sábado, 31 de marzo de 2012

Turismo Gratis en Europa

Que puedo hacer gratis en Europa

En momentos de crisis viajar es un lujo pero si encontramos buenas ofertas de vuelos y estancias para desplazarnos siempre podemos encontrar en cada ciudad un buen número de propuestas de visitas y experiencias gratuitas para tratar de ahorrar un poco en la estancia.

Os animo a aumentar la lista con vuestras propuestas para que todos podamos aprovecharlo.

1. Bicicletas gratis. Copenhague
En Copenhague podrás reservar mesa en el prestigioso restaurante Noma si realizas todas tus visitas y desplazamientos por la ciudad gracias a una de las 1.300 bicicletas gratis distribuidas por toda la ciudad.

2. Chocolate gratis. Zurich
¡Chocolate gratis! Seguramente no sea superado más que por cerveza gratis. Tómate una trufa o dos y visita el Museo del chocolate, de manera gratuita, en la fábrica de Chocolate Lindt & Sprungli en Zurich.

3. Sol y mar gratuito. Saint Tropez
Saint Tropez es conocida por sus playas, en la Plage de Tahití, además de no tener que pagar por tomar el sol ni por bañarte en el mar no te hará falta ni el bañador, ya que se trata de una de las playas nudistas más famosas del mundo.

4. Cuadros y esculturas gratuitas. París
Visite el Museo del Louvre el primer domingo del mes y podrá ver algunos de los más famosos cuadros y esculturas del mundo gratis. Normalmente cuesta 10 euros poder entrar a contemplar la Mona Lisa o la victoria de Samotracia, entre otras obras de arte.

5. Comedias gratuitas. Edimburgo
Entradas para espectáculos de comedia en el Festival de Edimburgo pueden ser costosas, pero no para el Festival de comedia gratuitas. Skyscanner te asegura que cada broma te parecerá mucho más divertida cuando hayas gastado todo tu dinero en cervezas y no en entradas.

6. Conciertos gratuitos. Ámsterdam
Únete al público local y escucha a Dvorák o a Liszt en los conciertos de mediodía gratuitos de los miércoles en la sala de conciertos de Concertgebouw. Considerada como una de las tres mejores del mundog a su excelente acústica.

7. Dinosaurios gratis. Londres
Londres cuenta con algunos de los mejores museos del mundo, y algunos de ellos son gratuitos, como el Museo de Historia Natural, un imperativo absoluto si tienes hijos a los que quieras entretener.

8. Visitas gratuitas a pie. Berlín
Contemplar los más sorprendentes grafitis, explorar todo el entorno cultural desde una perspectiva local. Visitar las prósperas comunidades africanas, turcas, judías y homosexuales o entrar en los más exóticos y sorprendentes bares de la ciudad es algo que podrás hacer en uno de los dos tours diarios que realiza la empresa Alternative Berlin Tours.

9. Gaudi gratuito. Barcelona
Una de las principales atracciones de Barcelona es la fantástica arquitectura de Antonio Gaudí. Puedes ver la Sagrada Familia, la Casa Milá, la Casa Vincens, la Casa Calvet entre otras o incluso sentarte sobre en una obra de arte como es el caso del Banco Serpenteante en el Parque Güell.

10. Alcohol gratis. Batumi
Las autoridades de esta ciudad georgiana han decidido construir una fuente que expulse un fuerte licor alcohólico en lugar de agua una vez por semana. La fuente está construida en una nueva torre en Black Sea resort de Batumi y una vez por semana fluirá de ella de 10 a 15 minutos "chacha", un aguardiente destilado de uva que es similar a la grappa italiana, los turistas tendrán la oportunidad de degustar esta bebida tradicional de forma gratuita.

11. Historia literaria gratuita. Dublín
Te será muy sencillo conseguir inspiración literaria de manera gratuita en el  reverenciado Trinity College de Dublín. Recorre los patios donde Oscar Wilde, Bram Stoker y Samuel Beckett aprendieron su oficio.

12. Visitas gratuitas. Roma
El Panteón de Agripa es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano dedicado a todos los dioses y uno de los atractivos principales de Roma y además es gratis, por lo que puedes ahorrar tu dinero y tomarte un helado o un capuchino en un café de Plaza La Rotonda, que es donde se encuentra.

Panteón Agripa Roma
13. Comida gratuita. Milán
Es costumbre en los bares de Milán dar bocadillos totalmente gratuitos a la hora del aperitivo. Todo lo que necesitas hacer es comprar una bebida.

14. Ajedrez gratuito. Salzburgo
La ciudad austriaca de Salzburgo es bastante cara, pero obtendrás horas de diversión gratuita jugando al ajedrez de tamaño natural en el Kapitelplatz. Que te ganen los maestros locales que juegan allí también es gratis.

15. Música gratuita. Venecia
El coste de un café en la Plaza de San Marcos es infame, pero en lugares como el famoso Café Florian podrás presenciar actuaciones gratuitas de orquestas de gran calidad. Incluso podrías intentar sentarte en una mesa pidiendo solo un vaso de agua del grifo, pero Skyscanner no te lo recomienda, ya que es muy probable que te arrojen a un canal.

16. Arte gratuito. Madrid
El Museo Nacional del Prado de Madrid alberga una de las mejores colecciones de arte del mundo. Si vas al Prado de 6-8 de la tarde (de sábado a martes) o de 5-7 de la tarde (domingos y festivos) podrás entrar gratuitamente. También lo podrás hacer el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

17. Vistas gratuitas, Atenas
Obtenga una vista divina del Partenón, desde la colina de las Musas, llamada también Mouseíon o colina de Filopappou, que ofrece uno de los panoramas más encantadores de Atenas.

18. Ciudades antiguas gratuitas. Riga
El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa, además, la capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura en el año 2014, Skyscanner te recomienda un paseo gratuito por una ciudad aquitectónicamente asombrosa.

19. Hierba gratuita. En toda Europa
Desde el Palacio de las Tullerías en París hasta el Tiergarten de Berlín, los parques de las ciudades en toda Europa son los mejores lugares para pasar el tiempo sin gastar dinero.
Jardines Tullerias

20. Museos gratuitos. Lisboa
El domingo está destinado a ser el día de descanso, pero no se si te gusta el arte y estás en Lisboa, ya que puedes entrar en una gran cantidad de museos y en dos de sus galerías de arte de forma gratuita.

Propuestas del portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es

viernes, 30 de marzo de 2012

Estaciones metro Londres con nombre de deportistas

El Metro de Londres pone nombre de deportistas a sus estaciones

Con motivo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, a realizarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto próximos, el metro londinense cambiará provisionalmente los nombres de cada una de sus 361 estaciones por los de los deportistas olímpicos más famosos de la historia.

De esta forma Michael Phelps, Muhammad Ali, Carl Lewis, Jesse Owens, Kobe Bryant, Rafael Nadal, Roger Federer, Nicolás Massú y muchos más prestarán su nombre a los responsables del metro para convertirse en una parada del mencionado transporte.

Algunos ejemplos son Liverpool Street se rebautiza en el mapa con el nombre del atleta estadounidense Carl Lewis y la de Oxford Circus fue 'concedida' al nadador australiano Ian Thorpe. Leicester Square, por ejemplo, figura como la estación de LeBron James

En cuanto a los deportistas españoles serán Miguel Induráin, Theresa Zabell y Manel Estiarte los que contarán con una parada en el metro de Londres

Los diseñadores del mapa, Alex Trickett y David Brooks aseguran estar "contentos con el resultado" ya que "decenas de países están representados, todos los deportes olímpicos de 2012 incluidos y Alí y Phelps, dos de los atletas olímpicos más grandes de la historia, están en el portal de los Juegos en Stratford".

Ofertas de vuelos a Estados Unidos de Iberia

Iberia acaba de lanzar varias ofertas de vuelos a Estados Unidos a unos precios muy interesantes.

Entre las ofertas de vuelos desde España a varios destinos de Estados Unidos que ha lanzado Iberia, nos podemos encontrar con vuelos a Boston a partir de 491 euros, a Nueva York desde 499 y a Chicago por 579 dólares. También se pueden comprar billetes para volar a Los Ángeles desde 599 euros y a San Juan de Puerto Rico a partir de 699 euros. Se trata de precios finales, para billetes de ida y vuelta. La oferta concluye el 10 de abril y es para viajes que se inicien antes del 22 de junio. Además, a través de www.iberia.com, se pueden encontrar tarifas incluso más económicas para volar a estos destinos en días puntuales durante los meses de primavera.

Iberia ofrece 40 vuelos a la semana entre España y Estados Unidos, con dos vuelos diarios de Madrid a Nueva York, once vuelos semanales a Miami, uno diario a Chicago, cinco a la semana a Boston y tres a Los Ángeles. Además, gracias al Acuerdo de Negocio Conjunto con American Airlines, ofrece multitud de destinos en código compartido por todo Estados Unidos a partir de estas cinco ciudades.

Por último indicar que Estados Unidos es el mercado de largo radio más importante de Iberia. En 2011 viajaron en las rutas que unen España con Estados Unidos más de 910.000 pasajeros, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto al año anterior. La tendencia al alza continúa en 2012, ya que Iberia prevé ofrecer 1,23 millones de plazas, lo que supone un aumento del 9 por ciento sobre 2011. Destacan especialmente Miami y Nueva York; en el primer caso, Iberia operará este verano cuatro vuelos más que en 2011, mientras que a Nueva York habrá dos frecuencias más.

Para más información:
Iberia

La Comunidad de Madrid propone la creación de una marca única de Turismo Rural

La Comunidad de Madrid ha propuesto la creación de una marca única de turismo rural además de potenciar el cultural en la reunión. Esta propuesta fue hecha en la reunión de Comunidades Autónomas que sólo tienen este tipo de turismo celebrada recientemente en Valladolid, en la que se plantearon acciones y propuestas conjuntas de cara al futuro Plan Integral de Turismo. En la actualidad, estas regiones representan entorno al 30% de la actividad turística, frente al 70% que supone el turismo costero. Además el director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, planteó también la necesidad de potenciar las acciones conjuntas de las Comunidades Autónomas de “turismo de interior”, entre las cuales la Comunidad de Madrid ocupa un puesto muy relevante.

Así el director general de Turismo planteó la conveniencia de lograr un consenso de marca única para todas las Comunidades Autónomas, que evitaría la multiplicidad de marcas específicas que no benefician a la promoción conjunta. Ello no implica la homologación de los tipos y denominaciones de establecimientos de Turismo Rural de cada Comunidad, sino la marca común a todas ellas.

Por otra parte, el Plan Integral de Turismo 2012-2016, diseñado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, contempla como uno de sus objetivos a largo plazo “la puesta en valor del patrimonio cultural e inmaterial”. El director general de Turismo, Joaquín Castillo, defendió un impulso al subsector del Turismo Cultural en coordinación con todas las Comunidades Autónomas. La región constituye un potente destino turístico cultural gracias a la entidad de su Patrimonio Histórico material e intangible, constituido por 449 Bienes de Interés Cultural, repartidos por 106 municipios, resaltando 21 conjuntos históricos, 10 jardines históricos y 3 sitios históricos.

La región considera que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo debe impulsarse un Grupo de Trabajo específico, con participación de todas las CC.AA, que sirva para el cumplimiento de ese objetivo de puesta en valor del Patrimonio Cultural como clave de la oferta turística.

Este Grupo debería avanzar en la definición, entre otras, de la Marca “Turismo Cultural”, dentro de la Campaña de refuerzo de la imagen internacional de España y de la “Marca España”.

En la reunión, el director general de Turismo madrileño propuso también una regulación homogénea para todo el territorio nacional de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en base a un principio básico de Unidad de Mercado que permita la aplicación única y uniforme en toda España para el sector turístico. La Comunidad de Madrid considera que una modificación de la actual Ley contribuiría a aclarar qué actividades tendrían la consideración de turísticas o no.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Shambhala la nueva montaña rusa de Port Aventura, la más alta de Europa

Shambhala la nueva montaña rusa de Port Aventura que operará en esta nueva temporada del parque temático, siendo su principal novedad, ya está casi lista, puesto que recientemente su construcción alcanzó su punto más alto (76 metros). 

Shambhala la nueva montaña rusa de Port Aventura será la montaña rusa más alta de Europa. Shambhala permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo. Recientemente (febrero pasado) la construcción ha logrado uno de sus hitos, alcanzando el punto más alto de la futura montaña rusa (76 metros de altura). 

Shambhala será la montaña rusa más alta de Europa y en ella encontrarán todos los ingredientes de una gran expedición: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera. 

La nueva montaña rusa estará situada en el área de China junto al Dragon Khan, que hasta ahora dominaba la parte más alta del parque. Valencia ha señalado que pese a que ambas atracciones estarán juntas, “Shambhala no anula al Dragon Khan sino que la complementa y juega con ella”. Y es que la nueva atracción se cruzará en cuatro puntos con el Dragón Khan, que se ha repintado de azul y rojo para destacar frente los colores claros de Shambhala. 

La inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio de la temporada del parque, prevista para mañana día 30 de marzo. 

Shambhala: la recreación de una leyenda Además de la propia montaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reino imaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espacios tematizados. Los diseñadores del proyecto se han inspirado en la arquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo. La decoración / tematización de Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nueva atracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. 

De hecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver los detalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.

No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será la propia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno. 

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. La nueva “cordillera” de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área de China, en el punto más alto del parque. Se ubica justo detrás del Dragon Khan y las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán. 

Datos técnicos

· Será una montaña rusa del grupo de los “hypercoaster”, que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

· El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, y serán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

· La atracción batirá tres records europeos:

1. Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)

2. Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)

3. Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada. La

velocidad variará en el resto del recorrido pues –como el Dragon Khan- el trayecto

completo se realiza con la inercia de la primera caída.

· Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso. 

En resumen una verdadera pasada de montaña rusa, que no se a vosotros, pero a mi ya me está dando ganas de montar. 

Para más información:
Port Aventura

jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga Iberia Abril 2012 lunes y viernes hasta julio

Nuevas jornadas de huelga de los pilotos de Iberia 2012

Los pilotos de Iberia convocan nuevas jornadas de huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambos inclusive, ante la falta de acuerdo con la empresa en el proceso de mediación propuesto por el Gobierno a través del exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

Los pilotos convocan 30 nuevas jornadas de huelga que hay que tener muy presentes si vamos a viajar lunes y viernes durante los próximos meses. La buena noticia es que por ahora se han salvado del conflicto los días de Semana Santa.

El conflicto que enfrenta a los pilotos con la compañía se centra en la creación de la nueva filial Iberia Express, que, según el Sepla, vulnera el convenio de los pilotos en varios puntos. Se trata de un conflicto que se alarga en el tiempo y que supone unos costes importantes no sólo para la compañía sino para todo el estado español al influir en el sector del turismo, uno de los puntales de la economía de nuestro país.

El coste aproximado de las doce jornadas ya realizadas en diciembre, enero y febrero, han supuesto a la compañía una pérdida de aproximadamente 36 millones de euros, a una media de 3 millones por cada día de paro.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Actividades turísticas Charles Dickens en Reino Unido

Celebra los 200 años del nacimiento de Charles Dickens
Descubre los secretos de su ruta por Reino Unido

Sin duda, éste es el año de Reino Unido. Los preparativos para la conmemoración del hundimiento del Titanic, los actos que preceden a los Juegos Olímpicos y, naturalmente su propia celebración, y los homenajes a uno de sus genios de la literatura, el creador de Oliver Twist o David Copperfield, Charles Dickens, que celebra los 200 años de su nacimiento, están llenando, especialmente Londres, de actividad. Este último acontecimiento ha dado lugar a un amplio programa de actividades durante todo el año (www.dickens2012.org).

Pero, el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es, recomienda un recorrido más amplio para seguir las huellas del autor del enternecedor “Un cuento de Navidad”. Naturalmente hay que empezar en Londres que es el punto de partida más habitual para un viaje por Gran Bretaña y donde Dickens vivió la mayor parte de su vida y donde ambientó la mayor parte de sus novelas. Nada mejor que empezar el recorrido con una visita al Museo Charles Dickens, una preciosa casa victoriana del barrio de Bloomsbury, cerca del Museo Británico. Aquí el autor escribió, por ejemplo, Oliver Twist y Nicholas Nickleby. La casa museo cuenta con una colección de cien mil objetos, entre los que sobresalen primeras ediciones, manuscritos y objetos personales de Charles Dickens.

Cerca de Covent Garden, en el 26 de Wellington Street los seguidores literarios pueden tomarse un café en la Charles Dickens Coffee House que ocupa las antiguas oficinas de All the Year Round, revista fundada por Dickens en 1859 y en la que trabajó hasta su muerte en 1870. En sus páginas se publicaron, por entregas, importantes obras de la época como Historia de dos ciudades.

Una de las grandes exhibiciones de este año tendrá lugar en el Museo de Londres (www.museumoflondon.org.uk). Hasta el 10 de junio, Dickens and London ofrece un exhaustivo recorrido por la vida, la obra y la época del genial escritor británico. Hay muchos más lugares en Londres que recuerdan la vida de Dickens, y uno que recuerda su muerte: el Poets’s Corner de la Abadía de Westminster, donde también está enterrado, entre otros, su colega Rudyard Kipling.

Si se quiere vivir, ahora más depurado, el ambiente que inspiró a Dickens Skyscanner te recomienda que vayas a Clerkenwell, hoy un enclave cosmopolita repleto de locales de diseño, que entonces era uno de los barrios más peligrosos de Londres. Saffron Hill estaba plagado de carteristas, asesinos y mujeres alcohólicas que robaban la ropa a los niños, por algo era conocido como el “pequeño infierno”. Algunas travesías y rincones como Bartholomew Passage o el popular pub Jerusalem Tavern pueden transportarnos hoy a las tinieblas victorianas.

En busca de Charles Dickens
Si se quiere seguir la ruta que recuerda al gran creador británico, hay que ir a su ciudad natal, Portsmouth, ciudad portuaria situada a cien kilómetros de Londres. Aquí está el Dickens Birthplace Museum (www.charlesdickensbirthplace.co.uk). Más adelante se llega al condado de Kent, que inspiró algunos de los pasajes más conocidos de la obra de Dickens. En esa región pasó cinco años de su infancia y los últimos 13 años de su vida. A unos 8 kilómetros está Gad’s Hill, la casa de la que Dickens se enamoró de niño y que consiguió comprar cuando era un escritor de éxito. En la zona también se encuentra Dicken’s World, una atracción familiar que explica a los niños el mundo del autor.

Alrededor de una plaza central se levantan los escenarios más famosos de sus historias, como la escuela de ‘La vida y aventuras de Nicolas Nickleby’, la prisión de Newgate o el ‘Almacén de Antigüedades’. Uno de los sitios que más éxito tiene, para Skyscanner, es la Casa Encantada del roñoso Ebenezer Scrooge de ‘Cuento de Navidad’. Por medio de tecnología holográfica, los fantasmas de todos aquellos a los que les negó su ayuda en el pasado vuelven del más allá para atormentarle, aunque el avaro se resiste a escuchar su conciencia y repite una y otra vez la célebre expresión: «bah, paparruchas...».

El parque es recorrido por una atracción mecánica, bautizada con el nombre de ‘Grandes Esperanzas’, que lleva al público en pequeñas barcas por los pestilentes y lúgubres canales del viejo Londres. Una serie de efectos especiales crean la atmosfera, los sonidos y hasta los olores de entonces. Oliver Twist y el malvado Fagins, David Copperfield y la pequeña Dorrit, Samuel Pickwick... A lo largo de la toda la visita, pillastres, vagabundos, mujeres de vida alegre, perversos usureros y toda la colección de personajes que Dickens iba creando en sus novelas por entrega salen al paso del público para narrar sus aventuras. Como broche final al paseo por el universo Dickens, cuya duración es de unas cuatro horas, en la Peggotty’s Boat House se proyecta una película en 4D sobre la vida del escritor.

Rochester es la capital dickensiana de la región. Cada año la ciudad organiza un festival dedicado a él y, además, en la ciudad se puede visitar Restoration House, el edificio que sirvió de modelo para Satis House, la casa del personaje Miss Havisham en Grandes Esperanzas, una mujer acaudalada que se paseaba con su ajado vestido de novia tras ser abandonada en el altar

Oferta vuelos a Los Ángeles desde Madrid, Iberia

Iberia acaba de lanzar una oferta de vuelos baratos a Los Ángeles con motivo del aniversario de su primer vuelo entre Madrid y Los Ángeles.

La oferta para vuelos entre Madrid y Los Ángeles consistirá en vuelos a partir de 599 euros ida y vuelta, para volar desde España a la capital de California del 1 de abril al 24 de junio y del 25 de agosto al 25 de octubre.

En este primer año han viajado con Iberia cerca de 70.000 pasajeros y la ocupación de los vuelos ha rondado el 80%, un registro notable para una ruta que acaba de empezar a andar.

Iberia, la primera compañía aérea española que opera en esa ruta, vuela entre Madrid y Los Ángeles los lunes, miércoles y sábados. Además, gracias al acuerdo de código compartido con American Airlines en numerosas rutas, los pasajeros pueden continuar a otras ciudades como San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno, Sacramento, Las Vegas, Phoenix y Honolulu.

El avión utilizado en la ruta es un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en la clase Business Plus, con butacas que se convierten en camas totalmente horizontales y 87 pulgadas de espacio personal. Desde finales del pasado año los clientes de la clase Business pueden disfrutar de una nueva oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y elaborada por cuatro de los más afamados chefs españoles, cada uno de ellos con dos estrellas Michelin.

En resumen, una excelente oportunidad para aquellos que estén pensando volar a Los Ángeles a la ciudad de las famosos.

Para más información:
Iberia

Golf en Portugal

TURISMO DE PORTUGAL LANZA LA PLATAFORMA VISITPORTUGALGOLF.COM

A través de ella se podrán reservar campos de golf en todo Portugal desde cualquier parte del mundo  

Los amantes del golf están de suerte. Actualmente el golf en Portugal se considera uno de los productos estratégicos para el sector turístico. Gracias a su buen clima y sus bellos paisajes, el país se ha consolidado como uno de los escenarios más demandados para la práctica de este deporte. Reino Unido, Alemania y Escandinavia se consolidan como los principales mercados potenciales para el turismo de golf, constituyendo casi el 66% del total de este sector.

Así, Turismo de Portugal ha impulsado el desarrollo de esta plataforma digital con el objetivo de satisfacer la creciente demanda internacional que ha hecho que este deporte se convierta en un potente atractivo turístico. De esta forma, Visitportugalgolf.com pretende facilitar todo lo necesario para que aquellos aficionados al golf puedan organizar su viaje desde su país de origen, así como planificar su tiempo y condiciones de juego.  Esta herramienta constituye un cambio en la comunicación con el consumidor, ya que permite, con una gran rapidez y eficacia, reservar online un viaje a Portugal confeccionado para los aficionados golfistas de todo el mundo.

Este portal reúne todos los campos de golf lusos ofreciendo así, al alcance de cualquiera, una información más amplia y detallada sobre cada uno de ellos, como  fotografías,  previsión climatológica, el número de hoyos, los pares, la extensión,el hándicap etc. 

Estos campos, muchos de ellos diseñados por arquitectos de renombre, atraen a los golfistas más exigentes debido a sus buenos desafíos y su proximidad al mar. Entre las localidades con más campos de golf destacan el Algarve y Lisboa, con 28 y 16 campos respectivamente. 

El lanzamiento de esta plataforma demuestra una vez más la apuesta de Portugal por el golf como gran herramienta para atraer a los mercados extranjeros. Así, Visitportugalgolf.com es una oportunidad fácil y sencilla de reservar campos de golf de forma práctica y al detalle, que hará que los golfistas puedan disfrutar al máximo de su experiencia deportiva, así como del clima y la espectacular belleza que ofrecen los paisajes de Portugal.

Sin duda es una buena noticia para los amantes de este deporte en España que por cercanía se desplazan al país vecino a practicar su deporte favorito.

Listado de vuelos cancelados en Iberia, Air Nostrum y Iberia Express por la huelga del 29 de marzo

El listado de vuelos cancelados en Iberia, Air Nostrum y Iberia Express por la huelga general del próximo día 29 de marzo ha sido hecho público hoy por la compañía, y se puede consultar pinchando en los siguientes enlaces: 




En este sentido señalar que la compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar, en la medida de lo posible, el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos si ninguna de las opciones les satisface. 

Los  clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web. 

También podrán llamar bien al teléfono de Serviberia, 902 400 500, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España, para que le ofrezcan alternativas. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web.  

Por último señalar que aquellos que lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites. 

Para más información:
Iberia

Nueva base Ryanair en Palma de Mallorca

Ryanair abre una nueva base en Palma

Ryanair ha hecho oficial ayer martes la apertura oficial de su base número 51 en Palma de Mallorca en las islas Baleares en donde contará con 5 aviones y 55 rutas de las cuales un total de 26 serán nuevas rutas.

El responsable de Márketing y Ventas para España, Luis Fernández-Mellado, ha augurado que la apertura de esta nueva base afianzará la presencia de Ryanair en Baleares y permitirá a la aerolínea "seguir creciendo y siendo una referencia en las islas Baleares.

Ryanair sabe que las islas Baleares son un mercado primordial y muy apetecible a nivel europeo. Los países como Inglaterra, Alemania o Dinamarca demandan rutas constantes a las islas Baleares y la línea de bajo coste Ryanair ha tomado posiciones al respecto.

Como siempre desde la 'low cost' ha realizado una campaña publicitaria muy agresiva sacando a la venta un millón de plazas por 9,99 euros para viajar los martes, miércoles y jueves a finales de abril y en mayo, en las más de 1.000 conexiones de la red de rutas de Ryanair para celebrar esta apertura. Estas plazas están disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 29 de marzo

martes, 27 de marzo de 2012

Vuelos directos a Ibiza y Menorca desde Galicia, Volotea

Volotea la compañía de bajo coste italiana operará a partir del próximo día 15 de junio los vuelos entre Santiago de Compostela y Ibiza, y desde el próximo 16 de junio operará los vuelos entre Vigo y santiago de Compostela.

En cuanto al horario de estos vuelos señalar que en el caso del que parte de Santiago saldrá los lunes a las 21.15 horas y los jueves y domingos a las 1.55 horas, siendo la vuelta desde Ibiza a Santiago los lunes a las 14.30 horas y los miércoles y sábados a las 19.10 horas.

En el caso de los vuelos que salen de Vigo con destino a Ibiza. Los vuelos desde Vigo serán los martes a las 12.45, los viernes a las 20.35 y los domingos a las 18.35, siendo las vueltas los martes a las 7.00, vienres a las 14.50 y los domingos a las 12.50.

Indicar que esta compañía también operará el vuelo entre Santiago de Compostela y la isla de Menorca, en cuyo caso los vuelos de salida desde Santigo serán los lunes  las 16.35 y los miércoles y sábados  las 21.15 horas, siendo el regreso desde Menorca los lunes a las 18.50 hors y los miércoles y sábados a las 23.30 horas.

Indicar que con estos vuelos se cubre una importante necesidad de los viajeros gallegos que querían volar a estas islas, puesto que desde que Spanair, dejó de operar estas líneas cuando cerró, Galicia se había quedado sin conexiones directas con estos destinos, de tal forma que ahora los gallegos lo tendrán más fácil para viajar a las Baleares, eso si, indicar que estos vuelos estarán disponibles en la temporada de verano, desde el 15 de junio hasta el 09 de septiembre.

Además hay que señalar que los precios de esta compañía aérea de bajo coste, son realmente bajos, puesto que por unos 80 euros como máximo podremos conocer estas hermosas islas.

Bueno, os dejo el enlace de la nueva compañía, por si también tuviera más vuelos de vuestro interés: http://www.volotea.com/it , eso si, la web está en italiano, pero vamos, se entiende bien.

Por último indicar que esta nueva compañía es de los fundadores de Vueling.

lunes, 26 de marzo de 2012

Covadonga, un santuario de lagos

Covadonga, un santuario de lagos

Si visitamos Asturias, uno de los sitios de obligada visita es Covadonga, y es que es uno de los lugares más maravillosos de toda Asturias, aunque, a decir verdad, toda Asturias y todo el norte de España es digno de visitar.

Podemos llegar a Asturias en barco, tren, avión o coche, aunque, personalmente, os recomiendo que hagáis algún crucero por el mar Cantábrico, y es que, como bien sabéis, en los cruceros es cuando conocemos más partes del mundo y en no mucho tiempo.

Pues bien, a lo que íbamos, el Santuario y los Lagos de Covadonga son de visita obligada, además del Monasterio que está en la bajada, y es que Covadonga se encuentra a unos 7 km arriba.

Para subir podremos hacerlo con el coche tranquilamente, ya que solo tenemos que seguir la carretera hasta arriba. Para empezar la visita, lo mejor es pararse en las casas del Parque Nacional, desde donde empezaremos a andar a pie, ya que se encuentra el aparcamiento. Antes habremos visto el Lago Enol.

Si seguimos subiendo, llegaremos al Centro Pedro Pidal, donde hay exposiciones sobre Asturias en general y sobre los Picos de Europa. Nos encontraremos el Mirador del Príncipe un poco a la izquierda, donde tendremos unas vistas espectaculares. Luego llegaremos a las minas de Buferrera, dignas de ver y de admirar, ya que, como muchos dicen, parece un laberinto de rocas.

Siguiendo para arriba nos encontraremos varios lagos que os recomiendo que visitéis en la época de otoño o invierno, ya que en verano el acceso está restringido

El producto turístico Caminos de los Sabores de Galicia se promocionará en Irlanda

El producto turístico “Caminos de los Sabores de Galicia” se dará a conocer en Irlanda.

Este producto turístico “Caminos de los Sabores de Galicia” se enmarca dentro del proyecto europeo CANTATA2, que la Consejería de Medio Rural y del Mar lleva a cabo a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural en colaboración con 49 ayuntamientos, 12 organismos y 68 empresas del rural.

Este producto turístico Caminos de los Sabores de Galicia, está basado en cuatro rutas agroalimentarias que, con carácter piloto, tienen como eje vertebrador productos gallegos de calidad. Las cuatro rutas son: Sabores del Noroeste, Sabores en los Caminos, Sabores del Courel y Sabores en las Puertas de Galicia.

El proyecto europeo CANTATA2 tiene como finalidad principal poner en marcha un modelo de desarrollo que favorezca la diversificación económica, identificando productos turísticos basados en la cultura y en los recursos locales que supongan experiencias genuinas para el visitante. Con motivo de las reuniones trasnacionales que se están celebrando en todos los países socios de este proyecto, representantes de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural participaron estos días en Shannon (Irlanda) para exponer las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses en cuanto al desarrollo y promoción del producto turístico “Caminos de los Sabores de Galicia”.

En esta reunión se explicaron también las actuación de promoción que aún se están desarrollando como podcast, una guía bluetooh, una aplicación web para los móviles (iphone, android..) que se podrá descargar gratuitamente desde muchos puntos en Galicia. Así como los esfuerzos realizados por el departamento que dirige Rosa Quintana en el campo de la promoción on line y del material de comunicación realizado y los éxitos conseguidos.

Además de estar en las redes sociales, en perfiles tan habituales como facebook, “Caminos de los sabores de Galicia” se encuentra en Vimeo o en youtube desde donde se pueden descargar vídeos de promoción de los productos turísticos o de la Fiesta del Cocido de Lalín y del Queso de Arzúa.

Para su promoción se crearon además cinco portales web con información del proyecto, de los productos agroalimentarios y de los recursos adheridos:

www.saboresdegalicia.com/
http://rutasagroalimentarias.xunta.es/
http://www.saboresdonoroeste.com/
http://www.saboresnasportasdegalicia.com/
http://www.saboresdocourel.com/
http://www.saboresnoscamiños.com/

Para más información:
Xunta de Galicia – Consejería de Medio Rural y del Mar

Rutas Iberia Express

Rutas Iberia Express

Desde este miércoles 28 de marzo ya pueden adquirirse billetes de Iberia Express para las primeras rutas de la compañía desde la página web

La aerolínea de bajo coste de Iberia , Iberia Express, inició sus operaciones ayer domingo a cuatro destinos nacionales: Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, con precios de lanzamiento a partir de 25 euros.
Iberia Express también lanzará una campaña, que durará cinco días, con ofertas a partir de 45 euros para los vuelos a las islas Canarias, que comenzarán en junio, y de 59 euros para los europeos, que empezará a operar entre junio y septiembre.
El vuelo inaugural enlazó Madrid con Alicante. En total, Iberia Express operará en la temporada de verano 17 vuelos, doce de los cuales serán nacionales y cinco a destinos europeos.
No obstante, los billetes no se podrán comprar en la página web de Iberia Express hasta este miércoles 28 de marzo y de momento sólo se distribuyen a través de los canales de venta de Iberia, indicó.
El próximo mes de mayo Iberia Express sumará nuevos destinos desde Madrid que serán a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, y para los meses de junio y julio iniciará sus vuelos a Europa, a destinos como Dublín, Riga, Nápoles (Italia) y Mikonos (Grecia).
La aerolínea Iberia Express tiene un coste de servicio en funcionamiento de 36 millones de euros para su matriz Iberia.
La low cost arrancará con cuatro destinos nacionales -Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla-, a los que se sumarán en mayo cinco nuevas -Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, en los meses de junio y julio, volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma.
En septiembre, se incorporará otra ciudad Europea la turística Ámsterdam

domingo, 25 de marzo de 2012

Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, nuevo U SPA de Barceló

El Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort es el nuevo hotel que formará parte del portafolio de U SPA que tiene la cadena Barceló Hotels & Resorts.  

Este Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort es el décimo séptimo miembro de este selecto club y está ubicado en el Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort (Jerez, Cádiz), un complejo integrado por los hoteles Barceló Montecastillo Golf (5 estrellas) y Barceló Montecastillo Jerez (4 estrellas). El nuevo U SPA, que está ubicado sobre el antiguo centro de Wellness del resort y ocupa una superficie de más de 1.400 metros cuadrados, se ha beneficiado de una reforma para dotarlo de los estándares de servicio y equipamiento de la marca U SPA que ha supuesto una inversión de 280.000 euros.

El U SPA Barceló Montecastillo cuenta con las siguientes instalaciones: recepción, vestuario femenino y masculino, 6 salas de tratamiento, 1 circuito de hidroterapia compuesta por una piscina de hidroterapia con cascadas y cuellos de cisne, jets de nado contra corriente, bancos de burbujas y camas de hidromasaje, 1 pileta de agua fría, sauna finlandesa, hamman y tumbonas de relax calefactadas. Además el centro dispone de un completo gimnasio, y en el exterior de una amplia piscina de 25 metros de longitud y múltiples zonas ajardinadas y terrazas para relax. 

Por último indicar que U SPA es la marca con la que la cadena mallorquina comercializa algunos de sus mejores spas en España y Latinoamérica.

Visitar Alcázar de Segovia

Visita al Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es uno de esos lugares de visita obligada no sólo en Segovia donde comparte con el acueducto de Segovia, la Catedral o el cercano Palacio de la Granja que hacen de Segovia una de las ciudades más visitadas de España.

El Alcázar de Segovia se alza en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores en una estratégica situación que constituía protección , se asienta sobre una elevación rocosa recortada a modo de proa que es un lugar impresionante para obtener maravillosas fotografías de la zona.

En la silueta del Alcázar sobresale la torrecita de Alfonso X " El Sabio", servía a este monarca de observatorio para estudiar los astros. A primera vista también se destaca la torre de Juan II, ( torre principal ) con 80m de altura, a la cual se accede a través de una empinada y estrecha escalera de caracol, y desde la cual se disfruta de una magnífica vista del pueblo de Zamarramala y sus alrededores. (subida imprescindible para el visitante)

El patio de armas, rodeado a derecha e izquierda por el Colegio de Artillería y el Palacio de los Reyes de Castilla, es en la actualidad escenario de numerosos conciertos de música de cámara.

HORARIOS DE APERTURA

VERANO: (Abril-Septiembre) de 10 a 19 h
INVIERNO : (Octubre-Marzo) de 10 a 18 h

Octubre: Viernes, Sábados : Horario de Verano
Resto Semana: Horario de Invierno

PRECIOS

ENTRADA GENERAL 4,50 €

ENTRADA REDUCIDA 3€

TORRE DE JUAN II 2€

VISITA CON GUIA (Suplemento) 1€

TERCER MARTES DE CADA MES GRATIS. MIEMBROS DE LA U.E.
(EXCEPTO FESTIVOS)

COLEGIOS Y GRUPOS PREVIA PETICIÓN DE HORA

RESERVA DE GUÍAS (PREVIA PETICIÓN) 37 €

PATRONATO DEL ALCAZAR DE SEGOVIA
Plaza de la Reina Victoria Eugenia, s/n
40003 Segovia (España)
Telefono 921. 460759 - 921. 460452
Fax 921. 460755
patronato@alcazardesegovia.com

sábado, 24 de marzo de 2012

Mejor plataforma de viajes y Turismo 2012

Muchoviaje.com, elegida como 'Mejor Plataforma de Viajes y Turismo' en los 'eCommerce Award 2012'

Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Plataforma de Viajes y Turismo en los e-Commerce Award 2012. 

Es un premio y un reconocimiento a su labor dentro del comercio electrónico y un refrendo a su actividad diaria dirigida a ofrecer un servicio de calidad orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

Para recibir este premio, la compañía ha tenido que ser votada por los internautas y superar la valoración de un jurado de expertos que eligen a las diez mejores empresas finalistas para determinar al 'vencedor' en una edición en la que se ha batido el record de votaciones on line con más de 60.000, lo que demuestra la importancia de este premio.

“El galardón que ha recibido Muchoviaje.com es muy especial para nosotros, ya que principalmente lo eligen los usuarios. Esto demuestra que estamos en la buena dirección y que nuestro trabajo ha obtenido la recompensa de nuestros clientes. El equipo de Muchoviaje.com es el principal responsable. Día a día buscamos las mejores ofertas para ofrecer un producto de calidad y que se diferencie de los demás. Nuestro objetivo es seguir en esta línea para seguir creciendo”, ha asegurado José Mínguez, director general de Muchoviaje.com.

Durante estos años, la compañía se ha especializado en la venta por Internet de hoteles, paquetes vacacionales y cruceros, ya que desde su portal se comercializa todo tipo de producto turístico, aunque destaca también por su oferta de ocio y entretenimiento, a través de la cual se pueden adquirir entradas para cualquier tipo de espectáculo.

La participación de más de 1.100 empresas en esta tercera edición pone de manifiesto que el sector del comercio electrónico se ha consolidado en España, lo cual se ratifica con los datos de seguidores que tiene Muchoviaje.com en las redes sociales y que actualmente supera los 145.000 followers. Más de 106.000 en twitter y cerca de 39.000 en facebook.

viernes, 23 de marzo de 2012

Los mejores hoteles para ver las procesiones de Semana Santa en España

Los mejores hoteles para ver las procesiones de Semana Santa en España andan muy buscados puesto que son muchos los turistas que quieren ver en las mejores condiciones los pasos de Semana Santa, puesto que la pasión y el fervor religioso se han convertido en un reclamo turístico de primer orden que atrae turistas no sólo nacionales, sino también extranjeros.

En vistas a esto, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es  publica los mejores hoteles para vivir la Semana Santa en ciudades españolas en las que esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Así según este ránking elaborado por trivago, los mejores hoteles para ver las procesiones de Semana Santa en España sería los siguientes:

1.- Vincci Selección Posada del Patio, Málaga Situado en el centro histórico de la ciudad, desde el Vincci Selección Posada del Patio pueden contemplarse la mayoría de las procesiones de la Semana Santa malagueña, de Interés Turístico Internacional desde 1980, e incluso es posible contratar una oferta en la que los huéspedes pueden disfrutar de ellas desde un exclusivo balcón. El hotel está formado por dos antiguas edificaciones: una de las últimas posadas de Málaga y un edificio de principios del siglo XX. Además, bajo estos edificios se encontraron restos de las murallas árabe y romana, que se pueden visitar desde el hotel. Puede reservarse online desde 128 euros*.



2.-   AC Hotel Palacio de Santa Paula Autograph Collection, GranadaEste impresionante hotel, declarado Monumento Histórico, se sitúa en lo que en el siglo XVI fue el Convento de Santa Paula. En su restauración ha conservado su claustro renacentista, un conjunto de casas moriscas del siglo XIV y un palacete burgués del siglo XIX, pero también se le han añadido todas las comodidades y detalles propios de un alojamiento de su categoría. El Miércoles Santo, los huéspedes pueden ver desde el hotel la procesión del Cristo de los Gitanos, una de las más afamadas de la  Semana Santa granadina, declarada de Interés Turístico Internacional en 2009. A partir de 149 euros* por noche.


3.  Hotel Horus Zamora, ZamoraUbicado en un edificio del siglo XIX, el Hotel Horus de Zamora conserva detalles del Modernismo y del Art Nouveau que invitan al huésped a transportarse a épocas pasadas. Una de sus señas de identidad es su restaurante La Bóveda, en la bodega del hotel, donde se puede disfrutar de la cocina de la tierra y los mejores vinos castellanos. La Semana Santa zamorana se declaró de Interés Turístico Internacional en 1986, y la Cofradía de la Vera Cruz, una de las más reconocidas e importantes de Zamora, pasa por delante del hotel el Jueves Santo. Sus habitaciones pueden reservarse desde 199 euros* por noche.


4.-  Hospes Las Casas del Rey de Baeza, SevillaCon una arquitectura típica sevillana, este hotel se asienta sobre un edificio del siglo XVIII. Sus interiores están decorados con muebles de estilo colonial y colores neutros, combinados con una innovadora cocina en su restaurante Senzone y las mejores tapas en sus patios. Se sitúa frente a la Iglesia de Santiago, lo que lo convierte en un lugar ideal para contemplar varias procesiones de la Semana Santa sevillana, de Interés Turístico Internacional dese 1980. Algunas de las cofradías que pueden verse son la Hermandad de Los Negritos, San Esteban, San Benito, La sed y la Hermandad de la Redención. Disponible desde 233 euros*.



5.       Hotel Casa Don Fernando, CáceresDe las 22 procesiones de Semana Santa que recorren las calles de Cáceres, 15 de ellas pasan por la Plaza Mayor, donde se sitúa el Hotel Casa Don Fernando. Estas procesiones se suceden a lo largo de toda la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. La situación del hotel le convierte en un lugar privilegiado a la hora de conocer la Semana de Pasión cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional en 2011. Además, pone a disposición de los huéspedes una oficina de orientación turística, en la que podrán conocer cuáles son los atractivos de la ciudad y de la región. Disponible desde 97 euros* por noche.


6.- NH Cartagena, Cartagena, MurciaEl NH Cartagena ofrece a sus huéspedes modernidad y confort en una ciudad costera, comercial y llena de historia. Sus señas de identidad son los suelos de madera, su diseño actual y su decoración en tonos suaves. Gracias a la situación del hotel, los huéspedes pueden disfrutar durante prácticamente toda la Semana Santa, la cual fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2005, de las procesiones de las cuatro Cofradías que recorren las calles de Cartagena: California, del Socorro, Marraja y del Resucitado. Puede reservarse a partir de 70 euros.

7.- NH Plaza Mayor, LeónInaugurado en 2005, el NH Plaza Mayor combina el diseño contemporáneo con la belleza del edificio y el lugar histórico en el que se sitúa, la parte antigua de León. Debido a su situación, en la plaza que le da nombre, este hotel es ideal para disfrutar de la Semana Santa de esta ciudad, la cual fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2002. El Viernes Santo por la mañana los huéspedes pueden ver El encuentro, momento muy emotivo para los fieles en el que la Virgen, el Jesús Nazareno y San Juan se juntan frente a los balcones del hotel. El hotel puede reservarse en Viernes Santo desde 129 euros*.

8.- Hotel Atrio, ValladolidDistinguido con la Q de calidad y situado en el centro de Valladolid, es la mejor opción para conocer tanto la Semana Santa vallisoletana, declarada de Interés Turístico Internacional en 1981, como el centro histórico de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, de la Plaza de la Universidad y  a 150 metros de la Catedral, desde la cual salen muchas de las procesiones. El Lunes Santo por la noche, la Procesión de la Buena Muerte pasa, en su recorrido, por las puertas del hotel, y el Jueves Santo por la mañana, lo hace la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz. El hotel puede reservarse a partir de 64 euros* por habitación y noche.

9.- Meliá Boutique Palacio de Tudemir, Orihuela, AlicanteEl Hotel Palacio de Tudemir es el primer alojamiento catalogado por la Agencia Valenciana de Turismo como Hotel Monumento. Se emplaza en un palacio de mediados del siglo XVIII, y conserva todos los elementos originales de la época, como los detalles de sus techos y su cúpula. En Semana Santa, todas las procesiones de Orihuela pasan por delante del hotel, y pueden verse desde los balcones. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2010, y uno de los días a destacar es el Jueves Santo, cuando se apaga el alumbrado de las calles y la procesión se ilumina con las velas de los penitentes. En Jueves Santo está disponible desde 88 euros*.

10.- Convento del Giraldo, CuencaDebe su nombre a la Torre del  Giraldo, del siglo XVII. Después de haber sido la Casa Fundacional de la Congregación de las Madres Celadoras, ahora es un hotel decorado en colores cálidos y con increíbles vistas sobre la Catedral y la Hoz del Río Huécar. La Semana Santa de Cuenca, de Intéres Turístico Internacional desde 1980, es famosa por Las Turbas, pero hay otros momentos especiales que merece la pena conocer, como la Procesión del Silencio el Miércoles Santo. Desde el hotel puede verse a tres de las cofradías de esta procesión, caracterizada por el silencio y el sobrecogimiento. El hotel puede  reservarse desde 140 euros* la noche del Miércoles Santo.

Por último indicar que para efectuar este ranking, se han tenido en cuenta tanto las valoraciones de los usuarios como la ubicación de los alojamientos, desde cuyos balcones o ventanas pueden contemplarse algunas de las procesiones y pasos más importantes de nuestro país, sin duda en esta selección se encuentran hoteles desde los cuales cualquier turista puede disfrutar de nuestra Semana Santa de la mejor manera posible.

jueves, 22 de marzo de 2012

Programa Rutas culturales 2012 Madrid, programa de viajes para mayores de 60 años

El programa de rutas culturas 2012 para viajes para los mayores de 60 años en Madrid, se renovará este año con ocho destinos inéditos de los diez que conforman la actividad, que han sido diseñados siguiendo los consejos y sugerencias expresadas los propios viajeros en las encuestas de opinión que rellenan voluntariamente al término de los viajes.

Así este programa de rutas culturas 2012 para viajes para los mayores de 60 años en Madrid incluirá de manera novedosa viajes a Levante, Rioja-Navarra, Tenerife, Lanzarote, Portugal-Extremadura, Andorra-Altos Pirineos, Italia Sur y Países Bajos, y se repetirá a Costa de la Luz y Cantabria, tal y como lo dio a conocer recientemente el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, durante la presentación de la octava edición del programa de viajes para mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que goza de gran éxito entre los mayores y que se enmarca en el conjunto de política de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

Indicar que aquellas personas que estén interesadas en realizar una de estas rutas que oferta la Comunidad de Madrid, podrán presentar su solicitud a partir de hoy día 22 de marzo, y hasta el miércoles 11 de abril, en las oficinas habilitadas por Halcón Viajes, que es la empresa encargada de organizar los itinerarios, o de manera telemática en la página web de esta misma compañía.

Señalar que los requisitos que han de cumplir las personas que deseen participar en esta nueva edición de Rutas Culturales son: estar empadronado y residir dentro del territorio de la Comunidad de Madrid; tener cumplidos los 60 años, tener reconocida la condición de pensionista, valerse por sí mismo y no padecer trastornos mentales o conductas que puedan alterar la normal convivencia.

Cerrado el plazo de inscripción, la Comunidad de Madrid celebrará un sorteo ante notario del que saldrá una lista definitiva con las 13.000 personas que tendrán derecho a viajar entre el 15 de mayo y el 30 de junio y el 15 de septiembre y el 31 de octubre, así como una lista de reserva con el orden en que viajarían las personas que la conformen en caso de renuncia de los primeros. Posteriormente, los viajeros que hayan obtenido una plaza deberán formalizar su reserva.

Una de las características más notables de este programa de ocio saludable de la Comunidad de Madrid son los precios tan asequibles que ofrecen. Así, por ejemplo, se puede viajar por 137 euros a Cantabria, por 145 euros a la Costa de la Luz, por 222 a la ruta de Portugal-Extremadura, por 235 a Andorra-Altos Pirineos Franceses o por 515 euros al Sur de Italia.

Indicar que todas las rutas nacionales tendrán una duración de 7 días y 6 noches, mientras que las internacionales serían de 8 días, 7 noches, ambas en régimen de alojamiento y pensión completa en hoteles de tres o cuatro estrellas. Además, en el precio del viaje están incluidos los traslados y un guía acompañante durante todo el recorrido.

Oferta Hoteles Barcelo, Baleares verano 2012

Hoteles Barcelo en islas Baleares en oferta verano 2012

Mallorca, Barceló Cala Viñas
Con este hotel acertará en sus vacaciones, ideal en familia o en pareja. Aproveche este descuento extraordinario!
desde 66 y 30% dto.
Mallorca, Barceló Formentor
Disfrute de este exclusivo hotel emplazado en un paraíso natural. Reserve ahora para unas vacaciones memorables!
desde 166€ y 20% dto.
Mallorca, Barceló Ponent Playa
Disfrute con su familia de este distinguido hotel y sus instalaciones en una encantadora Cala mediterránea.
desde 54€ y 15% dto. + niño gratis
Mallorca, Barcelo Illetas Albatros
Sólo para adultos, con diseño vanguardista y en primera linea de mar. No lo dude más y reserve ahora.
desde 94€ y 15% dto.
Mallorca, Barceló Pueblo Park
En pleno corazón de la playa de Palma con el carácter de tradición de la Isla. ¿Por qué esperar más?
desde 108€ y 10% dto.

Menorca, Barceló Hamilton
Hotel totalmente reformado con diseño vanguardista y sólo para adultos frente a la bahía de Mahón.
desde 60€ y 20% dto.
Menorca, Barceló Pueblo Menorca
Las vacaciones que merece su familia en la bella isla de Menorca. ¡Aproveche esta oportunidad!
desde 57€ y 15% dto.

Ibiza, Barceló Pueblo Ibiza
Le están esperando las mejores puestas de sol de la isla de Ibiza. Reserve ahora!
desde 54€ y 15% dto. + niño gratis

miércoles, 21 de marzo de 2012

Andalucía promocionará su oferta turística en Italia a diferentes colectivos

Andalucía promocionará su oferta turística en el mercado italiano a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la cual está participando desde ayer, y hasta el próximo 25 de marzo en una seria de acciones promocionales en Bolonia (Italia), a través de las cuales se mostrará la oferta turística andaluza a estudiantes, público general y agentes de viajes de este mercado.

Así Andalucía promocionará su oferta turística entre diferentes colectivos, como estudiantes, agentes de viajes del mercado italiano y público en general.

Con estas acciones de promoción de la oferta turística de Andalucía en Italia, lo que se pretende es consolidar los resultados registrados por este emisor durante 2011, cuando los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 453.686 viajeros italianos, un 15,6% más que el año anterior. Estos turistas realizaron 1.024.431 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 10,1%, con una estancia media de 2,26 días.

El destino estuvo presente el pasado día 20 y estará el próximo 22 de marzo en University Box, una promoción itinerante dirigida al público universitario del norte de Italia en la que se trasladarán los segmentos y productos más atractivos de la comunidad para estudiantes y viajeros jóvenes.

Andalucía participará en la zona de expositores ubicados en facultades, así como en la campaña online y en redes sociales y en aquellas iniciativas puestas en marchas para reforzar la difusión de esta promoción. Así, durante estas jornadas se prevén superar los 3.000 contactos entre universitarios.

Por otra parte, la Junta participa también en ‘La Spagna a Bologna’, acción de promoción directa al consumidor organizada por Turespaña que contempla actividades culturales y de entretenimiento, que se llevarán a cabo en un espacio ubicado en un lugar estratégico de esta ciudad.

En resumen, una acciones de promoción, que por lo que se está viendo dan un muy buen resultado y es una manera excelente de dar a conocer Andalucía.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

martes, 20 de marzo de 2012

Restaurante Gennaro Madrid

Restaurante Gennaro en Madrid

El chef Gennaro Iovine abre su nuevo restaurante y presenta su original concepto de cucina italiana

· Gennaro,un referente donde poder degustar platos de gran elaboración, creatividad y calidad basados en la tradición italiana en un ambiente acogedor y unservicio cercano que hacen de este piccolo ristorante, el mejorembajador de Italia.

· Milán, Londres y Nueva York cuentan, desde hace años, con un restaurante Gennaro. Ahora le toca a la capital madrileña ofrecer un lugar donde disfrutar de la verdadera cocina italiana con productos autóctonos de alta calidad y a precios asequibles.

Desde que se abre la puerta del restaurante Gennaro se respira, se siente…Italia. No sólo es la bandera italiana que ondea en su fachada,indicándonos que vamos a viajar al país vecino, sino que también es su música,sus pulcinellas, sus cuadros con paisajes inolvidables de la costa almalfitana… que hacen de Gennaro una experiencia inolvidable.

Son muchos los restaurantes italianos que inundan el mundo pero pocos los queofrecen una auténtica cucina italiana. El chef napolitano Gennaro Iovine, que cuenta con una consolidada trayectoria, acaba de abrir un espacio único, Gennaro (C/ Campomanes 11, telf.: 91 542 55 11) un rinconcito de “Little Italy” en Madrid dondese puede disfrutar de su cultura y tradiciones (exquisitos platos y vinosde toda Italia, menús especiales, jornadas gastronómicas…).

Gennarono es un restaurante italiano más, es un concepto nuevo… Aquí no se encuentra la clásica pizza sino platos de una gran elaboración, creatividad y calidad basados en la tradición italiana.

Platoscreativos, via Italia

Enun ambiente acogedor donde te envuelven sus paredes y organzas ocres,aromáticas velas rojas así como una suave música italiana fuera de los éxitoscomerciales…el comensal se sienta a la mesa… Una tavoladonde no falta ningún detalle: cristalería de murano, una cuidada vajilla dediseño y una selección de aceites aromáticos… Su servicio es cálido ya cogedor para que el invitado se sienta como en casa.

Todoaquel que se acerque a Gennaro podrá degustar platos, procedente de todas las regiones italianas (Toscana, Emilia Romagna, Veneto, Campania,Lombardia…) elaborados con productos italianos de alta calidad con un toque creativo.

Una cocina donde se nota el sabor de los alimentos pero sin pesadez. En el menú diseñado cuidadosamente por el chef Gennaro Iovine se puede degustar platos como: medallones rellenos de foie con helado de calabacín, rissoto con boletus y crema de trufa blanca, cinta de pasta salteada con bogavante o lomos de bacalao al estilo del sacristán…

Suspostres son el mejor broche final para recordar la visita a Gennaro.Así podemos saborear el verdadero tiramissu o gelatti artesanales elaborados en el propio restaurante de sabores originales como mozzarella,calabaza o menta fresca…

Todoregado con una amplia carta de vinos italianos donde se pueden encontrar algunos de alta gama. Así podemos degustar los espumosos como ProseccoTreviso Bortolomiol (Veneto) o el Fragolino (Norte de Italia); lostintos como Barolo Bel Colle (Piemonte), Spezíerí (Toscana); Brunello LaFornace (Toscana) y los blancos como Frascati (Lazio) o Soave (Veneto).

Paralos más atrevidos, el restaurante cuenta con una selección de licores: una amplia variedad de grappas, limoncellos del Sur de Italia y amarettos.

El chef Gennaro Iovine, tradición e innovación

Nacido en Nápoles el 9 de Agosto de 1970. Con sólo once años y debido a su afición por la cocina, comienza como lavaplatos antes y después de la jornada escolar.Cursó estudios de cocina en la Scuola Alberghiera de Sorrento. Trabajó en distintos regiones de Italia (Napolés, Madonna di Campillo…) así como enPraga. En 1995 comienza en el Hotel Miramonte Relilax Club (Padova), como segundo chef hasta 1998. En un periodo vacacional del hotel, se traslada con su esposa a Madrid, y comienza su carrera en España, en el restaurante DaClaudia, como chef de cocina hasta el año 2000. Allí sirve a famosos como BruceWillis…

En el año 2000 comienza su relación con el Grupo Ars Vivendi, donde permanece hasta el 2010. En junio de ese año abre su propio y primer local como chef ypropietario en Majadahonda, y en 2012, el actual local que lleva su nombre Gennaro.

En todo este tiempo, ha impartido cursos de cocina del Istituto Italiano de Madrid o de Iria Castro y ha participado en eventos para el consulado o la embajada de Italia en Madrid.

Semana Santa Mérida 2012

La Semana Santa de Mérida 2012

Una semana santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010, que destaca por su via crucis en el Anfiteatro Romano.

En 2012 tiene lugar del 1 al 8 de abril de 2012. La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa

Ya a finales de la Edad Media, en la ciudad se realizaban oficios religiosos y pasionales en Semana Santa. La Semana Santa en Mérida se inicia el Domingo de Ramos, con la salida en procesión de la popular borriquita, que desde la Concatedral de Santa María, busca las calles de los barrios cercanos, teniendo como uno de los lugares más atractivos para contemplarla el paso por el majestuoso Arco Romano de Trajano, lugar por donde, durante la Semana de Pasión, otras muchas procesiones cruzan.

Son muchas las hermandades que eligen itinerarios urbanos por donde llevar a sus imágenes cerca de los muchos vestigios de época romana que Mérida tiene, y así, llama la atención el paso por el Templo de Diana, o el traer desde la otra orilla del río las imágenes y pasos de algunas cofradías que cruzan el histórico Puente Romano sobre el Guadiana, para realizar la Carrera Oficial o bien asistir de madrugada al Vía Crucis que se realiza en silencio absoluto hasta el Anfiteatro Romano, entre antorchas encendidas que iluminan las calles de la ciudad.

Con la creación de la Junta de Cofradías, la Semana Santa de Mérida ha ido ganando en organización y esplendor, resaltando la seriedad de las hermandades en el recorrido de las calles emeritenses y a la carrera oficial, con un lugar especial en el recorrido de las imágenes: la Plaza de España.

Parking bajo coste