miércoles, 29 de febrero de 2012

Riu Palace Tikida Agadir nuevo hotel en Marruecos

RIU Hotels & Resorts abrirá el próximo 26 de marzo el sexto hotel de su portafolio en Marruecos, el Riu Palace Tikida Agadir. Gracias a su belleza natural, cultura exótica, playas espectaculares, situación geográfica y a la excelente relación que mantiene con el Grupo Tikida desde 2002, la cadena hotelera sigue apostando por este país en el que cuenta con cinco hoteles, tres localizados en el puerto de Agadir y dos en Marrakech. 

El hotel Riu Palace Tikida Agadir estará ubicado en primera línea de mar y contará con 444 habitaciones y el distinguido servicio Todo Incluido de RIU. Este será junto al Clubhotel Riu Tikida Dunas, Hotel Riu Tikida Beach y Riu Grand Palace Tikida Golf, el cuarto hotel de la cadena hotelera en el balneario marroquí de Agadir. 

El lujoso establecimiento estará rodeado de un enorme jardín, dispondrá de una piscina climatizada para adultos y niños, una piscina interior, un gimnasio y un spa con diferentes tratamientos, masajes, sauna y hammam. También ofrecerá a sus huéspedes una gastronomía variada llena de sabores y aromas exóticos en sus cuatro restaurantes, programas de entretenimiento diurno y nocturno y un miniclub para los más pequeños, entre muchos servicios más del renombrado Todo Incluido de RIU. 

Carmen Riu, Consejera Delegada de RIU Hotels & Resorts ha indicado que “Marruecos es un país fascinante por su rica cultura y el exotismo de sus tradiciones. Todo ello, junto con su paisaje, sus playas y su gastronomía hacen de Marruecos un destino turístico completo que atrae cada año a miles de turistas”. 

El Sr. Marrache y el Sr. Benabbés-Taarji, co-propietarios del Grupo Tikida, han asegurado que están “muy contentos con la apertura de este nuevo hotel, el sexto con nuestro socio RIU. Estamos seguros de que el hotel será un éxito, sobre todo contando con el apoyo del Gobierno de Marruecos, que está fuertemente comprometido a desarrollar la industria turística en el país a través de su plan estratégico 'Visión 2020'.” 

Su playa dorada de más de siete kilómetros, sus aguas cristalinas y puestas de sol convierten el puerto marroquí de Agadir en el principal destino de playa en Marruecos. Por esta razón, muchos turistas deciden viajar a este fascinante destino en busca de unas vacaciones llenas de historia y cultura. 

Oferta Iberia “los que no corren vuelan”, Nueva York ida y vuelta 280 euros

La oferta de Iberia ó campaña denominada “Los que no corren vuelan”, continúa en vista de la gran acogida y éxito alcanzado en su campaña anterior.

Así gracias a esta oferta de Iberia de “Los que no corren vuelan”, la compañía aérea pondrá en el mercado una oferta de precios imbatibles, con un periodo de compra muy corto (hasta el 2 de marzo) y para volar en fechas concretas de los meses de marzo y abril.

En esta ocasión se han elegido destinos tan atractivos como Nueva York por solo 280 euros ida y vuelta; Sudáfrica por 290 euros; Panamá, Puerto Rico o Bogotá por 380 euros; Caracas por 400 euros; Sao Paulo, por 420 euros ida y vuelta. En Europa los destinos ofertados son Ámsterdam, Moscú, Londres o Bruselas, por precios que oscilan entre 69 y 139 euros ida y vuelta. En España, Jerez, Sevilla, La Coruña o Granada, desde 49 euros ida y vuelta.

Señalar que los interesados en estas ofertas, podrán tener acceso a las mismas y contratarlas únicamente a través de la siguiente web: http://www.iberiajoven.com/ .

En resumen una excelente oferta, que podrán aprovechar aquellos que tenga la posibilidad y la disponibilidad de viajar en esas fechas, además hay que estar atentos puesto que estas ofertas sólo estará disponibles hasta el próximo día 02 de marzo.

martes, 28 de febrero de 2012

El Mobile World Congress 2012 provoca una ocupación hotelera en Barcelona del 97%

Qué el Mobile World Congress 2012 es uno de los eventos más importantes del mundo, sino el que más lo ponen de manifiesto sus datos de asistencia con más de 60.000 visitantes, y la presencia de las mejores marcas del mundo del móvil y sus tecnologías relacionadas.

Por eso y debido a este éxito de asistencia y la gran repercusión que el Mobile World Congress 2012 está teniendo, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha realizado un estudio para conocer la ocupación hotelera que están registrando los hoteles de Barcelona durante la celebración de este evento internacional.

La principal conclusión de este análisis es que los hoteles de la capital catalana presentan una ocupación del 97%. Muy pocos hoteles se pueden reservar a través de internet para visitar la ciudad durante estos días, y los que ofertan disponibilidad, lo hacen a precios muy elevados, con una media de más de 400 euros por noche y habitación.

Esta media es mucho más elevada que la que ofrecen los hoteles de Barcelona durante todo el mes. Pese a que el último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index), realizado este mes de febrero, advierte de un incremento del precio medio en los hoteles de Barcelona con respecto a enero, estos se sitúan en los 122 euros, un dato mucho más bajo que la cifra que se registra durante el congreso.

Por eso el resumen de esto, se puede decir, que la organización de grandes eventos, es una manera excelente de generar un gran negocio en la ciudad en la cual se organizan, del cual el sector turístico, entendido como tal los hoteles, restaurantes y demás obtienen grandes beneficios y salen muy bien parados, de ahí que ya ese habla y mucho del turismo de ferias.

Iberia Express comenzará el 25 de marzo a operar

Iberia Express la filial de bajo coste de Iberia, y que tantos quebraderos de cabeza está dando a Iberia con las huelgas que ha provocado de sus pilotos, comenzará a operar a partir del próximo 25 de marzo con vuelos desde Madrid.

En cuanto a las rutas y vuelos que hará Iberia Express, poco se sabe hasta el momento, aunque parece que en principio empezará a operar con rutas con destino a Alicante, Palma de Mallorca y Málaga.

Hay que señalar que en principio asumirá estas rutas que el año pasado realizó Vueling con código IB, además, la nueva aerolínea se nutrirá de pilotos procedentes precisamente de Vueling.

En cuanto a las rutas que operará, y que es lo que nos interesa a los usuarios, para ver si podemos encontrar una buena oferta para nuestras vacaciones, también hay que señalar que a medida que empiece a consolidarse la aerolínea, y cuente con más medios tanto materiales (aeronaves) como humanos, más pilota y personal, se prevé que en el transcurso del verano, ya pueda operar vuelos desde Madris a aeropuertos de las Islas Canarias como Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las rutas internacionales de Iberias Express, cuando empiecen a operar, hay que señalar que empezará con rutas que tendrán como destino Ámsterdam, Berlín y Copenhague.

En resumen, en principio para los viajeros será una buena noticia a la hora de encontrar un vuelo barato esta nuevo aerolínea, puesto que nos brindará más opciones, eso si, para poder aprovecharla, igual hay que esperar un tiempo, puesto que cuando empiece a operar lo hará con muy pocas rutas que poco a poco se irán incrementando, pero en definitiva, para los que nos gusta viajar, siempre es una buena noticia que haya más opciones donde escoger.

lunes, 27 de febrero de 2012

Agencia turística online especializada viajes a Tailandia para hispanohablantes, Niceexperience

La primera agencia turística online especializa en planes en Tailandia sólo para hispanohablantes (Niceexperience), acaba de nacer gracias a la iniciativa de tres empresarios españoles que han juntado su pasión por los viajes, Tailandia e internet y han creado Niceexperience (http://niceexperience.net/), la primera agencia turística    online que se dedica sólo a vender planes, tours, actividades y    excursiones en Tailandia a turistas que hablen español. ¿El objetivo? Que el visitante, alejado de grandes grupos turísticos, pueda experimentar de forma tranquila y segura    lo mejor de Tailandia    acompañado de un guía especialista originario del país que hable perfecto español.    

Niceexperience no vende viajes, vuelos ni paquetes, sino experiencias, planes, tours, actividades y excursiones en Tailandia y esta especializada exclusivamente en el mercado de habla en español, dirigida a turistas de España, Argentina, México, Chile... 

Señalar que el turista podrá disfrutar de planes a precios anticrisis que se han podido conseguir a la carencia de intermediarios. Así, turistas de España, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia y Brasil pueden contratar por la web de esta agencia planes como un  masaje thai en un spa de lujo de    Bangkok    desde 43,89 euros o la entrada VIP de un combate de boxeo tailandés por 87,52 euros. Excursiones originales y diferentes con tarifas altamente competitivas gracias a la inexistencia de intermediarios. Sólo basta conexión a internet para que cualquier    turista de habla hispana    pueda contratar los planes, en su divisa, sólo pagando el 9 por ciento del total de la reserva mediante tarjeta de crédito, PayPal o Transferencia Bancaria. Rápido, cómodo, sencillo y seguro, ya que    Niceexperience    , además de estar autorizada por el Gobierno de    Tailandia    , posee oficinas en Barcelona y Bangkok.    

Los    guías turísticos con los que cuenta Niceexperience han sido cuidadosamente seleccionados: nativos, con formación superior en    español    , experiencia y con la titulación de Guía Oficial certificada por la Autoridad de Tailandia. Una garantía más para el turista, que gracias a esta empresa ahora podrá decidir conocer la Tailandia más divertida, turística o auténtica de la forma más segura y asequible.    

Por último indicar que esta proyecto es muy interesante, y certero, puesto que Tailandia    es un destino turístico de moda en el mercado español. Así lo apuntan los datos: según Hosteltur, España fue el mercado europeo que más creció en Tailandia durante 2011, año en el que visitaron el país asiático casi 93.000 españoles.  

Por último simplemente desearles mucha suerte a los compañeros de Niceexperience.

Oferta del 20% de descuento en los hoteles urbanos Barceló

La cadena Barceló acaba de lanzar una oferta muy interesante, al ofrecer el 20% de descuento en el precio de todos sus hoteles urbanos, eso si, para acceder a esta promoción la reserva deberá efectuarse vía internet a través de página web, y con una antelación mínima de 21 días a la fecha en la cual nos queramos hospedar.

En definitiva una oferta muy, pero que muy interesante, que nos ofrece una sustanciosa rebaja en los precios, lo cual añadido a la calidad que atesoran los hoteles Barceló, convierten a esta oferta en una opción casi irresistible, si pensamos ir de escapada ó viaje a alguna de las muchas ciudades donde hay hoteles urbanos de Barceló.

Señalar que algunos de los hoteles Barceló, que disfrutan de esta interesante oferta, serían entre otros los siguientes:

BARCELONA
Barceló Raval
Barceló Sants
MÁLAGA
Barceló Málaga
MADRID
Barceló Castellana Norte
BILBAO
Barceló Nervión
Oviedo
Barceló Oviedo Cervantes
SEVILLA
Barceló Renacimiento
Valencia
Barceló Valencia

Además este descuento también es aplicable a los hoteles Barceló situados en ciudades europeas, alguna de ellas capitales, por lo tanto, también es una excelente opción si estamos pensando en organizar un viaje a ellos, puesto que así nos garantizaremos hospedarnos en un hotel de calidad, que al viajar por muchas ciudades europeas, se agradece y mucho.

domingo, 26 de febrero de 2012

Descuento RENFE carné Joven

Descuento RENF Carné Joven

Los viajeros están obligados a presentar su título de transporte y los documentos acreditativos que autoricen a utilizarlo, cuando así lo soliciten los agentes o personal autorizado por Renfe-Operadora, antes de acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino.

En AVE-Larga Distancia

Oferta dirigida a viajeros entre 14 años cumplidos y 26 sin cumplir - en la fecha de viaje- que sean titulares de un Carné Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español , asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras o emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA. La oferta también es aplicable para titulares de un carné internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC).
Al presentar uno de estos carnés se realizara un 20% de descuento en trayectos sencillos en cualquier día tren y clase.
Sobre esta reducción no se acumulará ninguna otra. Su aplicación es en recorridos de ámbito nacional.
En los trenes internacionales de Elipsos Trenhotel : (Madrid-Chamartín-París, Barcelona-París, Barcelona-Milán/Zurich), no será necesario la presentación del Carné Joven para obtener la reducción del 30%, basta acreditar la identidad con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, CC).
Trenhotel Lusitania (Madrid-Lisboa) y Trenhotel Surexpreso (Irún-Lisboa-Hendaya) disponen de precios especiales para jóvenes de 12 a 25años cumplidos, siendo suficiente presentar cualquier documento acreditativo de la edad.
En el Talgo Mare Nostrum (Lorca-Montpellier-Cartagena) únicamente es de aplicación la oferta Carné Joven en recorridos internos de Renfe.

En Media Distancia Convencional

Descuento del 20% en todos los trenes, días y recorridos. Jóvenes entre 12 y 26 años (sin cumplir), titulares del "Carnet Joven" emitido por las Comunidades Autónomas, así como emitidos en el extranjero.
No acumulable a otros descuentos.

En Avant

Tarifa con descuento para viajeros poseedores de los siguientes carnés:
  • Carné Joven Euro<26 emitido por las Comunidades Autónomas del Estado Español y por los organismos competentes en los países asociados al organismo EYCA.
  • Carné GO 25 ISTC emitido por la UNESCO.
  • Tarjeta Rail Plus Junior emitida en el extranjero.
Esta tarifa se aplicará bajo las siguientes condiciones:
  • Viajeros que tengan entre 14 años y 25 años cumplidos en la fecha del viaje.
  • Poseedores del Carné Joven Euro<26 expedido por las correspondientes Comunidades Autónomas del Estado Español que dispongan de esta prestación.
  • También se acogerán a esta tarifa aquellos Carnés Jóvenes Euro<26 equivalentes expedidos en los países europeos asociados a EYCA (European Youth Card Association).
  • No serán válidos los carnés de estudiantes.
  • La justificación de la condición de beneficiario será la que dispongan las Comunidades Autónomas en España y los Organismos emisores de la citada asociación.
  • El viajero deberá presentar la tarjeta cuando así lo solicite el personal responsable.
Los Carnés Joven podrán ser:
  • Euro<26 Convencional emitidos por los organismos públicos correspondientes con los símbolos identificativos que hayan determinado sus responsables.
  • Euro<26 asociada a entidades financieras colaboradoras con las correspondientes comunidades autónomas.
  • Go 25 de la UNESCO
  • Rail Plus Junior
DESCUENTOS Y OPERATIVA DE VENTA:
  • Se realizará un descuento del 20% sobre el precio a Tarifa General.
  • Para la aplicación de esta tarifa será necesaria la presentación del mencionado carné en el momento de adquisición del billete.
CAMBIOS Y ANULACIONES:
  • Admite cambios hasta 10 minutos antes de la salida del tren.
  • Para el mismo día, sin coste alguno; para diferente día, abonando el 10% del precio del billete.
  • Admite anulaciones abonando el 15% del precio del billete hasta 10 minutos antes de la salida del tren.

INCOMPATIBILIDAD DE DESCUENTOS:

El descuento no se acumulará a ninguna otra oferta, excepto en aquellas que específicamente así lo indiquen sus condiciones.

sábado, 25 de febrero de 2012

Napoleonland Parque Napoleón París

Napoleonland nuevo parque temático de Napoleón en Francia que se finalizará en 2017 y estará situado a 50 km de París

Su nombre será Napoleonland y se empezará a construir en el 2014

El alcalde de Montereu-Fault-Yonne, el diputado Yves Jégo, pretende levantar un parque de ocio dedicado a Napoleón para atraer actividad a su localidad, ubicada a una cincuentena de kilómetros al sureste de París, aprovechando que allí tuvo lugar una de las últimas batallas del emperador francés.

El exministro francés Yves Jegó pretende recrear un parque en el lugar donde tuvo lugar la batalla de Montereau en 1814, la última gran victoria de Bonaparte contra los austríacos, justo al sur de París.

Pero es que además se pretende recrear la batalla de Waterloo, en la cual Bonaparte fue derrotado por Wellington, supondrá una de las inusuales atracciones que ofrecerá el parque, permitiendo a los visitantes tomar parte en la misma. Asimismo, se montará un espectáculo de agua recreando la batalla de Trafalgar en 1805, en la que Lord Nelson derrotó a las tropas de Napoleón en su intento de conquistar las islas británicas. También se recrearán otras victorias de Napoleón, sobre todo, la batalla de Austertliz en la cual derrotó gracias a su táctica a los poderosos ejércitos ruso y austríaco.

Encima, para los amantes de la nieve, se construirá una pista de esquí a través de un campo de batalla, rodeada de cuerpos congelados de soldados y caballos. E incluso el visitante podrá contemplar la recreación de la ejecución de Luis XVI en la guillotina.

Lo que se pretende es que este parque temático sea una de las atracciones más visitadas de París, se tiene previsto que cerca de un millón y medio de personas se acerquen a él durante su primer año de funcionamiento.

Si ya es atractivo visitar Paris y DisneylandParis ahora ya tenemos un motivo más.


viernes, 24 de febrero de 2012

Visitar atracciones Londres alternativas

Visitar otras atracciones de Londres alternativas

Fuera de lo más visitado de Londres existen otros muchos lugares que merece la pena visitar.

¿Quieres visitar ciertas atracciones de Londres pero no puedes soportar la idea de las multitudes?

La organización de los Juegos Olímpicos hace que Londres espere 3 millones de visitantes adicionales los días más concurridos de los Juegos. Por lo tanto, si deseas ver los lugares de interés y tener las vibraciones de Londres pero evitar las multitudes,

¿por qué no visitar algunas atracciones alternativas en el Reino Unido?

El portal líder en búsqueda de viajes http://www.skyscanner.es/  te invita a que las conozcas:

La noria de York (en lugar del London Eye)
El London Eye es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital con más de 3,5 millones de visitantes cada año. Pero en realidad puedes montarte en una noria en otras cuatro ciudades en Reino Unido: Manchester, Liverpool, Glasgow y Plymouth York donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la famosa Catedral de York Minster.

Balmoral, Aberdeenshire (en lugar del Palacio de Buckingham)
Celebrando las bodas de diamante de la reina en junio y con un interés especial en la familia real después de la boda de William y Kate, este verano se espera un número récord de visitantes en el Palacio de Buckingham. Otra opción para evitar las largas colas es visitar el Palacio de vacaciones de la reina en Balmoral y los impresionantes paisajes de Royal Deeside, Escocia.

El Tate Liverpool / St. Ives, Cornwall (en lugar del Tate Modern)
La galería de arte Tate Modern es la segunda atracción turística más visitadas en el Reino Unido con más de 5 millones de visitantes anuales, que acuden a ver obras de artistas que van desde Claude Monet hasta Andy Warhol. Pero Skyscanner recomienda a los aficionados al arte moderno que pueden disfrutar igualmente y sin tanta gente en las galerías hermanas Tate de Liverpool y la encantadora Tate St. Ives, Cornwall.

Museo de Escocia, Edimburgo (en lugar del British Museum)
Se espera que seis millones de personas visiten el British Museum este año, convirtiéndolo en el sitio más turístico del Reino Unido. Pero si quieres evitar largas colas para ver las salas puedes dejarte sorprender por el recién renovado Museo Nacional de Escocia en Edimburgo. No dejes de visitar la fascinante nueva exposición de momias que se abrirá este mes y que muestra los tesoros del antiguo Egipto.

Longleat, Somerset (en lugar del Zoo de Londres)
El zoológico de Londres puede ser el zoo más famoso del Reino Unido, pero Skyscanner cree que se puede vencer a la multitud disfrutando del Longleat Safari & Adventure Park en Somerset. Ver al impresionante tigre blanco, alimentar a las jirafas y hacer un crucero por la jungla para ver al gorila, todo en un magnífico escenario en la campiña inglesa.

La Plaza de toros de Birmingham (en lugar de Oxford Street)
Los amantes de las compras tendrán que abrirse paso con los codos para visitar las tiendas en la calle más transitada de Londres, Oxford Street. En su lugar, se puede visitar la plaza de toros futurista en el centro de Birmingham, hogar de las 160 tiendas más deseables de alta moda todas concentradas bajo un mismo techo

jueves, 23 de febrero de 2012

Montaña rusa más alta de Europa en PortAventura

La montaña rusa más alta de Europa Shambhala en Portaventura.

PortAventura está en plena construcción de la nueva atracción que romperá con el skyline de PortAventura y con las marcas de Europa en su categoría, la nueva atracción Shambhala de PortAventura.

Los más atrevidos ya tienen un motivo más para visitar PortAventura este 2012. En la zona de China la nueva montaña rusa sstentará la marca a la montaña rusa más alta de Europa con 76 metros de altura, la Shambhala de PortAventura también tendrá la caída más larga de Europa con 78 metros… y alcanzará una velocidad de 134 km/h.

Mejores hoteles Europa 2012

Ranking de los mejores establecimientos hoteleros europeos

Según un estudio realizado en Europa por MKG Hospitality que contempla el número de hoteles y de habitaciones de los que dispone cada compañía en 2012 en comparación con el año anterior los mejores hoteles son:

1.- El grupo francés Accor que se mantiene como líder de este ranking con 2.345 hoteles, 254.553 habitaciones y una variación de 3,2% respecto a 2011.

2.- Best Western que se mantiene en mismo lugar con 1.316 hoteles y 89.743 habitaciones, lo que representa un ligero incremento del 0,7% respecto a 2011.

3.- Intercontinental Hotels Group (IHG), con 559 hoteles, 86.780 habitaciones y una variación del 2,5%. Actualmente, el grupo está centrado en la marca Holiday Inn New a pesar de haber perdido varios contratos con la cadena alemana InterContinental.

4.- Groupe du Louvre que ha centrado su negocio en las propiedades de lujo bajo la marca de Concorde Hotels. Así, en 2012 posee 956 hoteles con 67.687 habitaciones y su crecimiento es del 1,5%.

5.- La cadena Carlson Rezidor Hotel Group ha ascendido un puesto hasta el quinto lugar gracias a las aperturas que ha realizado bajo las divisiones 'Radisson Blue' y 'Park Inn' en Europa Central, Oriental y en los países nórdicos. Cuenta con 253 hoteles, 51.498 habitaciones y una variación del 4,6%.

6.- NH Hoteles con 356 hoteles y 51.453 habitaciones, lo que supone una ligera variación del 0,60% respecto a 2011.

7.- Whitbread, que ha subido tres escalones gracias a la fuerte expansión que ha tenido en Gran Bretaña con nuevas construcciones y reconversiones de muchos hoteles independientes que acogerán a los asistentes a los Juegos Olímpicos. Por este motivo, su crecimiento ha sido el mejor dentro de este ranking, un 11%. Posee 606 establecimientos con 45.496 dormitorios.

8.- Meliá Hotels International, que desciende del séptimo al octavo puesto y que este año cuenta con 201 establecimientos y 45.145 habitaciones (una variación del 1,40%) en comparación con 2011.

9.- Hilton Worldwide que aprovecha su llegada a Europa para comercializar la marca 'Double Tree Hotel Jardin' y expandirse hacia el este. En este caso, su número de hoteles asciende a 184 con 43.189 estancias y un incremento del 4,8%.

10.- TUI Hotels que ha perdido dos puestos por la venta de muchas de sus propiedades a través de alianzas con grupos locales en España y Grecia. De todo el ranking, es la única cadena que presenta una variación negativa del -2%, con 161 establecimientos y 40.804 habitaciones.

En el top10 por tanto dos establecimientos españoles  los grupos  NH Hoteles y Meliá Hotels

miércoles, 22 de febrero de 2012

Barceló Brno en la República Checa abre sus puertas

El Barceló Brno en la República Checa, abrió su puertas el pasado lunes día 20 de febrero, convirtiéndose en el tercer hotel de la cadena en la República Checa y el primero en la ciudad de Brno.

 El Barceló Brno es un  hotel de 4 estrellas y 119 habitaciones, comercializado bajo la marca Barceló Premium y magníficamente  ubicado en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, junto a la Catedral de San Pedro y San Pablo y con vistas al famoso Castillo Spielberg.

El hotel está construido sobre un antiguo palacio checo del Siglo XIX que fue diseñado por el arquitecto Franz Fröhlich (1824-1889). Conocido bajo el nombre de “Městský dvůr”,  fue considerado durante mucho tiempo como uno de los edificios más bonitos de Brno. El Barceló Brno Palace Hotel, cuyo sobrio exterior contrasta con el impactante atrio romántico y con la modernidad de la decoración de todas sus instalaciones, nace con la vocación de convertirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad.      

Para ello contará con una amplia oferta gastronómica, canalizada a través de su restaurante Staré Brno, dónde se servirán los desayunos, y de su restaurante a la carta Palazzo, especializado en cocina mediterránea y checa. Además dispondrá de un B Lounge que pretende erigirse como el punto de encuentro de la ciudad a la hora de tomar copas o degustar un exquisito cóctel de moda.                                            

Señalar que como Brno es una ciudad principalmente de negocios, el Barceló Brno Palace Hotel ha sido dotado de 5 modernas salas de reuniones, que al igual que el resto el hotel cuentan con conexión gratuita a internet a través de wifi y en las que será posible llevar a cabo eventos de hasta 200 personas. Además, los clientes que así lo deseen, podrán contratar la zona del atrio, que tanto por su diseño como por su amplitud resulta ideal para albergar fiestas, cócteles, presentaciones e incluso desfiles. Y por último, con el fin de satisfacer las necesidades de su exigente clientela, éste ha sido equipado con una innovadora zona de relax, que incluye sauna, servicio de masajes, peluquería y, como no, gimnasio.  

Señalar que este nuevo hotel ha supuesto una inversión por parte de Barceló de 22 millones de euros.

Pasaporte de la Ruta 2012

El Pasaporte de la Ruta de la Plata 2012

Una promoción que ofrece a los viajeros la posibilidad de viajar por la ruta de la planta beneficiándose de descuentos y gratuidades.

Varios hoteles, entre ellos los Paradores, que participan en la oferta pertenecen a los municipios miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El pasaporte de la ruta NO es una credencial del peregrino. Es una tarjeta promocional que permite a los viajeros que lo presenten, obtener descuentos y gratuidades en algunos municipios y participar en un sorteo anual que convoca la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El pasaporte ofrece diversos descuentos y gratuidades a los que el viajero podrá acceder siempre que muestre el pasaporte con al menos un sello de un municipio de la Asociación distinto al que se encuentra. Descuentos y gratuidades aplicables exclusivamente a los poseedores del pasaporte

PARADORES
Paradores ofrece un 5% de descuento sobre la denominada “Tarifa Única” (la mejor tarifa disponible) y, en caso de no estar abierta ésta, un 10% sobre la tarifa oficial (sobre el alojamiento y el desayuno),
en los Paradores ubicados en el itinerario. Toda la información sobre la Tarifa Única de los Paradores en www.parador.es.

Información completa en:

martes, 21 de febrero de 2012

Programa Alojamientos Conectados y Plan de Formación para Excelencia Turística de Canarias

El Programa Alojamientos Conectados y el Plan de Formación para Excelencia Turística de Canarias han sido presentados recientemente por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Indicar que el programa “Alojamientos Conectados”, tendrá como finalidad apoyar la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural, mientras que el “Plan de Formación para la Excelencia Turística de Canarias”, estará orientado a formar al sector turístico de las islas mediante cursos de habilidades directivas, innovación, técnicas turísticas y emprendimiento.

“Alojamientos Conectados” es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, que se desarrollará en las trece Comunidades y Ciudades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.

“Alojamientos conectados” cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo.


Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa “Empresas en Red”, que red.es lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos, cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados al 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.

A través del programa, red.es facilitará soluciones tecnológicas enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico (reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa), y servicios para potenciar la actividad de las pymes en Internet.

Indicar que esta iniciativa de “Alojamientos conectados” fomentará la presencia en Internet y la utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de la estancia turística con un presupuesto de 8,3 millones de euros en las Comunidades Autónomas beneficiarias de los fondos FEDER.

Por último señalar que el “Plan de Formación para la Excelencia Turística de Canarias”, contará con un presupuesto de 2 millones de euros y será desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con las autoridades canarias.

En definitiva estas iniciativas lo que buscarán es el fomento del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en el sector turístico.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Quiebra de Air Australia

Quiebra de Air Australia

La aerolínea de bajo coste Air Australia se ha declarado insolvente y ha dejado toda su flota en tierra, una decisión por la que se han quedado varados unos 4.000 pasajeros y aumenta el listado de quiebras de aerolíneas

La compañía, con sede en Brisbane, en el noreste de Australia, justificó la decisión por su incapacidad de afrontar gastos operativos básicos.

"Anoche la empresa no pudo abastecer de combustible sus aviones en Phuket (Tailandia)", explicó en un comunicado Mark Korda de la administradora Korda Mentha, designada por Air Australia esta madrugada para que asuma la gestión de la aerolínea.

"El suministrador de combustible no quiso dar más crédito a la compañía", añadió Korda, que dijo que intentará encontrar el fin de semana un "inversor generoso" para salvar la aerolínea, que tiene cinco aviones Airbus A330-200 y A320-200 y unos 300 trabajadores.

Korda precisó que unas 4.000 personas tienen reservas para regresar a Australia en las próximas dos o tres semanas y que se centrará "por el momento en la situación de los pasajeros en el exterior".

La crisis de Air Australia se da un día después de que la aerolínea australiana Qantas anunciara una caída del 83 por ciento en su beneficio neto entre julio y diciembre de 2011 y el recorte de unos 500 puestos de trabajo.

Tras conocerse la medida, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que Qantas y su aerolínea de bajo coste, Jetstar, intentarán transportar de vuelta a Australia a los pasajeros afectados

La aerolínea, que ofrecía vuelos internacionales a Bali (Indonesia), Phuket (Tailandia) y Honolulu (EEUU), además de varios vuelos domésticos, nació como tal apenas el pasado 15 de noviembre, cuando la aerolínea australiana Strategic Airlines anunció comenzando el mes que había decidido cambiar de modelo de negocio, convirtiéndose en una nueva aerolínea de bajo coste que operaría vuelos nacionales y a destinos turísticos de la región del Pacífico asiático.

Se trata de la quinta quiebra de una aerolínea en menos de un mes, desde el 20 de enero hasta la fecha, después de las de la checa Czech Connect, la alemana Cirrus Airlines, la española Spanair, la húngara Malév y, a punto, la austríaca Air Alps.


lunes, 20 de febrero de 2012

Guía de Fiestas 2012 Madrid

La Guía de Fiestas 2012 de Madrid acaba de ser editada recientemente por la Comunidad.

Esta Guía de Fiestas 2012 de Madrid, consta de más de 130 páginas que recogen información de cerca de un millar de fiestas populares y culturales que se van a celebrar a lo largo de este año en los municipios de la región. Con esta guía se pretende impulsar el turismo de ocio en la Comunidad. Se han editado 5.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente en todas las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y que también está disponible en la web www.madrid.org/turismo.

Señalar que esta Guía de Fiestas 2012 de Madrid, la realiza cada año la Consejería de Economía y Hacienda con los datos facilitados por los distintos municipios. La Guía de
Fiestas 2012, que se presenta en un formato de fácil manejo para los usuarios, recogen las fechas en las que se celebran las fiestas, clasificadas por orden alfabético y cronológico. Además, la publicación incluye una descripción del acontecimiento, un teléfono de contacto, y una página web para consultar y ampliar información, así como otros datos de interés para el turista.
La Guía hace una referencia especial a las Fiestas catalogadas por la Comunidad de Madrid “de Interés Turístico”. Con este distintivo se celebran fiestas en Alcalá de Henares (Semana Santa, el Abril de Cervantes, la Semana Cervantina y Don Juan Tenorio), en Colmenar Viejo (La Fiesta de la Maya), en Fuentidueña de Tajo (Celebración de la Embarcación de la Virgen de la Alarilla), en Griñón (Santísimo Cristo Aparecido), en Morata de Tajuña (La Pasión Viviente), en Hoyo de Manzanares (Día de la Caldereta), en El Molar (La Maya), en Móstoles (la Procesión del Encuentro y Nuestra Señora de los Santos) y en Buitrago del Lozoya (el Belén Viviente).

A continuación, en la Guía de las Fiestas 2012 se recogen las fiestas de “Interés Turístico Nacional” que tienen lugar en la Comunidad de Madrid. Este es el caso de las Fiestas del Motín en Aranjuez, la Pasión de Chinchón, la Fiesta de la Vaquilla en Colmenar Viejo, la Romería de la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial y el Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes.

Además en la guía también podemos encontrarnos en su parte final un práctico calendario con todas las fechas de las fiestas de los diferentes municipios madrileños.

En resumen una guía muy útil para conocer todas las fiestas de Madrid y poder planificar ir a las que más nos interesen.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Museo nacional energía Ponferrada

ENE. Museo Nacional de la Energía

Un museo que se encuentra en Ponferrada, provincia de León y que se compone de tres espacios principales:

ENE.TÉRMICA:
Se trata de la primera parte del museo. Ubicada en una antigua central abandonada construida entre 1920 y 1930, se ha transformado en el lugar donde se contará la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social.

Ene.térmica se compone de tres espacios principales: El Muelle de Carbones, la Nave de Calderas y la Nave de Turbinas

El Muelle de Carbones, construido en 1930, será escenario de la ilustración y explicación del proceso de llegada y aprovisionamiento de carbón a Ene.térmica. En el muelle de carbones se descargaban, manualmente, los vagones de carbón procedentes del lavadero. El material resbalaba por la pendiente acumulándose sobre el sistema de tolvas, y gracias a un sistema de cintas transportadoras, era reconducido hasta el siguiente edificio.

La Nave de Calderas, destinada antiguamente a la combustión del carbón, es uno de los edificios más emblemáticos del conjunto arquitectónico de la Central. Los muros de cierre de ladrillo rojo, los grandes ventanales y las cuatro esbeltas chimeneas que coronan el edificio, son los culpables de una personalidad única que identifica y representa a la Térmica.

Finalmente la Nave de Turbinas, edificio donde se alojaba toda la maquinaria que hacía posible la producción de electricidad. Ésta se generaba gracias al vapor que llegaba desde la Nave de Calderas, el edificio contiguo. Unos enormes ventanales que llenan de luz este espacio y su destacada altura, necesaria para que el puente grúa pudiese levantar los enormes pesos de las turbinas, son las características más singulares del edificio.

ENE.CENTRAL:
La infraestructura más importante del museo será su Sede Central. Se ubicará en la antigua central térmica de Compostilla I que estuvo operativa desde 1949 hasta el año 1974, y ha sido determinante en la vida, el paisaje y el desarrollo de la zona.

Ene.central albergará tres exposiciones principales que abordarán la energía como motor de vida en la Tierra y el uso y sus consecuencias por parte de los seres humanos


ENE.BOSQUE:

Ene.bosque será la tercera infraestructura del Ene.Museo Nacional de la Energía. Se trata de un jardín botánico interior, un espacio vivo de unos 1.000 m2 que recreará algunos de los ecosistemas similares a los que existían en la Península Ibérica hace 300 millones de años, durante el periodo de formación de los yacimientos de carbón

Tarifas:

*General: 3 Euros.

* Reducida: 1.50 Euros. (Menores entre 7 y 18 años, Mayores de 65 años, Pensionistas, Acompañantes de personas con alguna discapacidad siempre y cuando sean imprescindibles para realizar la visita, Titulares de Carné Joven, Estudiantes universitarios, Familias numerosas, Docentes, Personal adscrito a instituciones museísticas, Guías oficiales de turismo, Voluntarios culturales previa acreditación y Grupos de más de 5 personas, previa solicitud con una semana de antelación)

* Gratuita: Todos los domingos por la tarde, 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), Niños hasta 7 años, Miembros de ICOM, APME, ANABAD, AEM y FEAM, Donantes de bienes culturales y colaboradores adscritos al Museo previa acreditación, Voluntarios culturales adscritos al museo, Personas con algún tipo de discapacidad y Trabajadores en situación de desempleo

Horario de invierno
Mañanas: 10:00h-14:30h.
Tardes: 16:00h-19:00h.

Horario de verano
Mañanas: 10.30h-14:00h.
Tardes: 17:00h-21:00h.

Cerrado: Los martes, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre

Dirección: Avd. Libertad, 46
Provincia: León
Localidad: PONFERRADA
Teléfono: 987 400 800 Teléfonos: 987 404 659
Web: http://www.enemuseo.org

domingo, 19 de febrero de 2012

Hoteles de lujo en Roma, Gran Meliá Rome Villa Agrippina abre sus puertas en Semana Santa

Gran Meliá Rome Villa Agrippina es un hotel de lujo de la cadena Meliá que abrirá sus puertas esta próxima Semana Santa de 2012, convirtiéndose en uno de los hoteles más lujosos que podremos encontrarnos en la ciudad eterna.

El Gran Meliá Rome Villa Agrippina estará envuelto en una arquitectura exclusiva e impecable, en completa armonía con su entorno, el hotel ofrecerá al viajero una propuesta singular con impresionantes jardines e instalaciones únicas. Un lugar donde se aunarán el arte, la hospitalidad y el bienestar. Gran Meliá Rome Villa Agrippina promete ser la máxima expresión de lujo de la marca.

Los huéspedes que se alojen en el Gran Meliá Rome estarán inmersos en el arte, la historia y la cultura de Roma. El hotel nace como un auténtico museo dentro de la ciudad, en el área que ocupó la antigua Villa de Agrippina, madre del famoso emperador romano, Nerón. Los restos arqueológicos descubiertos durante su construcción, se expondrán en las elegantes galerías y espacios comunes.

Gran Meliá Rome emerge entre los magníficos jardines Orti Domiziani, el primer jardín botánico de la ciudad que toma su nombre de Domitia, la hermana del padre de Nerón. Un edén en plena urbe en el que poder disfrutar y conocer la sabiduría local a través de sus plantas autóctonas, sus naranjos y su bella variedad de flores. El paseo por el Orti Domiziani se convertirá en un recorrido por la cultura local, gracias a los expertos guías botánicos del hotel.

En este entorno inigualable de 10.000 metros cuadrados, se encuentran las 116 habitaciones y suites, cada una de ellas con una historia única, distribuidas en 8 pisos que representan galerías de artes temáticas, con piezas inspiradas en reconocidas obras expuestas en los museos de la ciudad. Además, para convertir la estancia en una experiencia total, los huéspedes de la zona RedLevel tienen a su disposición un extenso menú de servicios exclusivos como check-in y lounge privados.

El hotel Gran Meliá Rome ofrecerá una amplia oferta gastronómica con destacados restaurantes especializados en alta gastronomía italiana, mediterránea e internacional, como el VIVAVOCE, así como elegantes bares y salones que permitirán vivir a los huéspedes una experiencia única sin necesidad de salir del hotel. Dos de las áreas más destacadas del hotel serán el restaurante exterior de la piscina, perfecto para almuerzos ligeros y el jardín de la azotea, con impresionantes vistas de 360º de la ciudad.

El área YHI Wellness del hotel invitará a los huéspedes a descubrir un nuevo mundo de bienestar, salud y belleza a través de servicios exclusivos como el ritual de hidroterapia y exquisitos tratamientos relajantes, un antídoto contra el bullicio de la ciudad

En lo referido a la planificación de eventos, un equipo acreditado con el CMP (Certified Meeting Professional) que concede el Convention Industry Council, podrá a la disposición de los viajeros de negocios la experiencia y los servicios para realizar cualquier tipo de evento, a través del programa RedGlove Meeting&Events, exclusivo de la marca.

Por último indicar que la ubicación de este hotel es privilegiada, al situarse en el número 4 de la céntrica Vía del Gianicolo, a orillas del Río Tíber, el hotel estará rodeado de tiendas y monumentos como el Coliseo, la Basílica de San Pedro, el Castillo Sant’Angelo, la Piazza Navona, el Oratorio de Gonfalone, todos fácilmente accesibles a pie. Un paraíso en el corazón de la Ciudad Eterna que ofrecerá al visitante una escapada tranquila dentro del bullicio de la ciudad.

Para más información:
Gran Meliá Hotels & Resorts

Castillo de Peñafiel

Castillo de Peñafiel, Valladolid

Un Castillo del Siglo XV, construido por don Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava. Es propiedad del Ayuntamiento y está totalmente restaurado Hoy es la sede del Museo del Vino.

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Su planta no responde al tipo común del resto de los castillos de Valladolid, debido a la necesidad de adaptabilidad al terreno.

La distribución de sus salas es abovedada y la relación de éstas con la escalera de tramos rectos nos permite poder relacionarla con las torres de Fuensaldaña, Torrelobatón, Fuentes de Valdepero y Belmonte de Campos, atribuidas al cantero Gómez Díaz de Isla.

Es uno de los ejemplos más perfectos de los llamados castillos roqueros de Castilla.

Peñafiel constituyó, junto a su castillo, un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X.

El castillo actual es obra inacabada. Se edificó sobre unas ruinas anteriores, en el s. XV, por Don Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava.

Sancho García, tras conquistar la mismísima plaza al moro Almanzor, en el año 1013, colocaría las primeras piedras proclamándola entonces como " la peña más fiel de Castilla ".

Actualmente en él se ubica el Museo Provincial del Vino promovido con el fin de dar a conocer la riqueza enológica de la provincia.

El singular espacio museístico cumple también el objetivo de promover el conocimiento, a través del mundo del vino, de la provincia de Valladolid en sus aspectos culturales y geográficos.

La acertada intervención arquitectónica en el castillo para crear las instalaciones del Museo, permite hoy al visitante asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino.

sábado, 18 de febrero de 2012

Hoteles en Praga, Barceló Old Town Praga obtiene certificado gestión calidad ISO 9001

El Barceló Old Town Praga acaba de obtener recientemente el certificado de gestión de calidad ISO 9001, el cual garantiza que en este establecimiento hotelero se han implantando los procesos de gestión destinados a obtener un óptimo nivel de sus servicios  y la máxima satisfacción de sus clientes.

Señalar que este reconocimiento de ámbito internacional, similar a la “Q” de Calidad española, garantiza la excelente gestión que el hotel hace de sus servicios, sobre todo en lo que respecta al alojamiento y a la restauración, además tiene una importancia mayor, si tenemos en cuento que es uno de los únicos tres hoteles en Praga que cuentan con este reconocimiento.

Por últimos señalar que con esta nueva distinción, ya son 12 los hoteles de Barceló Hotels & Resorts acreditados con algún tipo de certificado de calidad (ISO 9001 y Q) y/o de gestión medioambiental (ISO 14001), que son los siguientes:

ISO 9001 (calidad)
Barceló Old Town Praha

ISO 14001 (medioam.)
Barceló Isla Canela
Barceló Renacimiento
Barceló Cabo de Gata

Q de Calidad
Barceló Ponent Playa
Barceló Pueblo Park
Barceló Fuerteventura
Barceló Punta Umbría
Barceló La Bobadilla
Barceló Isla Canela
Barceló Nervión
Barceló Costa Vasca

viernes, 17 de febrero de 2012

Dalt Vila en Eivissa

Visitar Dalt Vila en Eivissa

En Eivissa, hay mucho más que fiesta nocturna. Ibiza es más que la discoteca más grande del mundo, Privilege o que la mejor discoteca del mundo Amnesia dentro del listado de mejores discotecas del mundo.

Y es que la isla tiene una historia y una cultura bien arraigada a pesar de todas la multiculturalidad y de todas las visitas externas que la isla experimenta durante todo el año y sobre todo en verano. Lo que puede ser más cómodo y económico para las vacaciones es alquilar un apartamento en Ibiza, o tal vez si la economía lo permite una casa para las vacaciones.

Para ir de vacaciones a Eivissa también podemos aprovechar por el día y subir a la colina de Dalt Vila. Dalt Vila es un barrio de Eivissa y está delimitado por murallas que construyeron primero los fenicios, después los musulmanes en los tiempos en que éstos tomaron la isla, ya que tiene una situación estratégica para protegerse de los ataques enemigos. Visitar esta zona tanto de día como de noche es precioso, lo perfecto sería dejarse llevar y comer en uno de los restaurantes, que pueden pasarse un poco del presupuesto pero en vacaciones, hay que disfrutar.

En Dalt Vila se encuentra el museo arqueológico de restos de Ibiza y Formentera, todo un recorrido histórico de las islas desde hace más de tres mil años, trs las reformas del museo para un mejor acceso se ha podido unir la Casa de la Curia y Baluarte de Santa Tecla, para poder apreciar más los cambios en el tiempo de la isla. Todo ambientado y muy bien mantenido para que no sólo sea una visita más a un museo sino una experiencia de un viaje en el tiempo.

Las murallas marcan el perímetro de la parte más antigua de la ciudad. Las antiguas murallas de la ciudad, construidas en el siglo XVI para protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en construirse. El recinto amurallado tiene forma de heptágono irregular y en cada uno de sus ángulos sobresale un baluarte defensivo. Existen diversos accesos al recinto, siendo el principal el Portal de Ses Taules. Otras puertas interesantes son el Portal Nou, la Portella de Sella y el Portal de Soto es Fosc. Las murallas encierran en su interior un importante legado histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Unas vacaciones a la isla de Ibiza pueden ser únicas pero seguramente no las únicas, quien visita la isla suele repetir.

Los Traveller’s Choice 2012 de TripAdvisor premian a once hoteles RIU

Los Traveller’s Choice 2012 de TripAdvisor acaban de distinguir a once hoteles de la cadena RIU.

Estos hoteles RIU galardonados con estos premios Traveller’s Choice 2012 están ubicados en diferente lugares de la geografía mundial. Estos hoteles se encuentran en los siguientes países: España (2), Turquía (2), Marruecos (2), Túnez (2) y 3 en Cabo Verde.

Todos estos hoteles de la cadena RIU han sido premiados por su excelente servicio y ubicación y 9 de ellos también por el popular programa todo incluido de RIU.

Así los hoteles RIU premiados en los Traveller’s Choice 2012 han sido los siguiente:

25 Mejores hoteles de España:

- Riu Palace Tres Islas (Fuerteventura, España)
- Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria, España)

Los 25 resorts todo incluído más populares en África:

-  Riu Touareg (Boavista, Cabo Verde)
- ClubHotel Riu Karamboa (Boavista, Cabo Verde)
- ClubHotel Riu Garopa (Isla de Sal, Cabo Verde)
- Riu Green Park (Port El Kantaoui, Túnez)
- ClubHotel Riu Bellevue Park (Port El Kantaoui, Túnez)
- ClubHotel Riu Tikida Palmeraie (Marrakech, Marruecos)
- ClubHotel Riu Tikida Dunas (Agadir, Marruecos)

Los 25 resorts todo incluído más populares en Turquía

- ClubHotel Riu Kaya (Belek-Antalya, Turquía)
- Hotel Riu Kaya Belek (Belek-Antalya, Turquía)

Por último señalar que los Traveller’s Choice de TripAdvisor son especialmente importantes para la cadena hotelera ya que se basan en millones de valiosos  comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo que han vivido la experiencia de cada uno de los servicios que valoran. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 50 millones de visitantes únicos al mes y sus más de 60 millones de opiniones y comentarios.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ocupación hotelera en Carnaval, los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria los de mayor ocupación

La ocupación hotelera en el Carnaval de 2012, en aquellos sitios en los que está fiesta tiene una gran importancia, la verdad es que suele ser muy buena, de ahí que el comparador de precios de hoteles www.trivago.es haya realizado un estudio para conocer la ocupación hotelera que registrarán los hoteles de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife el fin de semana de Carnaval, entre los días 17 y 19 de febrero.

La conclusión de este estudio de la ocupación hotelera en Carnaval 2012 puede decir que es que a estas alturas, muchos de los hoteles de estas ciudades ya están al completo.

En cuanto al estudio, indicar que este análisis de ocupación hotelera se basan en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

En cuanto a los datos obtenidos luego de estudio, señalar que la ocupación hotelera en Las Palmas de Gran Canaria y en Cádiz llega al 93% y al 92% respectivamente, mientras en Santa Cruz de Tenerife, el porcentaje de ocupación es menor y se queda en un 66%.

El dato de la capital tinerfeña contrasta en gran medida con el de toda la isla de Tenerife, en la cual la ocupación es de un 89% este fin de semana. Lo mismo ocurre en la isla de Gran Canaria, donde aumenta hasta el 97%, 4 puntos más que en la capital.

La ocupación hotelera en Cádiz y en Las Palmas de Gran Canaria es acorde a la registrada en uno de los Carnavales más famosos del mundo, Río de Janeiro, donde un 92% de los alojamientos ya no puede reservarse a través de internet. Además, sus porcentajes de ocupación son mucho mayores que en otras capitales europeas como Venecia, en Italia, donde es del 82%, y como Colonia, en Alemania, donde el 77% de los hoteles están al completo.

lLs pocos hoteles disponibles online en Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife registran precios bastante elevados. En el caso de las capitales canarias, las tarifas rondan y superan los 100 euros, y en el de la andaluza, los 200 euros por noche y habitación.

Estas cifras son más elevadas que el precio medio revelado por el último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index), en el que el precio medio en febrero de los hoteles de Santa Cruz de Tenerife es de 94 euros, el de Cádiz de 97 euros, y el de Las Palmas de Gran Canaria, de 101 euros.

Para más información:
www.trivago.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

Meliá Hotels International se convierte en la primera cadena hotelera cardiosegura de Europa

Meliá Hotels International ha obtenido recientemente la acreditación de Espacio Cardioseguro, lo que convierte a este cadena hotelera en la primera cadena cardiosegura de Europa.

Indicar que el sello de  “Espacio Cardioseguro”, es otorgado por la European Foundation for Health, Research and Education (EFHRE), y  reconoce el esfuerzo de los centros de trabajo por disminuir el riesgo de muerte por causas cardíacas.

La Fundación, que tiene por objeto esencial promover la educación, la prevención y la investigación de la salud, ha otorgado este sello a la compañía Meliá Hotels International, así como a más de una treintena de sus hoteles en particular, que cumplen con los requisitos necesarios de acreditación: instalación de desfibriladores en los edificios, formación del personal en el uso de estos aparatos y capacidad de respuesta inmediata.

En resumen, un dato muy a tener en cuenta, porque también hay que valorar al a hora de hospedarse la seguridad y tranquilidad de saber que estamos en un hotel que esta preparado para este tipo de situaciones, que en los tiempos de hoy no son por desgracia muy inusuales y siempre es tranquilizador el hecho de encontrarse en un lugar en el cual disponemos de medios y de personal, que pueden salvarnos de situaciones muy graves e incluso salvarnos la vida.

Para más información:
Meliá Hotels International

martes, 14 de febrero de 2012

El Atomium de Bruselas

El Atomium de Bruselas, Bélgica

El ATOMIUM fue diseñado y construido inicialmente para sólo durar seis meses, sin embargo, ya tiene cincuenta años y con sus 9 átomos aumentados nada menos que 150 billones de veces, sus 102 metros de altura y sus 2.400 toneladas de peso se ha convertido en lugar de visita obligada en la capital de Bélgica, Bruselas.

Construido con motivo de la Exposición Universal de 1958, fueron necesarios 15.000 trabajadores durante tres años para finalizar el monumento.

Se encuentra a las afueras de la ciudad, en el barrio de Heizel, dentro del Bruparck, y junto al estadio de fútbol y al parque Mini-Europe, que alberga representaciones en miniatura, en proporción de 25/1, de los símbolos más característicos del continente.

La entrada al Atomium no es barata pero siempre merece la pena adentrarse en este monumento, subir (en ascensor) hasta el átomo más elevado y disfrutar de unas magníficas vistas de la zona pero no de la ciudad de Bruselas puesto que se encuentra demasiado a las afueras

A los pies del Atomium se sitúa el parque de MINI-EUROPE, con excepcionales miniaturas de los monumentos emblemáticos de los países de la Unión Europea

Hoteles para disfrutar del carnaval en España

Ahora que llegan los carnavales, unas fiestas con gran arraigo en muchos puntos de nuestro país, seguro que nos preguntamos o pensamos en buscar un hotel para disfrutar de los carnavales en los principales carnales que se celebran en nuestro país, como los carnavales de Cádiz, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ó los carnavales de Verín ó Xinzo de Limia, por poner algunos ejemplos de lugares con gran tradición y arraigo de carnavales en nuestro país, pero hay muchos más poblaciones con gran tradición carnavalesca distribuidas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Debido a esto el comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta una selección de hoteles para disfrutar de algunos de los Carnavales con más tradición e historia de España. Estos hoteles para disfrutar del carnaval en España sería los siguientes:

1.   Hotel NH Palacio de Ferrera, Avilés, Asturias

El Hotel NH Palacio de Ferrera, ubicado en el corazón de Avilés, es ideal para vivir su Carnaval, puesto que el tradicional Descenso de Galiana tiene lugar en su puerta.  Además, el mismo hotel celebrará una cena especial y un baile de disfraces en la noche del sábado. Para descansar entre tantos días de fiesta, los jardines de estilo francés del Palacio de Ferrera y sus habitaciones, luminosas y confortables, ofrecen al huésped un lugar donde disfrutar de la tranquilidad más absoluta.

El  Descenso de Galiana es el acto central del Carnaval de Avilés, en el que las carrozas descienden por la calle que lleva el mismo nombre, inundada de agua y espuma. Otras citas indispensables son  los desfiles de disfraces y las Jornadas Gastronómicas de los Menús de Antroxu, cuando los bares, totalmente disfrazados por dentro y por fuera, ofrecen suculentos platos típicos de esta época del año.

2.  Hotel Riu Atlántico, Ayamonte, Huelva

Situado en Isla Canela, la última zona de playa de Andalucía antes de llegar a Portugal, el Riu Atlántico es un complejo hotelero perfecto para descansar, descubrir la naturaleza del entorno y acudir al Carnaval de Ayamonte. Cuenta con espectáculos nocturnos, programa de actividades para todas las edades, restaurante buffet y spa, y, además, los huéspedes podrán visitar el Parque de Doñana, pasear por la playa, dar un paseo en barco o jugar al golf en los alrededores.

Siguiendo el estilo gaditano de las chirigotas con crítica local y en tono de humor, el Carnaval de Ayamonte es uno de los más importantes de la provincia de Huelva.  Lo más llamativo es la Gran Cabalgata, en la que los ayamontinos desfilan con sus coloridos disfraces. Las fiestas acaban con el entierro de la Sardina, un acto muy común entre las localidades costeras del Atlántico.

3.  Hotel NH Gran Casino de Extremadura, Badajoz

El NH Gran Casino de Extremadura es el hotel perfecto en el que relajarse tras disfrutar del Carnaval de Badajoz, bien en el jacuzzi, donde recuperar fuerzas, o bien en el casino, donde tentar a la suerte. Se sitúa junto al río Guadiana y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad, por lo que es ideal tanto para disfrutar de una estancia de lujo como para realizar una visita histórica y cultural.

Las fiestas de Carnaval de Badajoz comienzan con la Fiesta de las Candelas, cuando se queman enormes hogueras y se celebra la Tamborada, y continúan hasta el entierro de la Sardina. Considerado de Interés Turístico Regional y Nacional, concursos de murgas, de disfraces y desfiles de comparsas se suceden por las calles de la ciudad durante esos días.

4.   Hotel Sant Roc, Solsona, Lleida

El Hotel Sant Roc Se sitúa en pleno centro de la localidad, por lo que es perfecto para acudir a los festejos del Carnaval. Este hotel es el símbolo del modernismo solsonés, puesto que conserva el espíritu del año 1929, cuando fue inaugurado, y sigue siendo un referente de la vanguardia del diseño. Ejemplo de ellos son sus habitaciones, que siguen una línea minimalista, con diseño actual y muebles hechos a medida por artesanos de la zona.

El Carnaval de Solsona fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1978. La principal atracción de estos días es la Colgada del Burro en el sábado por la noche, en la cual cuelgan a un asno de cartón piedra y peluche de un campanario al compás de la canción A Solsona bona gent. Además, este Carnaval también es conocido por sus gigantes, que recorren las calles a ritmo de música.

5.   Arrecife Gran Hotel, Arrecife, Lanzarote

El Arrecife Gran Hotel es un alojamiento de cinco estrellas situado junto al mar, sobre la Playa del Reducto. En sus habitaciones combina la elegancia clásica de la madera y el mármol con las últimas tecnologías. Además, dispone de diversos lugares de ocio, como su piscina cubierta climatizada, su spa y varios restaurantes y bares en los que relajarse, disfrutar de la mejor cocina o simplemente tomar un delicioso cóctel antes de salir a disfrutar del Carnaval arrecifeño.

El acto principal de las fiestas de Carnaval de Arrecife es la Parranda Los Buches, un desfile compuesto por una cuadrilla de músicos que tocan canciones marineras y por los portadores de los buches, vejigas de grandes peces curtidas e infladas con las que se golpea a los espectadores. Además, no faltan las murgas, las batucadas, y la elección de la Reina y el Drag Queen. 

6.  Hotel Alenti, Sitges, Barcelona

Con un diseño de líneas actuales, y equipado con las últimas tecnologías, el Hotel Alenti es un exclusivo alojamiento en el que disfrutar de unos días de diversión en Sitges, y qué mejor momento para hacerlo que durante el Carnaval. El hotel se sitúa en la calle del Pecado, famosa por su ocio nocturno, y en la que se encuentra la terraza de su restaurante, también llamado Alenti, especializado en tapas de gran calidad y decorado con gran sofisticación en tonos blancos y negros.

El Carnaval de Sitges cuenta con más de 100 años de historia. En estas fiestas se elige al Carnestoltas, el Rey del Carnaval, que junto a la Reina, presidirá todos los actos oficiales, como por ejemplo, las Rúas de la Disbaixa y del Extermini, los principales desfiles de disfraces y carrozas que recorren las calles de la localidad.

7. Hotel Parador de Verín, Verín, Ourense

Con la estructura del típico pazo gallego, el Parador de Verín se sitúa frente a la fortaleza de Monterrei, en lo alto de una colina y con unas increíbles vistas sobre esta localidad orensana. Este alojamiento es perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona, con platos como el lacón con grelos, la posta de bacalao o la caldeirada de merluza, y también lo es para descansar tras festejar su Carnaval.

El entroido de Verín es uno de los Carnavales más famosos de Galicia, conocido por sus Cigarrones, personajes que llevan una máscara de madera pintada con colores llamativos, con una prolongación de metal con motivos de animales, y vestidos con camisolas blancas bordadas con hilos dorados. Junto a ellos, desfiles de carrozas, comparsas y la batalla de la harina, son otros de los actos más importantes de las fiestas.

En resumen una buena selección para poder disfrutar de la mejor forma posible de estas fiestas carnavalescas en nuestro país, y que seguro si nos decimos por alguna de estas opciones que nos propone trivago no saldremos decepcionados.