callejeros neoyorkinos.  

Cada receta incluye varios apartados: ¿Qué es?, Origen, La experiencia, Dónde probarlo, Variaciones y La receta para prepararlo en casa. Además, el libro incluye  también un glosario de ingredientes exóticos con alternativas fáciles de encontrar. 

En definitiva una guía muy útil para nuestros viajes, puesto que como decimos, cuando visitas un lugar además de ver y visitar sus mejores lugares, edificios, atracciones y atractivos en general también queremos empaparnos de su cultura y costumbres y una cosa fundamental de esta es su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.