jueves, 31 de mayo de 2012

Bus&Fly el producto intermodal que combina trayectos en autobús y avión

Bus&Fly es un nuevo producto intermodal lanzado por Alsa e Iberia,  que nos permitirá combinar en un único billete los trayecto en autobús de ALSA a diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia, con la ventaja y comodidad que esto supone para los viajeros.

Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo.

Para el lanzamiento de bus&fly se han elegido cinco ciudades piloto -Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid-. Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

El lanzamiento de bus&fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en el aeropuerto de Madrid entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras y una mejor conexión territorial. Además, un tercio del tráfico del aeropuerto de Madrid son pasajeros que viajan a otros destinos procedentes de otras ciudades de España y Europa. Con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como gran centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia. Por otra parte se espera que, en un futuro próximo, la red de ciudades en las que se ha puesto en marcha el producto bus&fly se amplíe a más destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde Iberia y Alsa tienen presencia.


Por último señalar que Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio. Además, Iberia y Alsa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para que puedan entregar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión. Para agilizar los trámites de facturación, los clientes del bus&fly pueden emitirse su tarjeta de embarque a través de www.iberia.com, sacar la etiqueta para su maleta en los quioscos de check-in del aeropuerto, y depositarlo en los mostradores de entrega rápida (810 y 811) que Iberia ha habilitado en la T4.

Hotel Bulgari el más lujoso de Londres

Hotel Bulgari el hotel más lujoso de Londres : Hotel seis estrellas de Londres

Rosalía Mera, la mujer más rica de España cofundadora de Inditex y exesposa de Amancio Ortega tiene desde ayer un valioso activo que sumar a su cartera de inversiones. Se trata del Hotel Bulgari de Londres, que acaba de abrir sus puertas y del que Mera es la principal accionista a través del brazo inversor Ross Coruña. Se trata de un apertura realizada para aprovechar el tirón de la capital británica con ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres.
Exterior Hotel Bulgari Londres
El Hotel Bulgari Londres tercer hotel de la cadena (los otros dos están situados en Milán y Bali), está considerado como el primer seis estrellas de la capital británica por su exclusividad y servicio, y es el único hotel de lujo de nueva construcción que se ha abierto en la ciudad en los últimos 40 años.
Bar Hotel Bulgari Londres

El hotel se ubica en un lugar privilegio de Londres frente a Hyde Park, en el barrio de Knightsbridge. Tiene 85 habitaciones y suites, un spa de dos plantas, sala de eventos para 160 personas y una sala de proyecciones privadas con 46 butacas. Todo su diseño está inspirado en la marca Bulgari con el tema de la plata como motivo dominante.
Suite Hotel Bulgari Londres

Para los que puedan y tengan la suerte de alojarse en él lo mejor es ir preparando la cartera ya que los precios son acordes con su categoría. Para la primera semana de junio, las habitaciones se están vendiendo a través de la web del hotel por unos 650 euros la noche, mientras que para la segunda semana de junio la tarifa supera ya los 860 euros

miércoles, 30 de mayo de 2012

Puntos de Atención Rápida de Iberia en la T4

Los puntos de atención rápida que Iberia en la T4, son un servicio que pondrá en marcha la compañía durante las próximas semanas.

Estos puntos de atención rápida de Iberia en la T4 serán un total de 22 puntos que consistirán en unos tótems multimedia localizados en las zonas de salidas y llegadas de la T4 y T4S. Su principal objetivo es proporcionar información y, sobre todo, agilizar la asistencia a los clientes cuando se produzcan incidencias, evitando esperas innecesarias.

Estos Puntos de Atención Rápida forman parte del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía con el triple objetivo de hacer más eficiente su hub de la T4 en Madrid, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes. En concreto, mediante este nuevo servicio, la compañía agilizará la asistencia a sus clientes, sobre todo cuando se produzcan incidencias, evitándo esperas innecesarias.

Los Puntos de Atención Rápida de las zonas de embarque se han programado para que el pasajero, en caso de situaciones como pérdida de conexión, pueda emitirse allí la tarjeta de embarque para su próximo vuelo e, incluso, el bono de comida y/o hotel si le corresponde.

En la zona de llegadas, los Puntos de Atención Rápida proporcionan información sobre la cinta asignada para la recogida de la maleta y, en caso de demora del equipaje, permiten realizar la reclamación del mismo, con la posibilidad de indicar la dirección en la que debe ser entregado el equipaje.

Además, en los Puntos de Atención Rápida los clientes de Iberia encontrarán:

• información en tiempo real sobre el estado y la salida de los vuelos: hora programada, puerta de embarque asignada, plano para llegar a la misma
• servicios que Iberia ofrece en el aeropuerto: salas VIP, puntos de ventas de billetes…
• un guía práctica sobre equipajes, asistencia a menores que viajan solos, atención a pasajeros con necesidades especiales…
• amplía información con los derechos de los pasajeros, servicios en la T4 (tiendas, farmacias, policía), y planos para facilitar los desplazamientos por las terminales.

En resumen un servicio que sin duda ayudará al viajero y facilitará sus gestiones.

Para más información:
Iberia

Hoteles premiados TUI Holly en España


Hoteles premiados en España TUI Holly

Son 100 los hoteleros que pueden sentirse orgullosos de recibir el TUI Holly en cuanto a los ganadores del TUI Holly de la temporada 2011/2012.

Nosotros hemos recopilado los mejores hoteles 2011/2012 en las categorías TUI, pero sólo en España, es decir de los 100 premiados sólo hacemos referencia a los que están situados en España

Desde 1994, TUI premia cada otoño a los 100 hoteles vacacionales más populares entre sus clientes con el TUI Holly. Mediante la mayor encuesta realizada entre clientes de la industria turística alemana, medio millón de clientes TUI deciden cada año qué hoteles constituyen lo mejor de lo mejor de la hotelería vacacional internacional.

El TUI Holly es por tanto garantía de la mayor satisfacción del cliente y el argumento de venta más importante en la agencia de viajes e internet



España - Islas Baleares

  • El Coto (PMI51012)
  • Finca Son Trobat (PMI66010)
  • Grupotel Parc Natural & Spa (PMI83018)
  • Hipocampo Palace (PMI63018)
  • Santo Tomas (MAH12003)
  • Villa Chiquita (PMI51014)

España - Península

  • Duque de Najera (XRY13030)
  • Flamenco Conil (XRY14010)
  • Fuerte Conil (XRY14015)
  • Hipotels Gran Conil (XRY14040)

España - Islas Canarias

  • Cordial Mogan Playa (LPA52010)
  • Gran Hotel Roca Nivaria (TFS34040)
  • Grand Hotel Atlantis Bahia Real (FUE24026)
  • Hotel Atlantis Park (TFS15020)
  • Hotel Botanico (TFS11061)
  • Hotel Colon Guanahani (TFS31061)
  • Hotel Jardines de Nivaria (TFS31037)
  • Hotel Princesa Yaiza (ACE23022)
  • Hotel Tigaiga (TFS11070)
  • Lopesan Villa del Conde Ressort and Thal (LPA41006)
  • Nogalera (LPA31007)
  • RIU Garoe (TFS11080)
  • RIU Palace Maspalomas (LPA31080)
  • Seaside Grand Hotel Residencia (LPA41023)
  • Seaside Hotel Palm Beach (LPA41015)

martes, 29 de mayo de 2012

Enoturismo en Euskadi 2012


EL ENOTURISMO INVERSO LLEGA A EUSKADI, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA.

Bilbao y Vitoria protagonizan dos cenas armonizadas del Wine UP Tour con 10 bodegas singulares y sus vinos de autor.

Si por algo se conoce (gastronómicamente hablando) Euskadi, es por su buen gusto y su exigencia en cuanto a la gastronomía y vinos. Bajo este concepto, el Wine Up Tour llega a Bilbao y Vitoria con su propuesta de enoturismo inverso, con dos cenas armonizadas en dos de los restaurantes con mejor gastronomía y atención: Zabala de Vitoria y Aizian de Bilbao.

El vino sin la gastronomía no se entiende y la gastronomía sin el vino, tampoco. Nadie brinda ni celebra nada sin vino, es decir, los buenos momentos están ligados al vino y el buen yantar. Bajo ese concepto, Joaquín Parra trabaja desde hace más de 6 años para acercar la cultura del vino a todo aquel que esté ávido de aprender y sobre todo, de disfrutar con y del vino.

La fusión vino y alta gastronomía está de enhorabuena gracias al Wine UP Tour que continúa su particular ruta por la geografía acercando la cultura del vino a las principales ciudades. La 5ª y 6ª etapa de la 7ª edición tienen lugar en Euskadi tras su paso por Castellón, Madrid, Málaga y Salamanca.  En Bilbao el Restaurante AIZIAN (bajo la dirección de Andra Mari) y en Vitoria (capital verde 2012) Restaurante ZABALA.

Los asistentes podrán disfrutar de platos como Taco de bacalao a baja temperatura sobre crema de calabaza, Terrina de foie con gelatina de P.X. y pan de pasas o Pulpo a la plancha sobre patata rota con caldo Dashi no moto. Lo mejor de la gastronomía unido a los mejores vinos gallegos, de Rioja, Extremadura o Castilla La Mancha. Jóvenes y frescos blancos pasando por vinos de autor y terminando por reservas y grandes reservas de Rioja, sin duda una ocasión única para conocer y disfrutar de grandes vinos en un sugerente viaje por la viticultura Española.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se irán desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

Las cenas tendrán lugar el próximo 31 de mayo en Rte. Aizian de Bilbao y el 1 de Junio en Rte. Zabala de Vitoria. Ambas cenas a partir de las 21:15 horas en las que se catarán los siguientes vinos:

·         Martín Códax 2010 – Bodegas Martín Códax - D.O. Rías Baixas (Bilbao y Vitoria)

·         Aire de Guzque 2011 Sauvignon Blanc (Vitoria) y Graciano de Guzque 2008 (Bilbao) - Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra De Castilla

·         Lagar de Cervera 2011 – Lagar de Fornelos – D.O. Rías Baixas (Bilbao y Vitoria)

·         Finca Constancia 2009 - Bodegas Finca Constancia - Vino de la Tierra de Castilla (Bilbao y Vitoria)

·         Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 - Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja (Bilbao y Vitoria)

·         El Señorito de Ercavio 2009 - Bodegas Ercavio - Más Que Vinos – IGP. Tierra De Castilla (Bilbao y Vitoria)

·         Inspiración de Valdemar 2008 - Bodegas Inspiración - D.O.C. Rioja (Bilbao y Vitoria)

·         Huno 2008 - Pago Los Balancines - D.O. Ribera del Guadiana (Bilbao y Vitoria)

·         Lealtanza Reserva 2007 - Bodegas Altanza - D.O.C. Rioja (Bilbao y Vitoria)

·         Gran Bohedal Gran Reserva 2004 (Vitoria) y Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica (Bilbao)  – Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute

Mirador CN Tower en Toronto, el mirador más alto del mundo

El mirador de la CN Tower es una visita imprescindible si visitamos la bella ciudad canadiense de Toronto, que dicho sea de paso y ya no sólo por este mirador es una ciudad increíble.


Indicar que este mirador de la CN Tower es el más alto del mundo puesto que está situado a 447 metros de altura y como no podía ser de otra manera nos ofrecerá unas vistas impresionantes de la ciudad de Toronto desde todas las perspectivas posibles, tanto es así que en días claros casi se puede divisar Nueva York.


Con estos datos como os podéis imaginar, este mirador es una visita imperdible si visitamos Toronto, además en esta CN Tower no sólo merece la pena visitar su mirador, sino que también merece que visitemos su piso de vidrio, que nos hará sentir todavía más la altura y a algunos nos producirá una impresión increíble, al parecer que estamos flotando en el aire.

Por último y si nuestro bolsillo nos lo permite, sería una delicia poder comer ó tomar algo en su restaurante giratorio que en 72 minutos completa una vuelta entera, ofreciendo todas las perspectivas posibles de la ciudad, en fin una verdadera delicia, que si es posible merece la pena disfrutar.

En resumen, como veis, esta CN Tower merece y mucho la pena visitarla por todos sus atractivos, no en vano está considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

lunes, 28 de mayo de 2012

Las I Jornadas Gastronómicas Tropicales de Madrid serán patrocinadas por Iberia

Las I Jornadas Gastronómicas Tropicales de Madrid van a ser patrocinadas por Iberia.

Indicar que estas I Jornadas Gastronómicas Tropicales de Madrid tendrán lugar entre los próximos meses de junio y julio y serán organizadas por el Grupo ARC Eurobanan. El Grupo ARC Eurobanan es el distribuidor hortofrutícola líder en España. A través de su marca Isla Bonita, comercializa frutas tropicales y exóticas de calidad.

Estas jornadas tendrán como objetivo dar a conocer frutas como la naranja tropical procedente de Brasil, la papaya, el papayón, el mango, el aguacate o la lima a través de recetas y cócteles que se incluirán en las cartas de menú de distintos restaurantes de Madrid.

Por último indicar que Iberia, es líder en las conexiones aéreas entre Europa y América Latina, cumple un papel importante en el transporte de la fruta tropical a Europa, a través de su base de operaciones en Madrid, desde países como Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Perú, Colombia y Venezuela. En 2011, más de 8,5 millones de kg. de frutas y verduras viajaron en las bodegas de los aviones de la línea aérea española.


Para más información:
Iberia

Ver Puente Golden Gate San Francisco

Mejores lugares para ver y visitar el puente Golden Gate San Francisco

Aprovechando que el emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del mundo, cumple hoy 75 años vamos a realizar una entrada en el blog con los lugares más aconsejables para ver y sacar fotos de este puente colgante.


El 27 de mayo de 1937 se inauguró el puente para los peatones, y al día siguiente para los vehículos. En ese entonces, el Golden Gate era el puente suspendido más largo del mundo. 
Golden Gate - Vista Point

Fué obra del ingeniero Joseph Strauss, el Golden Gate Bridge -de 2.737 metros de largo y 27 de ancho- se distingue por su color, bautizado “Anaranjado Internacional”, elegido para que los marinos pudieran divisarlo con facilidad

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es sin duda el llamado Mirador H. Dana Bowers (también llamado "Vista Point"), que además de las vistas privilegiadas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía, cuenta con más atractivos como :

- el Blue Star Memorial Highway: un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
- The Lone Sailor Memorial: una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante.
- Compass Rose: comúnmente llamada "rosa de los vientos" es una figura utilizada para mostrar la orientación de los puntos cardinales.

El Mirador H. Dana Bowers está perfectamente señalizado sólo tenéis que cruzar el Golden Gate en dirección norte para llegar a él.

domingo, 27 de mayo de 2012

Ruta del Atún de Almadraba 2012 en Conil de la Frontera Cádiz

La Ruta del Atún de Almadraba 2012 en Conil de la Frontera (Cádiz), acaba de presentar su décimo sexta edición que tendrá lugar hasta el próximo día 10 de junio. 


Esta Ruta del Atún de Almadraba 2012 en Conil de la Frontera (Cádiz), contará con la participación de 32 restaurantes y bares, que promocionarán la gastronomía local y proyectarán una imagen unificada de la zona como destino turístico. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Junta, servirá para dar a conocer la oferta culinaria de la comarca, tanto los platos más tradicionales como lo más innovadores, a través de un producto autóctono como el atún rojo de almadraba.


Asimismo, en el marco de esta cita se celebra la IV Muestra de la Tapa de Atún de Almadraba, donde cada uno de los establecimientos participantes aportará un mínimo de 300 platos y cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Entre otras actividades programadas, se celebrarán un concurso gastronómico en la Escuela de Hostelería y una mesa redonda sobre las propiedades saludables del atún rojo en la Casa de la Cultura.


La gastronomía es uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía y de los que mayor reconocimiento nos otorga a nivel internacional, aporta diferenciación y autenticidad a la oferta, y responde a la búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista.


Actualmente constituye uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40%. En las encuestas de satisfacción, los turistas le otorgan a la gastronomía andaluza una valoración de 7,5 puntos sobre 10.


Este tipo de turismo presenta, además, múltiples sinergias con otros segmentos turísticos a los que complementa. Así suele acompañar y atraer con facilidad a turistas cuya principal motivación se encuentra en otros segmentos (como el cultural o el de sol y playa). Además, contribuye a combatir la estacionalidad y fideliza clientes hacia el destino.


En resumen una excelente iniciativa, que sin duda atraerá a gran cantidad de gente a este localidad gaditana.

Para más información:
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

Qué hacer en Ibiza, cinco cosas fundamentales en Ibiza

Ibiza ni que decir tienes que es un destino fundamental en verano y uno de los más solicitados, tanto por su clima, como por sus hermosas calas y playas, y como no por su mundialmente conocida vida nocturna, que han convertido a esta isla en un destino de referencia.


Por todo esto cuando vamos a viajar a Ibiza, siempre nos surge la pregunta de que hacer en Ibiza, además de disfrutar de su vida nocturna, de hay que el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es  ha elaborado una lista con cinco cosas imprescindibles que considera fundamentales al visitar la isla, aunque claramente esta hermosa isla tienes más atractivos que merecen la pena visitar, pero estas son las cinco cosas fundamentales que skyscanner aconseja hacer al visitar la isla de Ibiza: 

Recorrer mercadillos

Aunque Ibiza ya no es la isla hippy de hace años, mantiene ese carácter e algunos de sus mercadillos en los que puede conseguirse de todo a buenos precios: Ropa de todo tipo, joyas y bisutería, objetos de arte, artesanía, incluso comidas especiales. Sin duda el más popular sigue siendo el de Las Dalias que se celebra todos los sábados del año en pleno campo en las afueras de la ciudad. También el de Es Canar, los miércoles entre abril y octubre. Durante el verano proliferan por toda la isla, los más conocidos y animados son Ses Figueretes (Ibiza), el del Passeig de Ses Fonts (Sant Antoni) o el del Passeig de S’Alamera (Santa Eulària). Los jueves de verano también se celebra el mercadillo artesanal de Sant Miquel. Varios de ellos están abiertos parte de la noche.


Disfrutar una puesta de sol

Hay muchos lugares para contemplar un romántico ocaso, especialmente si es sobre el mar. Se dice que son los más bellos del Mediterráneo. En algunas playas la caída del sol se acompaña con música en vivo, como en Ses Variades, en Sant Antoni, o en Platges de Compte, o frente al islote de Es Vedrà... Un lugar único es el hotel Hacienda Na Xamena en San Miguel, en el norte de la isla y si duda el mejor de la isla. Se puede contemplar desde lo alto de un acantilado de 200 metros, mientras se toma una copa y se escucha música chill-out. Para hacerlo completo, nada como contratar un recorrido por sus Cascadas Suspendidas y ver la puesta del sol mientras las burbujas masajean el cuerpo.



Disfrutar la noche hasta que llegue el día: ver alguna de las mejores discotecas del mundo

Seguramente el ambiente nocturno de Ibiza es lo que ha dado más fama a la isla, no siempre buena, pero es una de sus señas de identidad inevitables. Puede elegirse entre terrazas bulliciosas o rincones románticos frente al mar, discotecas de vanguardia y playas que se abren de noche y acogen a los que no tienen pensado dormir. Un recorrido por la noche de Ibiza debe llevar hay los cuerpos esculturales que se muestran casi desnudos en las plataformas de Amnesia con sus noches de espuma, Privilege, la discotecamás grande del mundo, Pachá, Heaven, Es Paradis, tal vez la más bella y mejor decorada, El Divino, con su agradable terraza o Space el 'after' más famoso de Ibiza. Skyscanner te recomienda, que si quieres un plan más tranquilito, vayas a la zona portuaria de La Marina, con multitud de bares y restaurantes para todos los gustos, en la Plaza de Vila, donde una cena o una copa se convierten en un recuerdo memorable junto a la muralla renacentista, o en la siempre animada calle de la Virgen.



 Pasear la isla a pie, en bicicleta o a caballo

Ibiza está plagada de pinos, se estima que hay más de siete millones y medios que la cubren desde las orillas del mar hasta los montes. Hay infinidad de senderos señalizados y otros por los que transitar sin problemas marcándose la distancia que se quiere recorrer y disfrutando siempre de paisajes únicos. Los amantes de la bicicleta encontrarán también carreteras con poco tráfico, fuera del verano y, por supuesto muchas rutas señalizadas para bicicletas de montaña. Tanto para senderistas como para ciclistas, la Oficina de Turismo de Ibiza ofrece planos detallados con diferentes recorridos y amplias explicaciones de lo que se puede ver en cada lugar. Para los que se animen a hacer una ruta a caballo Skyscanner les recomienda el norte y contactar con alguna de las empresas especializadas, como Exclusive Luxe Ibiza que incluyen rutas con pic-nic y visitas a pueblitos.

Cultura y vinos en ambiente rural

Además de las numerosas galerías, bares y cafés que existen en el centro histórico de Ibiza, hay otros muchos lugares donde disfrutar de una copa de vino, mientras se asiste a un pequeño concierto, se escuchan poesías o se contemplan obras de arte. Se trata de una herencia que dejaron los 5. Óleos, poesías y bocadillos “els peluts”, los peludos les llamaban los campesinos ibicencos a los hippies de hace años. Desde entonces algunos bares payeses -locales de carretera que ayudaban a vertebrar el terruño- añadieron a su tradicional oferta de un vino, una infusión o un bocadillo actividades culturales. Un buen ejemplo es Can Tixedo, en San Antoni de Portmany, en la carretera Santa Inés o el Bar Costa de Santa Gertrudis  en la Plazuela José Antonio, famoso por sus bocadillos de jamón y su caótica y estimulante exposición de arte contemporáneo.

Bueno, estas son las cincos cosas fundamentales que nos recomienda Skyscanner, pero como decimos hay más cosas interesantes que ver y hacer en Ibiza, pero desde luego las que nos proponen, son de las fundamentales, ahora eso si, luego nosotros decidiremos en función del tipo de viaje que tengamos pensado a hacer a la isla, si de relax, visitas ó simplemente fiesta, pero sea cual sea el viaje pensando, ó con la idea que vayamos a esta hermosa isla, lo que está claro es que el viaje a Ibiza merece mucho la pena.

Disfruta gratis de Londres

Que ver y que hacer gratis en Londres
Como disfrutar gratis, este verano, del Londres Olímpico

Visitar Londres este verano no tiene porque ser caro, según Skyscanner. La capital inglesa está más de moda que nunca debido a la celebración de los Juegos Olímpicos.
Londres es una de las ciudades más caras del mundo y hay informes que demuestran que los precios han subido durante 2012 debido a los Juegos Olímpicos por lo que visitar Londres este verano podrían ser muy costosos. Pero el portal líder en búsqueda de viajes http://www.skyscanner.es/ te descubre la manera de experimentar los Juegos Olímpicos y disfrutar de unas vacaciones en Londres sin acabar arruinado.
De todas formas comentar que Londres es una de las capitales europeas que más atracciones y museos pueden verse sin coste además de tener la posibilidad de adquirir la tarjeta turística London Pass muy útil en cuanto a transporte y entradas.

Ver los Juegos gratis

Aunque para ver la mayoría de las pruebas Olímpicas necesitarías comprar una entrada, hay algunos que se pueden ver totalmente gratis, como los maratones de hombres y mujeres que se disputarán en el centro de Londres y las pruebas de contrarreloj de ciclismo que se celebrarán en el Palacio de Hampton Court. También se podrá disfrutar de la atmósfera olímpica de manera gratuita viendo las grandes pruebas en las pantallas gigantes situadas en Hyde Park y Victoria Park donde también habrá música en vivo y otros entretenimientos.

 
Viajar gratis

Una forma de ahorrar dinero mientras se ven los lugares de interés y una divertida manera de moverse, es en bicicleta. Simplemente se puede recoger una bicicleta en una de las muchas estaciones Barclays y devolverla más tarde. El alquiler de 30 minutos es gratis una hora cuesta solo 1 Libra.

 
Pasar la noche gratis

Permanecer en Londres de manera gratuita parece increíble, si perteneces a la organización CouchSurfing será posible, ya que no sólo ofrecen la oportunidad de quedarse en la casa de alguien gratis si no que además es una excelente manera de conocer a gente local. O para los entusiastas del aire libre, podrán poner una tienda de campaña por una pequeña cantidad en un jardín privado con Camp in My Garden.

Visitar las atracciones principales gratis

Muchos de los museos y galerías de Londres son gratuitas. El Museo de Historia Natural es ideal para entretener a los niños en un día lluvioso, además también están el Museo británico, el Museo de Ciencias y el Victoria y el Albert. Para los amantes del arte, la National Gallery, el Tate Modern, el Tate Britain y la National Portrait Gallery son todas gratis. El cambio de la Guardia es otra típica atracción que se debe de ver en Londres de manera gratuita. Esta milenaria tradición real tiene lugar frente al Palacio de Buckingham cada día a las 11:30 am. También se pueden obtener descuentos en las atracciones de pago buscando cupones descuento o reservando sus visitas. Por ejemplo, la entrada al Museo Madame Tussauds, normalmente cuesta 30 Libras para adultos y tan solo 15 Libras si reserva su entrada para visitarlo después de las 5 pm.
Comer gratis

La comida en Londres tiene fama de ser cara aunque junto al mercado de Borough podrá encontrar degustaciones gratuitas y muestras de comidas. También puede mantener los costes en alimentación bajos cenanado en un tradicional café de Londres, donde se puede obtener una auténtica experiencia sin pagar a precio de estrella Michelín.

 
Hacer un tour por Londres gratis

Vea muchos monumentos emblemáticos de Londres, como el Big Ben, las casas del Parlamento, el London Eye, el Gherkin, la Catedral de St Paul Catedral y la Tower Bridge dando un paseo por el río Támesis. Hay tours que se hace andando y que son gratuitos como los que hace la empresa Sandeman’s New London Tours, que realiza dos paseos diarios por los lugares históricos permitiendo a turistas escuchar las historias que hay detrás de los monumentos de manera gratuita

 
Disfrutar de cultura gratis

Hay conciertos diarios gratuitos, celebrados en el Teatro Nacional, que van desde el folk al jazz, mientras que el Royal Festival Hall reparte un almuerzo gratuito en los conciertos de los viernes y los sábados. También se celebran conciertos clásicos gratis en la hermosa Catedral de St. Martin-in-the-Fieldsonon los lunes, martes y miércoles. Alternativamente si prefiere la comedia el teatro Royal y el Comedy Cafe and Mirth celebran noches de comedia gratis los lunes y los miércoles respectivamente.

 
Mantenerse en forma gratis

Mantenerse en forma durante una visita a Londres no tiene porque ser duro. Inspírese en las hazañas Olímpicas y practique yoga en los bancos a lo largo de las orillas del Támesis, o en los parques. Los fanáticos del fitness pueden apuntarse a una clase gratuita con MoreFit Bootcamp en Finsbury Park

sábado, 26 de mayo de 2012

Banderas Q en playas y clubes náuticos 2012

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, presidirá el próximo 5 de junio el acto de entrega de las Banderas 'Q' con la que podrán acreditar las playas y clubes náuticas que cumplen con todos los estándares de calidad establecidos por las normas UNE y asociados a la marca 'Q' de Calidad Turística , que este año han conseguido 173 playas y 12 clubes náuticos de toda España

Por comunidades Andalucía encabeza la clasificación con un total de 58 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 45; Murcia, con 25 y Cataluña con 20. Les siguen Galicia, con 9 playas certificadas; Asturias, con 7; Cantabria, 4; Baleares, 3, y Ceuta, con 2.

El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca 'Q', es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

viernes, 25 de mayo de 2012

Aumenta la llegada de turistas internacionales en los cuatro primeros meses de 2012

La llegada de turistas internacionales ha España ha aumentado un 1,1% durante los cuatro primeros meses de este año 2012, hasta alcanzar la cifra de 13,7 millones de turistas en este período.

En el aumento de las llegada de turistas internacionales a nuestro país en estos cuatro primeros meses del año, sigue destacando Francia entre los principales mercados emisores, ya que vuelve a registrar un crecimiento del 2,9% en el cuatrimestre, alcanzando los 2.072.875 turistas. También los turistas procedentes de Alemania se incrementaron en este período un 2,1% y llegaron a los 2.245.948. Igualmente crecieron los viajeros de los Países Bajos (576.454, + 1,7 %) y los procedentes de los Estados Unidos (288.958, + 7,4%).

Si analizamos los datos por Comunidades Autónomas, vemos que en el primer cuatrimestre del año, Cataluña vio aumentar su número de turistas un 12,4%, con un total de 3.412.869; el segundo destino que vio crecer la llegada de viajeros fue la Comunidad de Madrid, con un 9,4% de incremento hasta 1.363.234. Canarias, que fue el primer destino en el periodo de enero – abril, disminuyó ligeramente, un 0,9% sus visitantes, alcanzando los 3.656.843. Referente a las llegadas de turistas en el mes de abril,  por comunidades autónomas, suben en Cataluña en un 17%, con 1.250.532 turistas, seguida de Madrid (+7,3% y 391.738). Sin embargo, disminuyeron en los dos archipiélagos. Canarias recibió a 792.815 turistas (-13, 3 %) y Baleares a 595.381  (-3,4%).

Por último indicar que las llegadas de turistas por aeropuerto crecieron en el cuatrimestre un 2,5% y por carretera disminuyeron un 3,4%. 

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Torre comunicación más alta del mundo

Sky Tree Tokyo Torre comunicación más alta del mundo
Torre Skytree Tokio obstenta desde esta semana el record de ser la torre más alta del mundo con sus 634 metros de altura, la Skytree erigida para suministrar la señal de televisión digital a la capital nipona, ha sido nombrada por el Libro Guinness de los Récords mayor torre de comunicaciones del mundo tras superar a la de Guangzhou.
Solo los cerca de 8.000 afortunados que compraron una entrada por adelantado podrán contemplar desde la torre las vistas de la metrópolis más grande del mundo que incluso puede llegar a los 70 km de panorámica. La construcción ha costado 643 millones de euros en una obra que estará destinada a mejorar las comunicaciones por televisión y radio de la ciudad. El complejo alberga restaurantes, negocios, oficinas, un acuario y un planetario. Cuatro rápidos ascensores conducen a los visitantes en 50 segundos a la primera plataforma con vistas. Desde allí, en otros 30 segundos se llega a la siguiente plataforma. Allí, a 450 metros de altura, hay una pasarela transitable, la galería Tembo, donde uno tiene la sensación de flotar en el aire. Los que ya han subido comentan que se trata de una sensación única en el mundo.
La torre como no podía ser de otra forma tiene un diseño futurista que podríamos definir made in Japana, forma cilíndrica y diseño de las ancestrales pagodas japonesas de cinco pisos. Tiene color blanco para expresar el sentido tradicional de belleza nipona, se articula en torno a un enorme pilar que permite minimizar los temblores en caso de terremotos o fuertes vientos tan frecuentes en la zona.

Entradas y precios
Si ya sabemos que estais pensando yo quiero subir pero hasta el próximo 10 de julio solo se podrán adquirir entradas por anticipado para el primero de los observatorios el que está situado a "sólo" 350 metros de altura, en un ascensor que recorre 600 metros por minuto, mientras que al observatorio más alto, a 450 metros y rodeado por una pasarela cilíndrica recubierta de cristal, se llega por una rampa de caracol panorámica inspirada en la subida al Monte Fuji.
Sólo desde ahí arriba puede comprarse el billete que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, con más de 30 millones de habitantes.

Entradas agotadas hasta el 10 de julio
La apertura de la torre provocó una avalancha de reservas de entradas, ya agotadas hasta el 10 de julio, día en que se podrá comprar nuevamente por internet y en taquilla alguna de las 10.000 entradas diarias que se pondrán a la venta.
El precio para un adulto es de 2.000 yenes (casi 20 euros) y permite el acceso al primer observatorio, mientras que los que quieran acceder al segundo deberán abonar 1.000 yenes (unos 10 euros) adicionales.
Por tanto por 30 euros podrás ver hasta 70 km de panorámica de Tokio creemos que merece la pena.
 
Puede interesaros también la atracción más alta del mundo en Las Vegas

jueves, 24 de mayo de 2012

Los hoteles RIU reciben varios galardones Zoover

Los Hoteles de la cadena RIU Hotels & Resorts han sido premiados con 73 galardones Zoover, lo cual demuestra la buena opinión que tienen los viajeros sobre los hoteles de esta cadena.

Señalar que Zoover International es una, una de las principales webs independientes de opiniones de viajeros de Europa, ha premiado a 73 hoteles de la cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts. 27 de estos establecimientos recibieron el más alto reconocimiento, el ?Zoover Award 2012?, diez hoteles fueron certificados con el distintivo "Zoover Muy Recomendado" y  36  hoteles con el distintivo "Zoover Recomendado?. Estos hoteles se encuentran por lo tanto, y según de las opiniones de sus huéspedes, entre los mejores alojamientos a nivel mundial.

En Zoover, los clientes tienen el papel de jurado que ejercen escribiendo su opinión en la que valoran los siguientes criterios: servicio, ubicación, relación calidad/precio, comida, habitaciones, apto para niños. Por esta razón, RIU recibe estos galardones como un reconocimiento al esfuerzo que diariamente realiza todo el personal de la cadena para brindar el mejor servicio a sus clientes ya que son los mismos viajeros los que han premiado a los hoteles.

El Zoover Award es el premio más alto entre los galardones otorgados por Zoover. En 2012, Zoover honró a 1300 hoteles de todo el mundo por ser los más populares y por haber cumplido con los estrictos criterios de calidad que exige este premio. En 2012, hasta 27 hoteles de RIU de todo el mundo recibieron el premio ?Zoover Award 2012?. El Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria, España), el Riu Palace Madeira (Madeira, Portugal), el Riu Palace Mexico (Playa del Carmen, México) y el ClubHotel Riu Bellevue Park (Port el Kantaoui, Túnez) se encuentran incluso entre los tres mejores hoteles de su país.

Por último señalar que los alojamientos con una calificación promedia de 8,5 o más puntos recibieron el certificado “Zoover Muy Recomendado". El distintivo "Zoover Recomendado” fue otorgado a los hoteles certificados con una puntuación promedia de 7,5 a 8,5. Todas las calificaciones se basan en una escala en la que 10 es la máxima puntuación.

Para más información:
www.zoover.es ; www.riu.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ahorrar en la reserva del hotel ¿qué es prescindible?


¿De qué prescindirías para ahorrar en la reserva de un hotel?

El 47% de los españoles prescindiría del minibar en los hoteles para ahorrar
Además, las instalaciones deportivas son prescindibles para un 37% de usuarios, y los programas de animación, para un 31%

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, para conocer de qué servicios prescindirían los viajeros tanto en los espacios comunes de un hotel como en una habitación si pudiesen ahorrar dinero al realizar la reserva.

Respecto a los servicios generales que ofrecen los hoteles, los resultados reflejan la poca valoración que tienen tanto las instalaciones deportivas como los programas de animación, ya que un 37% de los encuestados prescindiría de las primeras, y un 31%, de los segundos. Un 12% de los usuarios se privaría de la cercanía a la playa, un 9%, de la recepción 24 horas, un 7%, de la piscina, y un 4%, del restaurante.


Por otra parte, y tomando en consideración los servicios ofrecidos en una habitación de hotel, la principal conclusión es que para un 47% de los votantes el minibar es lo menos valorado, mientras que un 22% prescindiría del servicio de habitaciones, un 12% del WI-FI, un 11%, de las amenities de baño, un 6%, de la televisión, y un 2%, del aire acondicionado.

Similitudes entre las preferencias españolas y las europeas

Para los encuestados de los países europeos,  las instalaciones deportivas y la animación también son prescindibles, aunque con matices. Los usuarios de Reino Unido, Francia, Grecia, Portugal y Polonia, se privarían de ambos servicios si pudiesen ahorrar dinero al reservar. Mientras, para alemanes e italianos, la animación es lo menos valorado, ya que un 53% y un 39%, respectivamente, de los viajeros prefieren prescindir de ello.

En cuanto a los servicios de la habitación, los encuestados de todos los países europeos, excepto Italia, se privarían del minibar. Para los italianos este servicio sería el segundo más prescindible, por detrás del servicio de habitaciones, que cuenta con un 40% de los votos. 

Por otra parte, el restaurante es el servicio de hotel que menos votos ha recibido en todos los países del continente, por lo que se puede afirmar que es el más valorado por los usuarios. Respecto a los servicios de la habitación, el más popular es el aire acondicionado.

Animación y minibar, también prescindibles para los estadounidenses

Los datos de Estados Unidos reflejan bastante contundencia tanto en lo que se refiere a los servicios del hotel como de la habitación. Para un 48% de los usuarios de este país, la animación es totalmente prescindible en un hotel, y para un 56%, el minibar lo es en la habitación. 

Entre lo más valorado por los estadounidenses se encuentran el restaurante y la recepción 24 horas en el conjunto del hotel, y el aire acondicionado en la habitación, éste último con un 0% de votos.


Vuelos a Nigeria, Iberia aumentará sus vuelos a Lagos

Iberia aumentará a partir del próximo 06 de julio sus vuelos a Lagos al añadir a esta ruta una nueva frecuencia semanal entre Madrid y Lagos.

Así a los tres vuelos semanales que oferta Iberia en la ruta Madrid-Lagos, que hoy en día son los martes, jueves y sábados, se unirá una cuarta frecuencia todos los viernes. Con el vuelo adicional, Iberia ofrecerá 244 plazas adicionales a la semana en esta ruta hasta superar los 37.400 asientos en 2012, cerca de un 13 por ciento más que en 2011.

Iberia inauguró sus vuelos a Lagos en junio de 2004. En la actualidad, es la única compañía que ofrece vuelos directos entre España y Nigeria. En 2011, Iberia transportó cerca de 25.500 pasajeros, un 3,6 por ciento más que en el año anterior. Cerca del 60 por ciento de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Madrid y la ciudad nigeriana son en conexión desde o hacia otros destinos diferentes de la capital española, como Londres, Chicago, Bogotá o Nueva York.

Además de a Lagos, Iberia vuela a otros diez destinos en África: Luanda, Argel, Orán, El Cairo, Malabo, Casablanca, Marrakech, Rabat, Tánger y Dakar. En el mes de julio, Iberia inaugurará vuelos a otras dos ciudades africanas: Nouakchott en Mauritania y Accra en Ghana.

Por último indicar que Iberia, une la capital española y la ciudad más poblada de Nigeria con aviones del tipo A319, que cuentan con la clase Business Club. Asientos más anchos y cómodos, mayor separación entre filas y un sistema de entretenimiento a bordo con Play Station Portable (PSP) individuales son algunas de las características de esta clase ejecutiva, también disponible en los vuelos de la línea aérea a El Cairo, Malabo, Moscú y Tel Aviv.

Para más información:
Iberia

martes, 22 de mayo de 2012

La casa más cara del mundo

La casa más cara del mundo :  Antilia Tower en Mumbai, India 

Pertenece al empresario indio Mukesh Ambani, director general y mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado, con una riqueza valorada en 27 mil millones de dólares y que destaca también por ser dueño de Antilia Tower, la casa más cara del mundo, valorada en casi 1 billón de dólares (mil millones de dólares). 

Las fotos no dejan indiferente, cuanto menos es extravagante, curiosa, espectacular... pero es que además el interior con una superficie 37.000 metros cuadrados distribuidos en 27 pisos tiene todos los lujos, un aparcamiento para 160 automóviles, 3 helipuertos, sala de cine, con capacidad para 50 personas, tres pisos de jardines colgantes, gimnasio, sala de baile, estudio de yoga, tres piscinas o 9 ascensores. 

600 personas trabajan en ella como servicio doméstico y mantenimiento para tenerla a punto cada día y por ejemplo paga 158.000 dólares de factura mensual de la luz. Os dejo alguna foto y un vídeo.

Transformación del hotel Sol Magalluf Park en Sol Katmandú Resort, Mallorca


En la temporada 2013, el hotel Sol Magalluf Park, ubicado junto al popular parque de Katmandú, será transformado en Sol Katmandú Resort y ofrecerá a sus clientes entrada gratuita ilimitada a todas las atracciones del parque hasta las 18.00h. Además, “Boro” - el famoso Yeti de Katmandú - y otros de los personajes del parque formarán parte de la animación del hotel y estarán presentes en la actividad del club infantil. La tematización del hotel incluye también la proyección de efectos especiales en las tres fachadas del edificio, con un innovador efecto Mapping 3D en la fachada noreste para los eventos nocturnos especiales.

Por otro lado, a partir de junio de este año, los clientes que se alojen en los hoteles de la marca Sol de Palmanova y Magaluf podrán disfrutar de los privilegios del “Sol FunPass”, una tarjeta de ocio que garantiza el mejor precio en las instalaciones de Katmandu Park y del Golf Fantasía (minigolf localizado en Palmanova), además de entrada gratuita en atracciones específicas.

Producciones de Parques (propietaria de Katmandu Park) y Meliá Hotels International han recibido el apoyo de las instituciones de Calviá referente a esta colaboración y se ha llegado a un acuerdo con el Servicio Municipal de Taxis para que los clientes de la marca Sol de la zona puedan trasladarse en taxi a Katmandu Park o al Golf Fantasía por solo un euro por persona y trayecto, además de un acuerdo publicitario exclusivo para promocionar las marcas Katmandu Park y Meliá Hotels International durante los próximos cinco años.


Scott Demerau, cofundador de Katmandu Park y máximo responsable de Producciones de Parques, ha asegurado que “estamos encantados de colaborar con Meliá Hotels International y crear para sus clientes el primer resort temático de Mallorca basado en la experiencia interactiva de Katmandu. Además, es un paso importante en la regeneración de Mallorca para convertirse de nuevo en destino preferido de múltiples turistas nacionales y extranjeros”.

Esta alianza se suma a la iniciativa que Meliá Hotels International anunció en octubre del 2011, con la próxima inauguración de Calviá Beach Resort, un mega resort de ocio que pretende transformar la oferta de alojamiento y ocio de Magaluf.

Katmandu Park, propiedad de Producciones de Parques, ha crecido de manera estable desde su inauguración hace cinco años, convirtiéndose en una de las principales atracciones de Mallorca. Producciones de Parques también es propietaria y gestora del Golf Fantasía en Palmanova. Ambas instalaciones recibieron a 300.000 visitantes en 2011. El nuevo acuerdo con Meliá Hotels International brinda a Katmandu Park y Golf Fantasía una oportunidad de mayor expansión.

Por último señalar que Katmandu Park, el parque temático de última generación localizado en Magaluf (Mallorca) ha unido sus fuerzas con Meliá Hotels International, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, para proporcionar una nueva experiencia de ocio en la isla, referente para el turismo juvenil y familiar.

Para más información:
Meliá

lunes, 21 de mayo de 2012

Quelónea nuevo operador Barceló


Quelónea Barceló operador Caribe

La división viajera del Grupo Barceló completa su expansión con el lanzamiento de Quelónea su nuevo operador dedicado al caribe y una marca que junto a laCuartaIsla y Jolidey completan su nuevo negocio dedicado a la touroperación.

Quelónea en su primer catálogo dedica toda su oferta turística al Caribe incluyendo todo tipo de paquetes vacacionales como transporte, alojamiento y diferentes actividades a República Dominicana, México y Cuba. Para su comercialización la nueva compañía cuenta con presencia en más de 7.000 agencias de viajes y la red propia de Barceló Viajes. Las pretensiones del nuevo touroperador generalista son posicionarse en este segmento a través de un producto de calidad superior y ser un servicio de referencia con viajes de corto y medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe que es su destino preferente y en el cúal tratará de posicionarse.

El Caribe es un destino de referencia para el turismo en España y un destino ampliamente demandado por el viajero español con el que la compañía quiere llegar a los 150.000 clientes en su primer año de funcionamiento.

A pesar de nacer en un momento muy delicado para el negocio emisor, con caídas generales en todos los grupos, el objetivo de Barceló es consolidarse como un operador mayorista relevante en el plazo de 5 años

domingo, 20 de mayo de 2012

Aparcamiento barato aeropuerto Reus

Aparcamiento barato Aeropuerto Reus : Parking bajo coste aeropuerto Reus

El aeropuerto internacional de Reus está situado a 3 km de Reus y a 13 km de Tarragona siendo un importante aeropuerto de la región costera de Cataluña, España.
Sirve al área urbana comprendida por Reus y Tarragona, y también Barcelona. Opera tanto con vuelos domésticos como algunos puntos internacionales de importancia como ser Londres, Paris, Dublin, Bucarest, Frankfurt, entre otros.
 Aunque dispone de parking público con coste como siempre os aconsejamos los servicios de parking barato aeropuerto de Reus que podéis contratar desde el siguiente buscador.

En relación calidad precio nos ahorramos una buena cantidad de euros. Entre otros dispone de los servicios de:

 El aeropuerto ofrece cajeros automáticos (ATM), teléfonos públicos e Internet, entre otros servicios. Gastronomía - restaurante autoservicio y cafetería.
Compras - Dispone de algunas tiendas, artículos de souvernirs, quiosco de prensa y tabaco.
Equipaje - oficina de objetos perdidos (tel. 977 778 425)
Otros servicios - agencia de viajes, primeros auxilios, entre otras disponibilidades.
Cuenta con mostrador de información general y turística en la zona de salidas y llegadas

Actuales destinos y compañías aéreas:


AeropuertosCiudadCompañía
BERNA (BRN) BERNA
  • SKYWORK, S.A.
BIRMINGHAM / INTERNACIONAL (BHX) BIRMINGHAN
  • RYANAIR
BRISTOL (BRS) BRISTOL
  • RYANAIR
BRUSELAS (BRU) BRUSELAS
  • JETAIR FLY (TUI AIRLINES BELGIUM)
BRUSELAS /CHARLEROI (CRL) BRUSELAS
  • RYANAIR
CORK (ORK) CORK
  • RYANAIR
DUBLIN (DUB) DUBLIN
  • RYANAIR
DUSSELDORF /WEEZE (NRN) DUSSELDORF
  • RYANAIR
EINDHOVEN (EIN) EINDHOVEN
  • RYANAIR
FRANKFURT /HAHN (HHN) FRANKFURT
  • RYANAIR
GIRONA - COSTA BRAVA (GRO)GIRONA
  • JETAIR FLY (TUI AIRLINES BELGIUM)
GLASGOW /PRESTWICK (PIK) GLASGOW
  • RYANAIR
LEEDS/BRADFORD (LBA) LEEDS
  • RYANAIR
LIVERPOOL (LPL) LIVERPOOL
  • RYANAIR
LONDRES /LUTON (LTN) LONDRES
  • RYANAIR
LONDRES /STANSTED (STN) LONDRES
  • RYANAIR
MANCHESTER (MAN) MANCHESTER
  • JET2.COM LIMITED
  • RYANAIR
NEWCASTLE (NCL) NEWCASTLE
  • JET2.COM LIMITED
NOTTINGHAM/EAST MIDLANDS (EMA) NOTTINGHAM
  • RYANAIR
PALMA DE MALLORCA (PMI)PALMA DE MALLORCA
  • RYANAIR

sábado, 19 de mayo de 2012

La web de Iberia incorpora al experto en viajes Viator

La web de Iberia ha incorporado al experto en viajes Viator, merced al acuerdo al que han llegado con este sitio web experto en la búsqueda y reserva de tours y recomendaciones sobre cosas que hacer en cientos de destinos de todo el mundo, para que ofrezca sus servicios a través de iberia.com completando de esta forma los servicios e información que ofrece esta web.
 

De esta forma, los clientes de Iberia podrán planificar y reservar su viaje al completo desde una única página web, y al mejor precio. Este nuevo servicio está disponible en las distintas versiones de iberia.com y en ocho idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, griego y ruso.


Los clientes de iberia.com también pueden reservar desde la página web otros servicios relacionados con el viaje, como reservar el alojamiento entre una amplia selección de hoteles, alquilar un coche en el destino con Avis, contratar un seguro de viaje con Alianz o contratar los traslados entre el aeropuerto y el centro de Londres con el servicio de trenes Heathrow Express.


Desde el apartado Tours y Actividades de iberia.com, los clientes podrán elegir entre más de 5.550 actividades, excursiones, viajes, visitas y recomendaciones sobre qué hacer en 400 destinos de todo el mundo:


Traslados a zonas de compras y moda 

Escapadas y excursiones de un día 

Espectáculos, conciertos y deportes 

Excursiones a pie y en bicicleta 

Gastronomía, vino y vida nocturna 

Pases y entradas para visitas turísticas 

Tours culturales y temáticos 

Tours de varios días y más largos 

Tours y visitas turísticas 

Traslados y transporte terrestre


Para más información:
Iberia

viernes, 18 de mayo de 2012

Renfe vende billetes con más descuento y con más antelación

Renfe cambia su modelo de venta de billetes

Más descuento y más antelación en la venta de billetes de Renfe

Renfe no va a cobrar nada por la gestión en la compra de billetes por Internet. Será en la página web renfe.com donde podrán encontrarse descuentos en los precios de los billetes que, por primera vez, alcanzarán hasta el 80% del precio general.

Renfe va a reducir el tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet, hasta ahora 90 minutos. De este modo, serán suficientes 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren y/o de origen del pasajero para poder obtener los billetes. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a unos precios más competitivos gracias al sistema de gestión de precios dinámicos al estilo de los billetes de las companías aéreas

También se podrán realizar operaciones de venta en las máquinas de autochecking.


Renfe extenderá a sus clientes de Avant las ventajas del programa de fidelización Tempo. Desde mayo, los clientes de la Alta Velocidad de Media Distancia verán bonificados sus viajes con puntos que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras


Errores fatales al contratar un vuelo

Cuando hablamos de errores fatales a la hora de contratar un vuelo nos referimos a errores que podemos cometer cuando por el parecido del nombre entre dos ciudades, ó porque simplemente el nombre es igual pero pertenecen a países distintos, contratamos un vuelo y pagamos un vuelo a un lugar cuando en realidad queremos ir a un sitio distinto, y aunque parezca que este error no es habitual, pues la verdad es que pasa, así sin ir más lejos, más de 400 aficionados del Athletic de Bilbao se perdieron la final de la Europa League, después de reservar sus vuelos a un país equivocado según ha podido saber portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es. Querían volar a Bucarest en Rumania, pero terminaron en Budapest, Hungría, a 500 kilómetros de distancia.

La confusión entre Budapest y Bucharest no es la primera vez que hace que los viajeros se equivoquen con ciudades que suenan similares, o que incluso tengan el mismo nombre. En julio de 2009 una pareja italiana viajó a Sydney, en Nueva Escocia, en lugar de a Sydney en Australia, como vemos la diferencia, es sustancial.

Así en vista de estos errores al contratar un vuelo, sobre todo cuando vamos a la busca de vuelos muy baratos, igual sólo miramos el precio, y no el nombre como debiéramos, por eso, para ayudarnos a todos los viajeros y que lleguemos al lugar correcto, Skyscanner te muestra destinos famosos en todo el mundo y sus homónimos no tan famosos.


York, Inglaterra vs Nueva York, Estados Unidos
Es difícil que los turistas confundan la pintoresca y amurallada ciudad de York en Inglaterra, con la gran metrópoli que es la ciudad más grande de Estados Unidos. Es una suerte para los viajeros que York en Inglaterra no tenga ningún aeropuerto, por lo que los las personas que vuelen a Nueva York podrán aterrizar en alguno de los tres aeropuertos de la gran manzana.

París, Francia vs París, Tejas
Considerada como la ciudad del amor, París ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir un maravilloso romance. París en Tejas es por otro lado, menos conocida en la escena internacional, aunque los residentes llaman a su ciudad “el segundo París más grande del mundo” para distinguirlo de los numerosos otros “París” que hay en los Estados Unidos como: París, Idaho o París, Ohio.
Perth, Australia vs Perth, Escocia
Perth en Australia no podría ser más diferente de su homónima. La versión australiana es una gran metrópolis, y la cuarta ciudad más poblada de Australia, mientras que Perth en Escocia es considerablemente menor, además de algo más húmeda y fría.

Santiago de Compostela, España vs Santiago, en todo el mundo
En España también tenemos nuestro ejemplo con la ciudad gallega de Santiago de Compostela, probablemente sea el nombre más utilizado del mundo para denominar a una ciudad con tocayas como Santiago (Chile), Santiago de Cali (Colombia), Santiago (Cuba), Santiago (Costa Rica), Santiago de Guayaquil (Ecuador), Santiago de Baney (Guinea Ecuatorial), Santiago de Puringla (Honduras), Santiago de la Vega (Jamaica), Santiago de Managua (Nicaragua) o Santiago de los Caballeros (República Dominicana).


Aberdeen, Escocia vs Aberdeen, Washington
Esta ciudad en el noroeste de Escocia goza de unas costas impresionantes, que convencieron a Donald Trump para que construyera su resort de lujo. Aberdeen en Washington, Estados Unidos, es famosa por ser el lugar de nacimiento de la leyenda del grunge Kurt Cobain: una señal en las afueras de la ciudad contiene las palabras 'Come As You Are' letra de una de las canciones más conocidas de Nirvana.

Venecia, Italia vs Venecia, Luisiana
La pequeña ciudad de Venecia en Luisiana es conocida como el "fin del mundo" debido a su ubicación al final del Mississippi. Venecia en Italia es uno de los lugares más visitados del mundo, en el que cada año, millones de visitantes se pierden en sus laberintos de canales y edificios construidos sobre el agua.

Parking bajo coste