miércoles, 31 de octubre de 2012

Mes de los callos en Madrid

Mañana arranca el mes de los callos en Madrid

Para los que estais de puente en Madrid os recomendamos disfrutrar del mes de los callos en la capital.

Desde mañana y hasta el 30 de noviembre se celebran las jornadas de los callos en las que participan más de una veintena de restaurantes que ofrecerán un menú especial por 27,50 euros, en que se ofrece una entrada, un plato de callos, postre o café y bebida.
Los restaurantes participantes en esta iniciativa son: Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y Vadebaco.
Toda la información del Mes de los Callos, participantes y menús, puede consultarse en: www.mesdeloscallos.com 



.

Nuevas habitaciones en el Hotel Vincci Capitol de Madrid

El hotel Vincci Capitol estrena tres nuevas habitaciones “de cine”
Uno de los hoteles más emblemáticos de la Gran Vía madrileña, el hotel Vincci Capitol 4* , amplía sus instalaciones e incorpora a su oferta tres nuevas y originales estancias.
Vincci Hoteles , cadena especializada en la gestión de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, sigue apostando por reforzar su oferta en la capital incorporando tres nuevas habitaciones en uno de sus establecimientos más emblemáticos, el Vincci Capitol 4*, . Estas nuevas estancias vienen a completar la esencia de este hotel diferente y el único en España que cuenta con una sala de cine, a pie de calle.
Con la incorporación de estas tres nuevas estancias “de cine”, la distribución de las plantas sigue siendo la misma, pero se pasa de 140 a 143 habitaciones, siendo estas tres últimas muy especiales ya que, entre otras cosas, se sitúan justo encima de la mítica pantalla del Cine Capitol.
El hotel Vincci Capitol 4* se encuentra en el número 41 de la Gran Vía, una de las zonas más comerciales y turísticas de la ciudad. El edificio que forma parte de las construcciones más reconocidas de la capital, y fácil de recordar, gracias a su silueta aerodinámica, que le permite ser diferenciado de forma sencilla del resto de arquitectura de su entorno. Fue y sigue siendo hoy un símbolo de vanguardia por sus innovadoras soluciones, tanto en su estructura como en su organización espacial y funcional.
Un complejo proceso de construcción
Las tres habitaciones han sido levantadas en la zona que corresponde al patio de luz, justo por encima de la pantalla de cine, en las plantas cuarta, quinta y sexta. Precisamente por esta ubicación, ha sido necesario un complejo proceso de construcción desarrollado por el estudio Gyj arquitectos que ha supuesto una inversión total de 800.000 euros y en el que se han tenido muy en cuenta todos los temas de aislamiento acústico. Hay que destacar, por otro lado, que durante el transcurso de las obras, el cine ha podido seguido funcionando con su actividad habitual, al igual que el resto del hotel algo que, por ejemplo, ha supuesto tener que introducir los materiales por las ventanas de estas nuevas estancias.
Así, la estancia de la cuarta planta conocida como “Fila 4”, con categoría de junior suite, ha pasado a ser la mayor del hotel, con 55,44 m2 y cuenta con un salón con barra incluida donde disfrutar de un relax tras una larga jornada, dormitorio y baño.
En la quinta planta se encuentra la “Fila 5” también junior suite con una distribución similar a la anterior, cuenta con los mismos servicios y comodidades.
Por último en la sexta planta está la “Fila 6” una habitación superior que dispone de todos los servicios y detalles necesarios para que el cliente se sienta como en casa.
Una decoración de película
La decoración de estas tres estancias, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, ha corrido a cargo de la arquitecta Judith López, del estudio Ndosarquitectura, que cuenta con más de 23 años en el desarrollo de este tipo de proyectos.
Las tres habitaciones están decoradas e inspiradas en el mundo del cine, siguiendo otros muchos “guiños” que se reparten por todo el establecimiento, como el proyector de los años 30 también de la primera planta, encontrado en el proceso de remodelación del edificio, o el acceso privado y casi secreto al gran público, por donde acceden directamente a la sala del cine los actores en los estreno.
Pero además de esa inspiración “cinematográfica”, por la estructura de las tres estancias, estrechas y profundas, ha sido necesario plantear el proyecto de forma que todos los espacios de cada una de ellas se alimentaran de luz natural y perdieran esa sensación tubular. Había además que dotar a las habitaciones de un carácter y ambiente especial que las diferenciara de las del resto del edificio, pero sin romper el estilo que caracteriza a todo el espacio.
La solución adoptada para resolver todos estos retos fue conseguir crear un efecto reflejo, en uno de los largos muros, de forma que diera la sensación de que se duplicaba el espacio y además, el motivo seleccionado para ello han sido recuerdos del mundo del cine. Así, en estas extensas paredes reflectantes se han utilizado gráficas de grandes escenas o actores y actrices inolvidables, de la talla de Sofía Loren, Humphrey Bogart, Elvis Presley, Audrey Hepburn, Sean Connery, Marilyn Monroe o Charles Chaplin. Estas imágenes se iluminan a través de una línea de leds rojos, verdes o azules, y forman una doble piel con unas franjas de vidrios especiales de dos tonalidades. Así, con el juego de luces de colores, los reflejos de los vidríos y las imágenes, se consigue además transmitir al espectador diferentes sensaciones para sus momentos de relax, trabajo, lectura, despertar, etc.

Además de todo ello, y para dar un aire retro, los colores decorativos predominantes son el blanco y el negro, que combinados con el rojo, como homenaje a los telones, y los tostados, consiguen crear un contraste elegante y acogedor. Por otra parte, los muebles se han realizado a medida en maderas lacadas y con textura laser, y otros con tapizados seleccionados específicamente según su ubicación, todo ello enmarcado por unas aterciopeladas cortinas y visillos de organza.
Como toque final, se han incluido otros guiños al mundo del cine rescatados de los almacenes del mismo, como antiguas cintas de películas instaladas en la habitación, lámparas de cañón o una alfombra que cubre el suelo de la estancia, repleta de estrellas, como si del paseo de la fama se tratase.

martes, 30 de octubre de 2012

Hotel para adultos en Gran Canaria

El renovado Riu Don Miguel: Primer Adults Only de RIU en Gran Canaria

    Su moderna zona de piscina es el nuevo corazón del hotel y el ‘Divine Lounge’ es uno de los bares preferidos para tomar una copa en la zona de Playa del Inglés
Riu Hotels & Resorts El renovado Riu Don Miguel de Playa del Inglés en Gran Canaria es, desde este 1 de noviembre de 2012, el primer hotel Adults Only de RIU en España. Desde su reapertura a finales de julio el hotel ha conseguido posicionarse con su nuevo concepto entre la clientela que busca un ambiente tranquilo, sofisticado y moderno para unas vacaciones en pareja. La nueva zona de piscina es el centro en tormo al que gira la actividad del hotel y su bar ‘Divine Lounge’, con su ambiente sofisticado, se ha convertido en una opción muy popular para tomar una copa en la noche.

El Riu Don Miguel se encuentra en el corazón de Playa del Inglés a escasos metros de la zona comercial y del centro Yumbo, que alberga las tiendas, bares y restaurantes preferidos por la comunidad gay. La playa y el paseo marítimo están a un kilómetro y medio de distancia y el hotel ofrece servicio gratuíto de autobús para sus clientes.

Sus 251 habitaciones han sido completamente renovadas con el nuevo interiorismo que RIU está implantando en sus hoteles en el que domina el color blanco, las líneas rectas y sencillas y los toques de color atrevidos como el violeta de las cortinas. También disponen de nuevos servicios como televisión de pantalla plana, aire acondicionado, minibar o caja fuerte electrónica.

Los jardines y piscina han sido totalmente rediseñados ofreciendo un espacio más moderno y relajado, con nueva terrazza y el nuevo bar llamado ‘Divine Lounge’.

La oferta gastronómica del hotel también ha sido ampliada. Ahora, además de la variada oferta del bufé de su restaurante principal, que está incluida en la media pensión, el cliente puede reservar en el restaurante a la carta ‘Body’s’ con el pago de un suplemento.

El hotel ofrece programa de entretenimiento con actuaciones en vivo varias veces a la semana, gimnasio ampliado y equipado de uso gratuíto y pista de tenis

Gastos turistas internacionales septiembre 2012 España

El gasto de los turistas internacionales en España durante el mes de septiembre presentó un aumento excelente, en línea con lo que viene sucediendo a lo largo del año, y así el gasto de estos turistas en el mes de septiembre aumentó un 13,4%, hasta alcanzar una cifra total de 6.242 millones de euros.

Además en septiembre de este año, también se registraron fuertes subida en el gasto medio por turista, un  7,8%, y en el gasto medio diario, un 7,6%, mientras la estancia media se mantuvo estable.

Esta importante subida del gasto total de septiembre fue consecuencia tanto del incremento del 5,1% en el número de llegadas, como de la subida del 7,8% en el gasto medio por turista. 

Reino Unido y Alemania fueron los mercados que más aportaron al crecimiento del gasto total, siendo las comunidades autónomas de Baleares y Cataluña las más beneficiadas. 

 Así entre enero y septiembre, el gasto de los turistas internacionales que visitaron España ascendió a 45.106 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 7,2% con respecto a la cifra del año anterior. También crecieron el  gasto medio diario: un 7,1% y el gasto por turista: un 3,2%.

Comunidades Autónomas  de destino principal

Baleares, con un fuerte crecimiento del 18%, concentró en septiembre el 26,8% del gasto turístico total realizado por los turistas internacionales, ingresando 1.673 millones. Alemania y Reino Unido, sus principales mercados emisores, fueron los principales responsables de este dato.

Mercados emisores

Reino Unido, primer mercado emisor de gasto en septiembre, mantuvo la fuerte subida del mes pasado: crece un 16,3% alcanzando los 1.446 millones de euros que representan el 23,2% del gasto total. Este mercado fue  el que más aportó al crecimiento, siendo Baleares la principal receptora de este mayor volumen de gasto. 

En septiembre, Alemania protagonizó un importante avance del 16,1%, y efectuó un gasto de 1.184 millones de euros, debido tanto al fuerte incremento en el número de llegadas,  como al incremento de su gasto medio por turista: un 8%. Baleares concentró la mayor parte de esta subida.

Francia, con 505 millones de gasto total, registró aumento por segundo mes consecutivo: un 1,7%,  a pesar del descenso registrado en su gasto medio por turista: -5,3%. La Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias  fueron los principales destinatarios del crecimiento del mercado francés, frente al descenso sufrido por su principal destino, Cataluña.

Los Países Nórdicos experimentaron una importante subida, al igual que en buena parte del año, con una variación interanual en septiembre del 17,7%. El gasto total que efectuaron fue de 384 millones de euros, un 6,2% del total.

Entre el resto de mercados, destacó Rusia que aumentó su gasto total un 68% con respecto al mismo mes del pasado año debido, principalmente, al también considerable aumento en el número de llegadas.

Por último señalar que todos estos datos se desprenden de los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Que hacer en el Puente de Todos los Santos en Málaga

Planes para el puente de Todos los Santos en Málaga

Se acerca el día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos y festividad nacional. Este año coincide en jueves y muchos aprovecharán para pedir el viernes libre y hacer puente. Si tu eres de los que ha pensado tomarse unos días de descanso, te aconsejamos que alquiles un coche y te desplaces hasta Málaga para disfrutas de alguna de las actividades que te proponemos a continuación:

Exposición ‘Los carteles de Picasso’: Se trata de una exposición única para poder contemplar la cartelería del genio malagueño. La Casa Fuerte de Bezmiliana, en el Rincón de la Victoria, albergará hasta el próximo 9 de Diciembre esta colección, cedida por la Diputación de Málaga, y compuesta por medio centenar de láminas con diferentes técnicas entre los años 1955 y 1988.

Exposición ‘¿Qué personaje eres?’: Otra cita obligada en Málaga, en lo que museos se refiere, es el de Carmen Thyssen. Dentro del programa para familias, hasta el 16 de Diciembre se puede contemplar esta muestra para que los más pequeños y no tan pequeños, puedan conocer de una manera original los personajes y obras de la colección permanente.
Exposición ‘El factor grotesco’: Esta exposición, recién inagurada en el Museo Picasso Málaga, recoge 270 obras, desde el Renacimiento hasta la actualidad, de más de 70 artistas de la altura de Leonardo da Vinci o Francisco de Goya entre otros. Hasta el 10 de Febrero, se puede admirar esta ambiciosa muestra en el Palacio de Buenavista por los artistas e intituciones internacionales que participan en ella.

Otras exposiciones: Por último, otras exposiciones temporales que podemos visitar son las Chema Madoz o la de las pinturas y esculturas de Pedrín. Hasta el 17 de Noviembre se puede disfrutar en la Galería Alfredo Viñas de Málaga de la exposición del reconocido fotógrafo español Chame Madoz que en el 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. También te puedes desplazar hasta la Casa Cultura de Fuengirola para recorrer la exposición de pinturas y esculturas de Pedro Rodríguez ‘Pedrín’, artista saltó a la fama gracias a que una de sus obras apareció en la película ‘Noche en el museo 2’.

Navidad 2012 con Beachcomber Hotels

Navidad de colores… con Beachcomber Hotels en Isla Mauricio y Sychelles

 
¿Quieres vivir unas Navidades diferentes, atractivas, alegres?

Beachcomber te invita a disfrutar en sus hoteles de lujo de Isla Mauricio y Seychelles de su amplio abanico de posibilidades para el descanso y la actividad, una paleta de mil colores para disfrutar con los 5 sentidos de las próximas fiestas. ¡Acércate al paraíso!

ROJO: Si lo que quieres es disfrutar de las fiestas con tu familia o tu pareja en un ambiente cálido e íntimo, el hotel 5* Lujo Dinarobin es el sitio ideal para hacerlo con mayúsculas. En el escenario natural más imponente de Isla Mauricio, la península de Le Morne, comparte momentos inolvidables en sus lujosas suites, degusta las exquisitas variedades de la cocina internacional y criolla de sus 4 restaurantes, aprende en los cursos de cocina que organiza el hotel los secretos de la gastronomía mauriciana, relájate con un masaje oriental en su Spa de Clarins o disfruta de una excursión en barco por la costa sudoeste mauriciana. ¿Se puede pedir más?

AZUL… El agua está presente dentro y fuera del hotel 5* Lujo Paradis articulando y marcando toda su distribución: desde el alojamiento, de 299 llaves, con habitaciones, suites y villas con playa privada, pasando por los restaurantes con excelentes vistas al mar o el campo de Golf, hasta el Spa, dónde cobra un protagonismo especial. Emplazado en la costa suroeste, en la Península Le Morne, recibir 2013 rodeado de lujo y ocio es posible en este paraíso de relax y actividad, donde podrán practicarse una gran variedad de deportes náuticos y terrestres que hará las delicias de los más activos por su playa de 7 km y una de las lagunas más bellas del mundo. Con el monte Le Morne como escenario de fondo, el huésped no se cansará, y si es lo que desea… ¡ni descansará!
NARANJA… Como en un sueño, cierra y abre los ojos y contempla el bello amanecer rodeado de Naturaleza en el corazón de un Parque Marino protegido. El resort 5* Lujo Sainte Anne, en Seychelles, propone una estancia distinta a la opción de “sol y playa”. Desde su Centro Deportivo, se puede consultar un sinfín de actividades terrestres y acuáticas como senderismo, submarinismo o excursiones a las islas de los alrededores para disfrutar de la Naturaleza en estado puro y descubrir un poco más la historia del archipiélago. Entre otras iniciativas “verdes”, el Sainte Anne colabora con las autoridades en la protección de las tortugas marinas, cuya temporada de puesta de huevos va desde octubre a enero. Si quieres ser testigo directo, participa antes del 30 de noviembre en el concurso de Facebook que Beachcomber ha organizado para celebrar el décimo aniversario del resort y gana una de estancia de 10 noches. Entra en www.facebook.com/BeachcomberHotels  y ¡mucha suerte!
VERDE… que te quiero verde. En el primer hotel ecológico de Isla Mauricio, el hotel 5* Lujo Trou Aux Biches se recibe al huésped con una decoración floral natural, acorde a su carácter sostenible y su estilo moderno. En todos los rincones del hotel se respira ambiente navideño “Tropical” donde la Naturaleza es la protagonista, convirtiéndose en un hermoso decorado a la vista: flores de colores, pájaros tropicales, un mar turquesa de fondo, y una temperatura veraniega envidiable en pleno mes de Diciembre. Porque… ¡no siempre las Navidades tienen que ser blancas!



Feria turismo Navartur 2013

Feria internacional del Turismo de Navarra Navartur 2013


La edición del 2013 tendrá lugar entre los días 22 al 24 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, Navarra.

Ficha técnica

Navartur Reyno de Navarra 2013, VIII : Feria Internacional de Turismo de Navarra.
8ª Edición Anual

22, 23 y 24  de febrero de 2013. de 11’00 A 14’00 h. y de 16’00 a 20’30 h. Palacio de Ferias y Congresos Baluarte. Pamplona. Navarra. España.

Sectores participantes:
■Organismos oficiales de promoción turística nacionales e internacionales

■Ofertas de alojamientos, agencias de viaje y touroperadores; compañías de transporte; camping y caravaning

■Ecoturismto; turismo rural, deportivo y de naturaleza; turismo activo, de aventura, de fin de semana, de playa, urbano, de congresos, enoturismo etc…



ACTIVIDADES PARALELAS
■IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra.

■II MERCADO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE NAVARRA con 40 TT.OO. y agencias especializadas en turismo rural, de naturaleza, activo, de España y otros países europeos.

• +34 948 105 570

• +34 629 097 100 • info@navartur.es

• info@ congresoturismorural.es

WEb oficial : http://www.navartur.es/

La principal novedad de la próxima edición de la feria es que ponemos en marcha la COMUNIDAD NAVARTUR 2.0

En esta nueva edición, Navartur ofrece relaciones profesionales y acciones de branding dirigidas al viajero navarro más allá de los 3 días de feria, los 365 días del año.

Hemos concentrado nuestro esfuerzo en construir una comunidad en torno a la feria, con el objetivo de facilitar el contacto permanente entre los destinos participantes en la feria y los viajeros navarros. Para ello transformamos la feria en una feria 2.0

NAVARTUR 2.0 :
La mejor herramienta para el marketing de destinos. Ponemos a disposición de las firmas expositoras, SIN COSTE ADICCIONAL, un canal para el contacto permanente entre los destinos participantes en la feria y los visitantes, de tal forma que este contacto se extienda no solo durante los 3 días de feria, sino a lo largo de los 12 meses del año, llevando a cabo distintas acciones para el márketing de destinos, (newsletter periódicas, sites temáticos, concursos, encuestas, etc…) acercando a éstos a una comunidad creciente, de decenas de miles de viajeros navarros, que a lo largo de estos años de celebración de la feria se han ido incorporando a nuestras bases de datos.

“Los visitantes del año pasado querían saber más sobre propuestas para sus vacaciones y también querían compartir sus propias experiencias”.

Este año, gracias Twitter y a Facebook cada cual podrá compartir sus experiencias. Realizaremos una encuesta dirigida a nuestra comunidad de viajeros para conocer cual ha sido el destino de sus últimas vacaciones, y cual es el destino al que desearía viajar.establecer un contcato permanente entre los destinos participantes en la feria y los visitantes ia y los viajeros navarros

lunes, 29 de octubre de 2012

Social Travel Lab Encuentro de bloggers de viajes Navarra 2013

II Social Travel Lab Navartur 2013

Encuentro de bloggers de viajes, oficinas de turismo y social media managers
Viernes, 17 febrero 2012 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Navarra
Una gran iniciativa de Navatur para hacer partícipes a los bloggers y social media managers de una de las ferias de turismo más importantes de España

Desde la Feria NAVARTUR REYNO DE NAVARRA 2013 , en colaboración con Interface Tourism Spain convocan al sector a la II edición del Social Travel Lab, en el que los diferentes actores involucrados en este apasionante mundo podamos obtener respuestas tangibles sobre las grandes interrogantes que desde hace algún tiempo nos hemos venido planteando.
La segunda edición del Social Travel Lab tiene como objetivo propiciar un escenario de intercambio de propuestas concretas entre blogueros especializados en el mundo de los viajes y representantes de oficinas de turismo nacionales y extranjeras.
La jornada de trabajo se dividirá en dos partes. La primera estará conformada por la participación de tres blogueros experimentados quienes se encargarán de ofrecer herramientas para desarrollar diferentes aspectos de un blog de viaje, pero también establecer posibles fórmulas de promoción turística online que puedan aprovechar los destinos.
El segundo bloque estará representado por tres destinos que nos presentarán casos prácticos de campañas de social media que han desarrollado en el último año o, en todo caso, estrategias y/o expectativas que tienen con respecto a posibles acciones de corto plazo.
Relación de bloggers participantes

- Una posible clasificación de la blogosfera viajera española

José Luis Sarralde, Guias-viajar.com
- Brading online. Los blogs también somos una marca

Doris Casares 3viajesaldia.com

- El rol de un sales manager en un blog de viaje

María Jesús Tomé Tusdestinos.net
Destinos participantes

■Turismo de Noruega

■Turismo de Serbia

■Turismo de Flandes

Otros blogueros presentes en el encuentro:
Helen López, Circulosdefuego.com

Eddy Lara Brito, DestinosActuales.com

Pau García Solbes, Elpachinko.com

Daniel Ruíz, Viajares.es

El Social Travel Lab podrá seguirse vía online a través de los siguientes canales:
Twitter: @navatur  // @socialtravellab –> Hashtag #STLnavatur

Web Navatur: www.navatur.es
Blog Social Travel Lab: www.socialtravellab.com
El encuentro va dirigido a blogueros, periodistas y profesionales relacionados con el mundo del turismo en general interesado en el Social Media Marketing enfocado a dicho sector

El billete integrado de Renfe obtiene un gran éxito

El billete integrado de Renfe ha obtenido un gran éxito entre los pasajeros, como lo pone de manifiesto el hecho de que el pasado verano más de cien mil viajeros optaron por esta modalidad de billete.

El billete integrado de Renfe, consiste en un con enlace entre trenes que Renfe lanzó el 17 de junio y que ha permitido aumentar en 42 relaciones la oferta de la compañía, vendiendo un único billete y garantizando la conexión entre dos trenes distintos.

Indicar que los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Una vez que se selecciona la compra de un recorrido con enlace el viajero obtiene un único billete con precio cerrado y horario de salida y llegada. El viajero puede comprar ida y vuelta y seleccionar su plaza.

Las combinaciones de trenes que han tenido mayor demanda entre los viajeros de Renfe en estos meses han sido Salamanca-Barcelona con enlace en Valladolid, Valencia-Málaga con enlace en Córdoba, entre Huelva y Madrid por Sevilla y entre Barcelona y Albacete cambiando de tren en la estación de Valencia.

A la luz de los primeros resultados de venta, esta modalidad de viaje ha tenido éxito principalmente en el Sur y Centro de la Península. Por comunidades autónomas Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha aglutinan más del 70% de los billetes integrados vendidos.

En concreto, casi 30.000 de estos viajes con enlace se han vendido en Andalucía, 27.100 en Castilla y León y 15.500 en Castilla La Mancha. Las estaciones donde se han realizado más enlaces entre trenes han sido Alcázar de San Juan, Valladolid y Palencia (11.000 en la primera, 9.000 en la segunda y 5.500 en la tercera). El enlace se realiza con un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media.

Estos son los viajes más demandados, pero la oferta es de 200 trenes con enlace. El nuevo sistema ha permitido un sustancial aumento de la oferta de la compañía combinando trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.

Los enlaces han permitido a Renfe ofrecer como solución integral de viaje en 42 nuevas relaciones y aumentar las frecuencias de paso de trenes entre dos destinos que ya contaban con tren. Además, el billete combinado ofrece un precio final hasta un 20% por debajo que la suma de los trayectos independientes y combina todos los descuentos promocionales.

En definitiva, un billete que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento.

Para más información:
Renfe

Consejos visita Roma


 Consejos para visitar Roma : Que ver en Roma, Roma imprescindible

10 consejos claves para ver Roma

El que visita Roma por primera vez, y tiene no más de 3 o 4 días para visitar la ciudad comete muchos errores a la hora de conocer una de las ciudades más visitadas del mundo. Y es que pretender abarcar toda la Roma Monumental, museística, eclesiástica y nocturna o de ocio en unos pocos días es tarea imposible.

Permitirnos, fruto de nuestra experiencia in situ, ofreceros 10 claros y concisos consejos que os pueden ayudar en vuestra visita a Roma.

1.- No pretendáis comprar una guía, leerla y abarcar todo lo que se puede visitar, ES IMPOSIBLE, y vuestros pies no lo van a permitir, no hagáis de vuestras vacaciones un agobio, ver lo que podáis y disfrutar de un macchiato, un lambrusco o la pasta y volver relajados de vuestras vacaciones.

2.- Roma y Vaticano: el gran atractivo de Roma para muchos turistas es Ciudad del Vaticano. La Basílica y plaza de San Pedro una de las plazas más grandes del mundo , Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina junto con las estancias de Rafael son un atractivo suficiente como para dedicarle horas y horas al Vaticano. Como esto no es posible nuestro consejo es que acudáis siempre en visita guiada y siempre pagando la visita saltándose las colas. Hay tours y visitas que ya se anuncian así, son más caras sí pero hacer una cola de 3 horas para entrar a los Museos y otras 3 horas para la Basílica no se lo deseo ni a mi peor enemigo más aún cuando una vez dentro nos esperan un mínimo de otras 3-4 horas para ver lo fundamental. La Plaza de San Pedro proyectada por Bernini entre el 1657 y 1658 durante el papado de Alejandro VII, se divide en dos partes: una bajo el estilo de la Plaza del Campidoglio, con forma trapezoidal, y la segunda parte con forma de elipse y rodeada por un enorme porticado de columnas que en la tradición cristiana representa el abrazo de la iglesia que acoge a sus fieles. La plaza tiene enormes dimensiones, 240 metros de ancho y 340 metros de largo, y el porticado tiene 284 columnas, de 15 metros de altura cada una, dispuestas en cuatro hiladas. También destaca la presencia de 140 esculturas de santos de 3,20 metros de altura. Mi consejo dedicarle unos minutos a admirar la zona desde el centro mismo de la plaza.
Plaza de San Pedro El Vaticano

En el interior de la Basílica destaca La Piedad de Miguel Angel que se encuentra en la nave de la derecha de la basílica

En cuanto a la Capilla Sixtina para verla debéis realizar antes la visita de los Museos Vaticanos, es decir, no podéis saltaros antes el resto ya que está al final del recorrido. Dicho esto y tal y como os dije en el punto anterior la visita y “disfrute” exige antes una explicación teórica de un guía experto en la materia y os aseguro que os sorprenderá los secretos de esta maravilla. Una vez dentro está prohibido hablar y quitar fotografías; aprovechar los minutos en ella y cerrar los ojos y abrirlos varias veces… la pintura 3D tiene aquí su primera aparición.

3.- Palatino, Foro Romano y Coliseo: otra visita imprescindible y para la cual os hará falta una mañana o una tarde y un cómodo calzado. Aquí también comento lo mismo es preciso o una buena guía que nos hayamos leído antes o mejor aún pagar por la visita guiada y ver más allá gracias a sus explicaciones que unas columnas y piedras. El Coliseum suele tener grandes colas para entrar (visita Coliseo precios horarios ) , aquí también es mejor pagar un poco más y acceder a la visita sin colas vuestros pies lo agradecerán y vuestro bolsillo tampoco se resentirá mucha.
Coliseo Romano y Arco de Trajano

4.- Iglesias de Roma: volvemos a comentar lo mismo IMPOSIBLE verlas todas, nuestro consejo es centraros en las que más os hayan llamado la atención o en las que os queden de camino entre vuestras visitas programadas.

Algunas de las más interesantes son La Iglesia de Santa María la Mayor próxima a Termini, Basílica de San Pietro in Vincoli, La Iglesia de Santa María in Cosmedin una iglesia medieval muy conocida gracias a que en su pórtico se ubica la Boca de la Verdad, aún así si os tuviésemos que aconsejar una visitar la que está en el Barrio del Trastevere Santa María de Trastevere personalmente es la que más nos ha impactado.

5.- Roma desde el aire: Ya sabemos que a muchos de vosotros os gusta admirar las ciudades desde las alturas, y a quién no. En este caso tres puntos esenciales el primero la subida a la cúpula de San Pedro en el Vaticano pagando por supuesto, y un poco menos de dinero si subes andando en lugar de en el ascensor. La vista merece la pena, la pega es la cola adicional de 2-3 horas para subir.

El segundo lugar es mi preferido, en pleno centro de Roma en Piazza Venezia se encuentra el Vittoriano un monumento que por su grandeza y porque es más desconocido sorprenden al visitante. Lo mejor es que se puede subir en ascensor a la terraza panorámica y ver TODA Roma a ambos lados, Roma Cristiana, Roma Pagana….con vistas al Foro Romano, el Coliseum, las calles principales como Vía del Corso y las siluetas del Panteón, San Pedro o más lejano el monumento a Garibaldi.
Vittorino

Os aseguro que suele ser el lugar que más sorprende al viajero y merece la pena subir al mirador (pagando por supuesto, gratis en Roma sólo son las iglesias).

Y por último El Gianicolo es el mirador más conocido de Roma con unas estupendas vistas al centro de la ciudad. Se encuentra sobre el barrio del Trastevere y colinda con el area del Vaticano y Monteverde.

No es una colina excesivamente alta (punto máximo 82 metros) pero ofrece una espectacular vista entre la que se distingue el Vittoriano, la cúpula del Panteón y de decenas de iglesias de la ciudad.

6.- Plazas en Roma. Si por algo destaca Roma además de por sus iglesias es por sus plazas. Cuando os comentamos que no tratéis de ver todos los museos y monumentos de la ciudad es para que reservéis minutos para sentaros en las piazzas de la ciudad a disfrutar de la animada vida de la ciudad. No sólo la famosa Plaza de España o Piazza Navona las dos más famosas, también destacamos Plaza de la República, Plaza Venezia,  Plaza del Campidoglio, Plaza Barberini, Plazza del Popoloo la del Campo dei Fiori Animada tanto de día por su mercado de noche por sus restaurantes, cafés y terrazas es una de las zonas más auténticas de Roma..

Plaza Navona
7.- Fuentes: en este apartado está claro que la Fontana de Trevi destaca sobre el resto y no sólo por su fama sino por su grandiosidad. Recomendada la visita nocturna con un gran número de turistas siempre rindiéndole culto con sus monedas y fotografías. Merece la pena dedicarle 30 minutos de tu tiempo a sentarse a admirarla. Además Roma puede presumir de tener un buen número de fuentes maravillosas por toda la ciudad, Bernini en plaza Navona sentó cátedra … pero cualquier plaza de la ciudad tiene una de estas maravillas que merece la pena disfrutar.

Fontana di Trevi
8.- Zona Centro: olvidaros del transporte, Roma se puede y debe conocer a pie, recordareis para siempre un paseo que parte desde la Vía del Corso que atraviesa la ciudad y cuando tomáis el camino hacia la zona del río llegáis al Panteón de Agripa construido por Adriano en el año 126, y que presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma y a fé que lo tiene merecido al ser un monumento absolutamente grandioso e impresionante en el cual os aconsejo entrar si está lloviendo (no digo el porqué) y si no lo está tumbaros boca arriba cuanto más al centro del edificio mejor… a continuación una de las plazas más bellas del mundo Piazza Navona y cuando digo más bellas lo comento por su grandeza y si podéis visitarla de noche.
Panteón

9.- Gastronomía y zonas para comer: en este punto varios consejos si vais a Roma comer toda clase de pasta, en restaurantes más finos y caros, en trattorias, en puestos callejeros…todos tienen su encanto, acompañados con un buen helado en cualquiera de los puestos especializados y un capuccino o machiato en cualquier café de la zona histórica. El vino y el alcohol en general es bastante más caro en proporción a la comida, a modo de ejemplo os cobrarán por un Lambrusco unos 30 euros en un restaurante, si el vino que se compra en un supermercado de España por 2 euros aproximadamente….pero es lo que hay….

Los restaurantes de la zona de la Fontana de Trevi o de Plaza Navona son más caros aunque no excesivamente, recomendamos acercarnos a la zona llamada del Trastevere al otro lado del río con cientos de restaurantes de todos los tipos y precios pero que en general son más baratos que los del centro.

10.- Transporte en la ciudad: Supongo que todos los que viajáis sabéis que existe transporte en autobús o tren desde los dos aeropuertos de Roma hasta la estación Termini en Roma desde la cual se puede acceder fácilmente en autobús o metro a más zonas de la ciudad.

Nuestro consejo es reservar un hotel por la zona de Termini, son donde más oferta y mejores precios se pueden encontrar. Algunos de los hoteles dejan bastante que desear, un tres estrellas es un dos estrellas muy justo pero bien es cierto que la mayoría de los que viajamos a Roma sólo paramos unas horas para dormir y mientras que el hotel esté limpio …

Para moverse hay dos líneas de metro pero muchos de los principales monumentos no están cerca de ninguna de sus paradas. A modo de ejemplo comentaros que en mis tres visitas a Roma sólo utilicé un par de veces el metro. El autobús es un poco más útil sobre todo para ciertos trayectos durante la noche cuando más cansados estamos para volver a nuestro hotel. Muchas líneas de autobuses funcionan hasta muy tarde así que no tengáis miedo en utilizarlos y ahorrar unos euros en lugar de coger un taxi. Los billetes se compran en kiosco y en algunas máquinas expendedoras de algunas paradas céntricas y con el billete en nuestro poder podemos subir y ticar en el propio autobús. Otras opciones son las tarjetas de trasporte para varios días pero como os digo lo mejor es caminar y caminar y reservar el autobús para la vuelta a dormir.

Y concluyo este artículo con otra apreciación personal, es mejor dejarse cosas sin ver en Roma que no disfrutar de unos minutos sentado o leyendo un libro en Piazza de España, tomar un capuccino en Piazza Navona o tomarse una copas nocturas en el Trastevere, Roma también se disfruta así.
De interés web oficial de Turismo Roma

domingo, 28 de octubre de 2012

Lee la prensa en tu tablet con Air France

Los pilotos de Air France avanzan rumbo a la innovación



En 2013, todos los pilotos de Air France estarán equipados con tabletas iPad. Las tabletas les permitirán disponer de los manuales técnicos de los aviones cuando estén en casa o en escala. Los pilotos también podrán redactar y enviar más rápidamente sus informes gracias a su tableta. Por último, les servirá de herramienta de e-learning gracias a los módulos de formación disponibles. La innovación está pues más que nunca al servicio de la seguridad de los vuelos.

Además si siempre viajas con tu smartphone o su tableta a partir de 2013, les propondremos consultar en versión digital los diarios y revistas que se suelen ofrecer a bordo. De este modo, cualquiera que sea su aeropuerto de salida, podrá acceder a la prensa más variada en su propio idioma directamente en su pantalla.

Bob Esponja pelea con Hello Kitty en Puerta del Sol

Lucha callejera de Bob Esponja contra Hello Kitty en la Puerta del Sol en Madrid

Ni la mejor campaña de publicidad de Turismo en Madrid conseguiría hacer una mejor publicidad de la Puerta del Sol madrileña y es que no todos los días se puede ver a Bob Esponja peleando a puñetazos con Hello Kitty.

El resultado de la pelea es lo de menos, lo mejor son las "risas" que nos hemos dado con uno de los videos del año. En principio el encontronazo viene provocado, como no podía ser de otra forma, por cuestiones económicas, ya que la posibilidad de recaudar más dinero depende de estar o no en una zona con mayor o menor afluencia de gente.

Y la pelea iba en serio...lo que no sabemos es que lo van a explicar a sus hijos los padres cuando vean la noticia en internet o en televisión.

Mamá Mamá Bob Esponja le está pegando a Hello Kitty....
Niño no tomes más leche y haz los deberes...

Tarjeta turística para ir de pinchos en Zaragoza

Zaragoza Card Tapas una tarjeta turística diferente que te permite ir de pinchos y tapas en Zaragoza


¡La tarjeta turística para saborear Zaragoza!
¿Qué incluye?

•4 tapas y caña, vino o agua a elegir entre 15 establecimientos de la ciudad (una en cada uno).

•1 tapa y bebida en cualquier cafetería de El Corte Inglés.

La tarjeta es únicamente válida para días consecutivos. Cuando termine su validez no podrás seguir utilizándola más. Si, por ejemplo, activas una tarjeta de 72 horas el lunes a las 13:45 horas, será válida hasta el siguiente jueves a las 13:45 horas.

Descuentos

Podrás beneficiarte de los descuentos en los establecimientos participantes durante toda tu estancia en la ciudad, independientemente de la validez de tu tarjeta; para obtenerlos, deberás presentarla antes de pagar. Los descuentos se aplican con independencia de la forma de pago (al contado o con tarjeta de crédito) pero no son acumulables a otras ofertas. En caso de rebajas o descuentos especiales en vigor, la tienda no está obligada a hacer un descuento añadido. Es recomendable reservar mesa en los restaurantes, en especial los fines de semana y vísperas de festivos. Al momento de pedir la cuenta, deberás solicitar el descuento y presentar tu tarjeta.

Válida por 72 horas y a un precio de 12 euros.

Puntos de venta (Zaragoza)

•Oficina de Turismo Plaza del Pilar

Plaza de Nuestra Señora del Pilar, s/n.

Horario: Del 1 de noviembre a Semana Santa (horario de invierno): todos los días de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. De Semana Santa al 1 de noviembre (horario de verano): todos los días de 9 a 21 horas ininterrumpidamente..

•Oficina de Turismo Torreón de la Zuda

Glorieta Pio XII s/n.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 14 y 16.30 a 20 horas, domingo de 10 a 14..

•Oficina de Turismo Estación Zaragoza Delicias

C/ Rioja, 33.

Horario: Todos los días de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.




Halloween en el Parque Warner de Madrid

Si los más pequeños quieren disfrutar de Halloween ya tienen una opción más de combinar diversión y terror, y esta es en el Parque Warner de Madrid, el cual les tiene reservada una gran y terrorífica propuesta para estos días.
 

Así el Parque Warner Madrid tiene preparados diferentes eventos para que toda la familia disfrute de la fiesta de Halloween mas divertida del año!. Indicar que este especial de Halloween en Parque Warner de Madrid estará disponible hasta el próximo día 10 de noviembre.
 

Así durante estos días ya en misma entrada al parque y a lo largo del mismo, calabazas, maizales y figuras fantasmagóricas darán la bienvenida a los visitantes y les invitarán a realizar un recorrido por sus lugares más recónditos y tenebrosos, donde hasta ahora sólo habitaban brujas, zombis y fantasmas.
 

Además, este año estrenamos 8 nuevos espectáculos para todos los gustos que harán de la programación de Halloween un evento que no puedes perderte. 

Halloween Nightmare llega al teatro Hollywood para hacerte sentir escalofríos y pesadillas, en este musical donde los vampiros atacan a la humanidad. Caperucita Roja es un nuevo espectáculo de los Looney Tunes que hará las delicias de los más pequeños, ya que el famoso cuento del lobo feroz será contado por los personajes más conocidos. Por otro lado, en la zona Old West Territory, los Zombies de Old West y las Cancaneras están deseando capturarte para hacerte pasar un rato de miedo. En los Talleres infantiles de Halloween, los niños conocerán el significado de esta divertida fiesta. El desfile de los Looney Tunes rodeará todos los días Cartoon Village, donde los personajes animados Looney Tunes, vestidos con sus atuendos de Halloween, y las carrozas más terroríficas, desfilarán saludando a todos los niños.
 

Otro punto a destacar son las nuevas animaciones de calle y encuentros con personajes que se realizaran por el parque durante todo el día. Las más importantes son La Parada de los Monstruos, donde los más terribles seres pasearán por el parque intentando capturar a todo el que menos se lo espere, y el Bulevar Diabólico, una calle que al caer la noche se vuelve maldita, y todos los monstruos acechan a los viandantes que se atrevan a pasar por ella.
 

PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS ESPECIALES
 

«INFERNO» TÚNEL DEL TERROR
 

Desde vampiros sedientos de sangre y exorcismos sanguinarios, hasta muertos que reviven, pasando por recorridos a través de catacumbas parisinas, parajes siniestros, cámaras renacentistas y una peregrinación por el mismísimo infierno, los temerarios y atrevidos visitantes de Parque Warner podrán disfrutar del más angustioso terror y experimentar el auténtico horror en sus carnes en un tenebroso, oscuro y húmedo entorno, con claustrofóbicos pasajes y corredores, donde podrán revivir sus peores pesadillas y asistir, si logran sobrevivir, a un encuentro arriesgado con seres de pesadilla, a experimentar sucesos paranormales y hasta a un encuentro con el mismísimo Señor de las Tinieblas en persona, si éste lo permite.
 

Un patio de butacas y una pantalla de cine te protegían del verdadero terror... hasta ahora. Atrévete a visitar el novedoso, esperado y tenebroso túnel del terror «INFERNO» durante este Halloween y lo que resta de temporada, por un precio especial de 3.50€. «En esta película, la víctima eres tú... ¿Serás capaz de contarlo?»
 

Caperucita Roja
 

Nuevo espectáculo de los Looney Tunes que hará las delicias de los más pequeños, ya que el famoso cuento del lobo feroz será contado por los personajes más conocidos.

Desfile de los Looney Tunes
 

Todas las tardes en la zona Cartoon Village, los personajes animados más conocidos de la factoría Warner desfilarán con sus bólidos y sus disfraces más espeluznantes en el Desfile de los Looney Tunes para recibir a grandes y pequeños y celebrar la fiesta de Halloween por todo lo alto.
 

El punto de partida será en la atracción Escuela de conducción Yabba-Dabba Doo y realizará una vuelta completa a toda la zona para volver al mismo punto.
 

Halloween Nightmare
 

Nuevo musical que llega al teatro Hollywood para hacerte sentir escalofríos y pesadillas, en este musical donde los vampiros atacan a la humanidad.

Gran Desfile del Miedo…


Este nuevo desfile donde participarán más de 50 personas, vehículos y carrozas, se desarrollará todos los días al cierre del parque por las avenidas de Warner Bros. Studios.
 

El punto de partida será en el lago del parque, donde los monstruos darán comienzo a la celebración con una gran sorpresa que desvelaremos esta semana en el blog. Monstruos, zombies, no-muertos, esqueletos vivientes, personajes animados, coches, carrozas y hasta calabazas andantes te mostrarán el camino hacia la oscuridad de la mano de una nueva y exclusiva banda sonora creada únicamente para el desfile donde podrás bailar y saltar al ritmo de esta tenebrosa música. ¡Prepárate para un fin de fiesta alucinante!
 

Animación de calle - Zombies: Por otro lado, en la zona Old West Territory, los Zombies de Old West y las Cancaneras están deseando capturarte para hacerte pasar un rato de miedo.
 

Talleres infantiles de Halloween y Concurso de Maquillajes! 

Donde los niños conocerán el significado de esta divertida fiesta y se cambian la cara…

Espectáculo nocturno La Maldición del lago…
 

La Maldición del Lago, donde las fuentes, pantallas de agua y muchas más sorpresas terroríficas harán que os lo paséis de miedo. Incluso puede ser que la propia muerte con su guadaña os reciba para llevaros al inframundo…
 

Además, muchas de las películas más conocidas de Warner Bros estarán representadas en grandes pantallas de agua, como La Novia Cadaver, Constantine o Pesadilla en Elm Street. El espectáculo se representará todos los días de celebración de Halloween en Parque Warner (Recordad que Halloween termina el 10 de Noviembre) al anochecer, antes del Gran Desfile del Miedo. Para poder verlo correctamente debéis coger sitio media hora antes del show como mínimo en la zona de la playa, entre los restaurantes Coconut Groove y Casa del Sol. 

La Parada de los monstruos
 
Por último, los monstruos más horripilantes visitarán durante toda la tarde las zonas de Old West Territory y Gotham City con La Parada de los Monstruos. Una animación completamente nueva con banda sonora propia y muchas sorpresas, donde más de 10 monstruos (incluida la novia cadaver, la niña del exorcista y los temibles locos) amenizarán las calles con su peculiar forma de asustar. ¡Incluso puede que en algún momento se les escape algún baile! ¡Hazte fotos con todos ellos! 

LAS PITONISAS DEL TAROT: HADA Y MUDRA 

En Parque Warner dos profesionales del tarot y la videncia, Hada y Mudra, te ofrecen un óptimo servicio gratuito de consulta de cartas del tarot junto a su videncia natural, son serias profesionales con años de dedicación del mundo espiritual y expertas lectoras del futuro a través del tarot.
 

Podrás consultar tu destino, tu futuro o tus inquietudes, todos los días en el espacio multiusos que hemos preparado para la ocasión junto al Teatro Hollywood, consultar horarios a tú llegada al Parque

CENA ESPECIAL HALLOWEEN – 31 DE OCTUBRE

LIMITADO A 500 PLAZAS!

SÓLO VENTA POR INTERNET: www.parquewarner.com

¿Ya tienes tu plan para Halloween? ¿Te apetece pasar una noche terrorífica con tus amigos o familia y compartir tu mesa con zombies, brujas monstruos y espíritus del más allá? Disfraces de zombies y brujas, comida y bebida sacada de ataúdes y lápidas de cementerios, música mortífera y espectáculo para los más muertos. Sólo de venta en internet con 500 plazas limitadas entre niños y adultos para Halloween. Entrada a partir de las 16 horas. Precio cena:

- Adulto (más de 140cm) + Cena Espectáculo + Parking gratuito por 45€

- Niño Halloween (entre 100cm y 140cm) + Cena Espectáculo
 

Como vemos un excelente plan para estos días terroríficos para que los más pequeños puedan disfrutar de una terrorífica diversión.


Más información: Parque Warner Madrid

sábado, 27 de octubre de 2012

Parking barato aeropuerto Oporto

Aparcamiento bajo coste en el aeropuerto de Oporto

Como dejar tu coche aparcado de la forma más cómoda, barata y segura en el aeropuerto de Oporto Francisco Sa Carneiro (OPO) que está situado 13 kilómetros al norte de la ciudad.

El aeropuerto de Oporto se ha convertido en la alternativa más barata y con más vuelos operados a muchas ciudades europeas rivalizando con los aeropuerto de Galicia de Vigo, Santiago y A Coruña hasta tal punto que son muchos los que viajan hasta Portugal al aeropuerto de Oporto para subir a los vuelos operados por las compañías del aeropuerto de Oporto como Iberia, Lufhtansa o TAP, y también algunas compañías de bajo coste como Ryanair, Clickair o Easy Jet.
El servicio de parking aeropuerto de Oporto nos ofrece al mejor precio dejar nuestro vehículo mientras disfrutamos de nuestras vacaciones al mínimo coste posible. Un parking low cost con todas las comodidades.
Al reservar con Parking Aeropuerto Oporto usted podrá escoger entre:
  • Servicio de traslado: El cliente debe aparcar en el parking y será trasladado a la terminal en el vehículo de la compañía. En algún parking tiene la posibilidad de dirigirse andando.
  • Servicio de chófer: Un aparcacoches de la compañía recogerá su vehículo en la terminal y lo aparcará por usted. A la vuelta se lo entregará en la misma terminal.
Realiza un presupuesto de lo que le saldría dejar su coche indicando solamente fechas de entrada y salida y verá el dinero que se ahorra. Si le convence podrá realizar on line su reserva de forma inmediata con confirmación en su teléfono móvil en forma de SMS y un correo electrónico de confirmación.

Turismo de Jordania Destino MICE

TURISMO DE JORDANIA DESPLEGARÁ LOS ENCANTOS DEL PAÍS COMO DESTINO MICE

Jordania es uno de los países de Oriente Próximo con una mayor oferta para la realización de grandes eventos internacionales

·         Turismo de Jordania además llevará a cabo el sorteo de un viaje entre los hosted buyers de la feria 

Una año más, Turismo de Jordania apuesta por mantener su presencia en las ferias internacionales que tienen lugar en España. Así, participará en la nueva edición de la feria EIBTM, que este año se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre.

Esta feria es actualmente una de las citas europeas que los principales actores de la industria MICE –eventos, conferencias, incentivos, reuniones y viajes internacionales- no deben perderse.

Jordan Tourism Board, organismo público institucional encargado de la promoción de turismo de Jordania estará representado por Luma Khatib, Responsable de Marketing para España e Italia, ejerciendo de principal portavoz representante de la oferta MICE que Jordania presentará en esta edición. 

Emplazado en el stand B800, Turismo de Jordania compartirá este stand con otros agentes privados importantes de los distintos sectores que conforman la gran oferta MICE jordana, como son: 

-        Amman Marriott Hotel & Jordan Valley Marriott Dead Sea Resort & Spa-        Discovery - DMC-        Emilio Travel - DMC-        Hussam Tours DMC & MICE-        Jordan Select Tours - DMC-        Karma House Travel & Tourism - DMC-        La Beduina Eco-tours & Travel- Jordan-        Royal Jordanian

Gracias a la gran apuesta realizada por la Cámara de Turismo de Jordania, este sector se ha convertido en uno de los más emergentes del país, impulsando así las infraestructuras necesarias para ofrecer una industria de eventos de la mejor calidad.

Así, la capacidad del país para albergar algunos de los más destacados encuentros internacionales ha quedado demostrada en los últimos años con eventos como el World Economic Forum (WEF) o el International Monetary Fund.  En este sentido, Jordania cierra además un año de grandes celebraciones con motivo del bicentenario del redescubrimiento de la emblemática ciudad de Petra. Estas celebraciones no sólo se han llevado a cabo en territorio nacional, sino también a escala internacional dando una gran visibilidad a la promoción del país como destino arqueológico y cultural de referencia mundial.    Actualmente el país cuenta con dos grandes centros de convenciones: el Centro de Convenciones Zara de Amán y el Centro de Convenciones Rey Hussein Bin Talal, a orillas del Mar Muerto.

Además, todos los principales hoteles de Jordania proporcionan también una excelente cobertura para el sector MICE, ya que todos ellos cuentan también con grandes instalaciones de primera clase para la celebración de eventos de gran escala.  Además de poder presumir de sus infraestructuras, Jordania es también un enclave privilegiado para la hospitalidad corporativa/institucional que conllevan todo este tipo de eventos. Así, tanto su oferta de turismo de lujo, de bienestar y de turismo activo, hacen las delicias de cualquier visitante y de cualquier organizador de eventos que busque complementar su encuentro con la mejor oferta de ocio, haciendo de este país un escenario inmejorable e inolvidable.  

Con el objetivo de que los principales actores del sector conozcan y prueben de primera mano la calidad de Jordania como destino MICE, Turismo de Jordania sorteará entre los hosted buyers de EIBTM un viaje para 2 personas al país. Para participar en el sorteo, simplemente habrá que cumplimentar el formulario correspondiente que estará disponible en el stand de Jordania –B800-. Las bases del sorteo estarán disponibles en la web de la feria:  http://EIBTMcompetition.visitjordan.com 

Parking bajo coste