lunes, 8 de octubre de 2012

Ranking Twitter Hoteles

Ranking cadenas hoteles en Twitter

La importancia del uso de la redes sociales (Twitter) en las cadenas hoteleras. Estupendo, completo y útil estudio realizado desde Hoteles Sociales sobre la presencia en Twitter de varias compañías hoteleras, básicamente españolas aunque también algunas extranjeras.

El estudio completo lo tenéis en el link que os dejo al final del artículo y aconsejo su lectura completa muy ilustrativo para todos aquellos que tenéis que ver con las grandes cadenas hoteleras.

El único ranking que os dejo aquí es el de número de seguidores, aunque como os comento el pdf tien muchos más.
Los primeros puestos del pódium los ocupan Barceló Hotels & Resorts, Room Mate y Riu Hotels & Resorts, y la marca internacional Four Seasons.

Sobre los perfiles de estas empresas se han ejecutado diversos análisis utilizando algunas de las herramientas más reconocidas y, por supuesto, gratuitas. El objetivo principal era comprobar si, como pensábamos, las compañías “pequeñas” en recursos podían competir contra las “grandes” en un terreno de juego suficientemente imparcial, como es el de las Redes Sociales y, más específicamente, en Twitter. También queríamos conocer algo más sobre la “fiabilidad” de los seguidores de esos perfiles de Twitter: ¿habría muchos perfiles inactivos o falsos entre las compañías del sector?

No tiene desperdicio el estudio:

PDF Estudio Hoteles Sociales
 
PINCHAR PARA AMPLIAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.