lunes, 31 de diciembre de 2012

Subir puente Torres Petronas

Subir al puente de las torres Petronas en Kuala Lumpur

Las mejores vistas de las Torres Petronas y gratis

Aunque las torres Petronas en Kuala Lumpur fueron los rascacielos más altos del mundo (ahora ya no) sigue siendo obligado hoy en día su visita si te encuentras en la capital de Malasia.


Las torres se hallan en un distrito financiero donde llegarás fácilmente con el metro desde el centro pero si quieres subirte a ellas deberás levantarte muy temprano y armarte de paciencia. Si una persona va a coger entradas para varios, tiene que llevar los pasaportes de todos ya que solo darán una entrada por persona a menos que tengáis varios pasaportes Tendrás que hacer cola y levantarte muy temprano. Aunque sólo es posible subir al Skybridge -el pasadizo que une ambas torres a media altura- la verdad ya que estamos merece la pena. Podrás permanecer entre cinco o diez minutos en los que puedes hacer tantas fotos como quieras. Las fotos desde el puente no son particularmente espectaculares y los cristales no ayudan demasiado.

Y gratis?

Nuestro consejo es tratar de subir a otro de los edificios de al lado para conseguir mejores vistas y unas espectaculares fotografías.

Si le hechas mucho morro puedes subir a la terraza del Mandarin Oriental Hotel. Tendrás que actuar como en las películas vestirte elegante, entrar en la recepción del hotel y dirígete hacia la izquierda como si supieras por donde andas. En definitiva, como si fueras un cliente más del hotel, te metes en el ascensor que verás en la parte izquierda del hall. Una vez en el ascensor subes a la última planta y llegarás a una terraza con formidables vistas a la torres Petronas. Si te han pillado no pasa nada, le dices que te has confundido y que pensabas que la visita era gratis...

domingo, 30 de diciembre de 2012

Parking barato aeropuerto Almería

Aparcar coche aeropuerto de Almería con el mínimo coste

Ya existe en el Aeropuerto de Almería y servicio low cost de parking de vehículos que nos permitirá dejar nuestro coche aparcado en lugar seguro al mínimo precio.

Recordemos que el aeropuerto de Almería se encuentra situado a 9 kilómetros al este de la capital, a 500 metros de la costa. La línea 20 de autobús urbano une el aeropuerto con el centro de la ciudad de Almería. El servicio funciona todos los días del año.

 En él operan compañías aéreas como: Air Berlin, EasyJet, Iberia, Monarch Airlines, Thomas Cook Belgium, Thomas Cook Scandinavia, Thomas Cook UK, Transavia.com, Travel Servisy, Vueling Airlines, entre otras

Una buena opción para realizar el traslado más cómodo es acudir con nuestro propio coche y aprovechar el servicio low cost del parking.

Como siempre tenemos todas las facilicades y podemos pedir un  presupuesto sin ningún compromiso a través del buscador . Realizar una reserva es fácil y sencillo, sólo debe introducir las fechas y horas en las que desea utilizar el servicio en el motor buscador y escoger el aparcamiento que desea y rellenar el formulario de reserva.

Meliá abrirá un nuevo hotel Innside en Aquisgrán, Alemania


Meliá acaba de anunciar que abrirá en el año 2015 un nuevo hotel Innside en la ciudad universitaria por excelencia de Alemania, Aquisgrán, situada al sudoeste de Dusseldorf y Colonia, en la frontera con Bélgica y Holanda. Este nuevo hotel recibirá el nombre de Innside Aachen (Aquisgrán).

El hotel Innside Aachen (Aquisgrán), cuya apertura está prevista a comienzos de 2015, estará ubicado en pleno centro y tendrá 158 habitaciones, un sky bar y restaurante en la última planta del edificio con vistas panorámicas de toda la ciudad, incluida la catedral.

Los propietarios, la firma de desarrollo inmobiliario Hugenholtz Property Group (HPG), firmaron un acuerdo con Meliá, el tercer grupo hotelero de Europa, por el que la cadena operará el hotel a largo plazo bajo su marca más urbanita; una marca de negocios que aporta una experiencia lifestyle a sus clientes. Para HPG, “las características de la marca Innside, sumadas al know-how hotelero y de gestión de Meliá Hotels International, una compañía internacional presente en 35 países, convertían a Meliá en el partner perfecto para crear un hotel de vanguardia para el futuro de esta joven y dinámica ciudad”.

La fórmula de esta marca, que convierte a Innside by Meliá en la de mayor crecimiento de la cadena en toda Europa, es la fusión de su moderno diseño, servicio ágil y eficiente, y un auténtico componente de estilo que ofrece una experiencia diferente para los viajes de negocio o las escapadas urbanas de ocio. Actualmente hay nueve hoteles Innside operativos en Alemania, y la marca ya ha comenzado su expansión en otros países.

Por último indicar que Aquisgrán es una de las ciudades de mayor crecimiento de Alemania y con un gran prestigio a nivel internacional por ser un referente europeo en Investigación y Desarrollo. Su Universidad acoge a más de 36.000 estudiantes, con un alto porcentaje de alumnos procedentes de otras nacionalidades.

Más información:
Meliá

sábado, 29 de diciembre de 2012

El tren de Cervantes finaliza la campaña de otoño con un 125% más de pasajeros

El tren de Cervantes, que es un tren turístico que une las localidades de Madrid y Alcalá de Henares, acaba de concluir recientemente la campaña de otoño de 2012 con un incremento de pasajeros del 125%, así han utilizado este tren un total de 1.891 pasajeros.

Indicar que este tren turístico de Cervantes, circuló en otoño en 10 ocasiones los sábados entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre.

En total, la campaña 2012 terminó con 1.891 viajeros. En otoño, 1.128 adultos disfrutaron de esta actividad, más del doble que en primavera (el tren circuló los sábados de los meses de abril y junio), cuando viajaron 549 adultos. El número de niños se disparó en otoño: 181 frente a los 33 que viajaron en primavera.

Durante la temporada de otoño 2012 Renfe Cercanías de Madrid lanzó la oferta para que un niño de entre 4 a 11 años pudiera viajar gratis por la compra de dos billetes de adulto.

El Tren de Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, incluye billete de ida y vuelta, guía turístico, entrada a monumentos y degustación de dulces típicos. Además, el trayecto está amenizado con actores que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

En definitiva, una excelente de opción de ocio cultural para pasar una tarde en familia.

Para más información:
Renfe

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevas rutas de Vueling desde el Aeropuerto de Alicante a Bruselas y Copenhague

Vueling ha anunciado recientemente el lanzamiento de dos nuevas rutas a Bruselas y Copenhague desde el aeropuerto de Alicante para la próxima campaña de verano del año 2013.

Indicar que Vueling ofertará desde Alicante un total de 55.000 asientos en estas nuevas rutas a Bruselas y Copenhague. Indicar que estas nuevas rutas, se sumarán a las cuatro que la compañía ya opera desde el aeropuerto alicantino a Barcelona, Ámsterdam, París-Orly y Palma de Mallorca, y a las de  Ibiza y Cardiff que vuelven a operar con la llegada del verano. La oferta total de Vueling en El Altet para el próximo verano es de 589.320 asientos, gracias a las ocho rutas que operará tanto a destinos nacionales como internacionales.

Los vuelos a Bruselas empezarán a operar el 24 de abril con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos, para pasar a cuatro a partir de junio. La capacidad para esta ruta es de 34.500 asientos de abril a octubre. La oferta de asientos para las dos nuevas rutas es de 55.000 asientos. Los días y horarios de operación son:


La ruta con destino a Copenhaguese estrena el 18 de junio con tres frecuencias semanales los martes, viernes y sábados y cuenta con una oferta de más de 20.500 asientos.
 
Los billetes de todas las rutas ya están a la venta a precios competitivos en todos los canales de venta: www.vueling.com, agencias de viaje y tour-operadores, aplicaciones para iPhone y Android, y el portal móvil m.vueling.com.

Por último indicar que vueling apuesta por Alicante como destino turístico un destino con alto atractivo para los turistas procedentes de países del Norte de Europa, que buscan en Alicante un destino de sol donde pasar sus vacaciones. Así pues, las dos nuevas conexiones complementan la oferta internacional con vuelos directos desde Alicante.

Para más información:
Vueling

Fin de Año 2012 en PortAventura

Fin de año 2012 en PortAventura a precios increíbles


Porqué no un fin de año diferente en PortAventura desde 270 euros la noche.

Podrás disfrutar de toda la magia de PortAventura en una fecha tan especial y despedir el 2012 a lo grande con una cena de gala y fiesta cotillón. ¡No te pierdas esta oportunidad única!

A partir de las 21:00h nos encontraremos en los Restaurantes de los Hoteles para disfrutar de:
  • Magnífica Cena Buffet Gala de Fi d’Any.
  • La compañía de los Personajes de PortAventura.
  • Durante la cena podrán disfrutar en familia de inolvidables momentos, con nuestros personajes Navideños y espectáculos durante toda la velada.

Después de la cena, la noche de Fin de Año se llenará de:
  • Espectáculos hasta la medianoche.
  • Campanadas de Fin de Año.
  • Bolsa cotillón y uvas de la suerte.
  • Fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año.
Y la fiesta sigue en el centro de convenciones:
  • Servicio de transfer, que les llevará desde la recepción de su hotel nuestro Centro de Convenciones.
  • Fiesta de diferentes ambientes, Gran Orquesta y Disc-jockey... hasta bien entrada la madrugada.
  • Chocolate con churros.
Y como siempre, por alojarte en nuestros hoteles:
  • Acceso ilimitado a PortAventura Park durante toda tu estancia.
  • Espectáculos y personajes Navideños.
  • Desayuno incluido.
  • Parking gratuito, sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Acceso a gimnasio y sauna.
  • Servicio de pick-up: compra en el parque y te lo llevamos al Hotel.
  • Descuentos especiales en Media Pensión, Ticket Express...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Primer complejo temático de Mallorca, Sol Katmandu Park and Resort

El primer complejo temático de Mallorca, Sol Katmandú Park and Resort, pronto será una realidad, gracias a la nueva Joint Venture suscrita entre Meliá Hotels International y el grupo grupo Katmandu y su filial operativa Producciones de Parques, S.L.
Así merced a este compromiso, el hotel Sol Magaluf Park y el parque temático adyacente Katmandu Park®  se fusionan, creando así Sol Katmandu Park & Resort, un complejo temático de nueva generación en el que los huéspedes se encontrarán rodeados de entornos interactivos únicos y sorprendentes, a escasos 100 metros de una de las mejores playas de Mallorca, la playa de Magaluf. El proyecto prevé la integración física, operativa y de imagen de ambos negocios, y elevar el hotel a una categoría superior en los próximos años.  
Ambos negocios persiguen diversificar y diferenciar nuestra oferta turística: Katmandu Park® fue fundado en 2005 por un pequeño grupo compuesto por un empresario mallorquín y una empresa especializada en la operación de parques de atracciones al estilo americano, que ya en 1988 habían fundado el cercano “Golf Fantasía” de Palma Nova. Katmandu Park® es un nuevo concepto de parque temático diseñado para zonas turísticas de alta densidad, con el reclamo principal del “House of Katmandu” si bien hoy contiene muy diversas atracciones adicionales como los cines de 4D, juegos interactivos, experiencias de terror y un recorrido de mini-golf, complementado por un excelente restaurante y bar temáticos, atracciones que se verán incrementadas a lo largo del año 2013. El Co-fundador del concepto, Scott Demerau, afirma que “Katmandu Park® ha conseguido desafiar a la crisis económica e incrementar el número de sus visitantes año tras año, gracias al innovador concepto que representa, al ofrecer diversión y atracciones de última generación nunca antes vistas en Mallorca”.   
Esta aspiración encajó a la perfección con la visión de la hotelera Meliá Hotels International, propietaria de numerosos hoteles en la zona, para renovarla y reposicionar el destino Magaluf en un segmento de mayor calidad, imagen y rentabilidad, tanto económica como social, pues el destino venía sufriendo hasta entonces una caída continuada del bienestar y el empleo, a medida que su modelo turístico se quedaba obsoleto. Como destacó el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer,  al presentar esta 2ª fase del proyecto, “la diversificación y la segmentación son las claves del turismo de hoy y del futuro, y Magaluf tiene ahora gracias a Calviá Beach Resort, una oferta integrada para cada segmento y perfil de cliente”.  
En definitiva una nueva oferta turística, muy completa. 

Para más información:
Meliá

Éxito de Vinetur en el 2012

VINETUR CIERRA EL AÑO CON MÁS DE 3 MILLONES DE VISITAS

Este 2012 ha sido el del lanzamiento de Vinetur que cierra el año con excelentes cifras que avalan un producto solvente y consolidado que ha sabido encontrar su espacio en el complejo mundo de las publicaciones especializadas. Con más de tres millones de visitas y diez millones de páginas vistas, Vinetur acumula en este primer medio año de vida casi 14.000 seguidores en las distintas redes sociales en las que está presente. “Hemos superado todas las expectativas, se han disparado el número de usuarios, hemos multiplicado por diez el número de clientes que confían en Vinetur y nos hemos consolidado como líderes absolutos en información del sector vinícola, ahora más que nunca somos, como dice nuestro slogan, ‘La Revista digital líder de vinos en España’”, asegura su director Emanuel Casais.
Aunque sus responsables llevaba más de 5 años operando en el sector del vino por Internet, la buena acogida de la nueva marca “Vinetur” entre todos los usuarios del sector ha sido magnífica: “para nosotros el lanzamiento era un mar de dudas, no sabíamos cómo podrían responder los usuarios, y al final fue casi automático, acogieron el site de manera natural, como “de toda la vida”, asegura su director que ha aunado en esta empresa dos de sus grandes pasiones, internet y el vino.
Y es que estos excelentes resultados avalan la apuesta por el emprendimiento y las nuevas tecnologías como claves para la creación de nuevas empresas. Casais asegura que actualmente “es prácticamente inconcebible iniciar una idea de negocio hoy en día, sin enfocarlo hacia Internet. El que busca hacer negocios e innovar en el sector vinícola, tiene en Internet y toda la tecnología asociada, la principal herramienta hacia un mercado global”.
“Antes de Internet, el sector del vino era un círculo cerrado al que pocos accedían y al que no te permitían acceder, sólo podías mirar de lejos a un grupo de profesionales, sin saber bien que decían, y asumirlo como bueno. En Vinetur queremos cambiar eso, queremos abrir el círculo a todo el mundo, queremos socializar el vino”, explica el máximo responsable de este medio.
La crisis como oportunidad
Y es que con Vinetur Emanuel Casais ha hecho frente a un año complicado y de crisis con dosis de emprendimiento e ilusión. “Creemos que crisis significa cambio, y como en todo cambio existen multitud de oportunidades. No se trata de salir de la crisis, sino de entrar en el cambio de la nueva era económica y la nueva manera de hacer negocios”, asegura. “Y en todo este proceso, Internet es el principal protagonista, porque es la nueva herramienta de trabajo hacia un mercado global de esta nueva masa de nuevos emprendedores”.

Por todo ello, Vinetur arrancará el próximo 2013 con más proyectos para continuar su crecimiento y ofreciendo nuevos servicios en el portal. “Tenemos en marcha un proyecto de internacionalización para Vinetur (que falta poco y espero que entre enero y febrero lo tengamos listo), y otro proyecto en el sector del comercio electrónico”, explica Casais.



Conoce Sevilla vídeo promocional

Conoce y visita Sevilla : Vídeo promocional de la ciudad

Un video promocional de Sevilla que se ha producido desde el Plan Turístico de esta ciudad.

Está realizado por ELIFILMS (nominada a un Premio Goya en la sección Documentales) y está realizada con cámaras dirigidas por control remoto, se trata de especie de arañas helicópteros con cámaras.

Es una primera parte; la segunda, en realización, se hará sobre Triana y Río.

Está batiendo récord histórico de visitas y bajadas desde la web. Las imágenes, música y ritmo son muy interesantes

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vueling incrementará su actividad en Francia y abre doce nuevas rutas

Vueling incrementará durante el próximo año 2013 su actividad en Francia y abrirá además doce nuevas rutas, consolidando así su presencia en el país vecino, el cual es su primer mercado internacional, gracias a los últimos años de continuo crecimiento (2012 y 2013) que se traduce en un incremento del35% de la actividad y un total de 12 nuevas rutas. 

Así Vueling ampliará su oferta de asientos un 5% más el próximo verano, hasta superar los 2.700.000 millones de asientos ofertados. Actualmente es la compañía aérea que más pasajeros transporta entre Francia y España.

Vueling presenta tres nuevas rutas para el próximo verano: una conexión directa desde Francia hacia Barcelona, el mercado más estratégico de Vueling, operando tres frecuencias semanales entre Rennes y Barcelona. La ruta comenzará el 29 de marzo y la oferta es de 32.400 asientos hasta octubre. 

Los vuelos desde Francia hacía Barcelona son de gran interés para la compañía ya que en muchas de las rutas existentes, más del 20% de los pasajeros vuelan en conexión hacia al resto de destinos que la compañía ofrece en toda Europa, Oriente Medio y Norte de África.  Las rutas con origen Francia- Barcelona, cuentan con una alta demanda tanto de pasajeros de ocio como de negocio, segmento donde Vueling lleva centrando sus esfuerzos en los últimos años.  

Por otro lado, la compañía incrementa el número de rutas desde Paris operando desde Paris- Orly a Oporto (Portugal) y Casablanca (Marruecos). Ambas rutas empiezan el 1 de junio, contarán con frecuencia diaria, y una oferta de 53.325 asientos en cada ruta. 

La compañía centra su estrategia este 2013 en incrementar su presencia en nuevos países, así como en fortalecer su presencia en aquellos mercados más maduros en los que está presente desde sus inicios, como es el caso de Francia. 

Desde que Vueling iniciara vuelos a París en julio de 2004 la compañía ya hatransportado más de 9 millones de pasajeroshasta octubre en el país galo. 

Durante el verano del 2013, Vueling operará un total de33 rutas desde 13 aeropuertos en Francia (Paris Charles de Gaulle y Orly), Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lourdes, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Nantes, Rennes y Toulouse. Desde Paris la aerolínea volará 16 rutas de las cuales 11 son con destino a España, 2 a Portugal (Lisboa y Oporto), 2 a Italia (Roma y Florencia) y 1 una nueva a Marruecos (Casablanca). 

Los pasajeros con origen Francia se podrán beneficiar también del incremento de rutas directas desde Barcelona, los dos últimos años, ya que incrementa la oferta de destinos disponibles en conexión. Como novedades desde Francia para poder conectar vía Barcelona destacan los destinos deFez, Nador, Tánger y Marrakech en Marruecos, Mikonos, Santorini, Kos y Rodos en Islas Griegas, y Banjul en Gambia, además de una mayor conectividad para volar al sur de España, a las Islas Baleares e Islas Canarias gracias a los vuelos directos. Concretamente Málaga estará conectada con Toulouse, Nantes y París,  Palma de Mallorca con Burdeos, Toulouse, Lyon y Paris e Ibiza con Paris y Toulouse. 

Tras el lanzamiento de 45 rutas en las dos últimas temporadas de veranoVueling alcanza ya los 100 destinos directos desde Barcelona, lo que ha convertido a El Prat en el segundo Aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones. 

Vueling es una de las aerolíneas con mayor índice de puntualidad del sector, actualmente por encima del 90%. La compañía ha recibido este año la certificaciónOperational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)que la avala como una aerolínea con los más altos estándares de calidad y seguridad. Vueling está presente en más de 100 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África y cuenta con 13 bases de operaciones. 

En definitiva, como vemos una gran oferta de vuelos de la compañía en Francia, que consolidan a este país como el primer mercado internacional de la compañía, lo cual es beneficioso para los pasajeros, puesto que dispondremos de más ofertas de vuelos para viajar al destino que buscamos.

Para más información:
Vueling

Laponia por Navidad

Blog de Suecia conoce Laponia gracias a Saleta y Couce

Ayer día de Navidad nuestros amigos gallegos, como nosotros, Saleta y Couce junto a los compañeros de Españoles en el Mundo nos hicieron llegar un reportaje sobre Laponia y la Navidad.

Tanto nos ha encantado que os lo copiamos integramente : Laponia, un viaje a la Navidad.

Saleta y Couce compartiendo esos días con María y Raúl, el equipo que se desplazó hasta aquí, y viéndoles trabajar.


Lo que más nos ha gustado es cuando se bañaron a varios grados bajo cero ... increíble.

Os dejo el blog RECOMENDADO: http://www.blogdesuecia.es/





martes, 25 de diciembre de 2012

Visita al Mausoleo de Lenin

Mauseleo de Lenin una visita que tendrá que esperar

El recinto en plena Plaza Roja será cerrado a las visitas

El mausoleo de Lenin de Moscú, que acoge desde 1924 la momia del fundador del Estado soviético, cerrará sus puertas durante varios meses debido a una "gravísima deformación" del edificio. La erosión que sufre el suelo del edificio debido a las constantes precipitaciones amenaza la estabilidad del mausoleo.


La momia de Lenin ha permanecido desde el 1 de agosto de 1924 en el mausoleo a excepción de 1.360 días durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue evacuada a Tiumén, en Siberia.

El mausoleo ha sido objeto de peregrinación desde la muerte de Lenin en 1924, tradición que se mantiene incluso después de la caída de la URSS, aunque cada año las visitas descienden y aumentan las voces partidarias de poner fin a este "culto anacrónico".

La oposición liberal y los activistas de derechos humanos han abogado siempre por enterrar el cuerpo embalsamado del fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en un camposanto.

En cambio, el líder ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Lenin yacerá en el mausoleo a los pies del Kremlin hasta que una mayoría clara de rusos manifieste públicamente lo contrario, para evitar una división de la sociedad.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Reapertura del Hotel Vincci Albayzín, Hotel en Granada

El hotel Vincci Albayzín acaba de reabrir recientemente sus puertas tras un completo proceso de redecoración y remodelación.
 

Indicar que el hotel Vincci Albayzín está situado en una ubicación inmejorable, al lado de la Basílica de las Angustias, patrona de la ciudad, a 100 metros de Puerta Real y a tan solo 500 metros de la Catedral de Granada, a 10 minutos a pie del barrio del Albayzín y con buen acceso a la Alhambra, el monumento más visitado de Andalucía y de gran reconocimiento internacional. Así mismo, está perfectamente conectado con el Palacio de Congresos de la ciudad, que se encuentra a tan sólo 500 metros, con el aeropuerto a través de los autobuses situados a escasos 100 metros, y con rápida y fácil conexión a la circunvalación, a Sierra Nevada y a la costa de Granada.
 

Ocupa un edificio de corte andaluz tradicional con un patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias, una característica que la empresa de interiorismo, Cidón ha sabido jugar a la perfección, en la decoración se ha optando por el equilibrio entre la modernidad y el respecto por la esencia, evocación a un pasado árabe que se respira en cada uno de sus rincones, un estilo que respeta ante todo su entorno en el que se encuentra. Con 104 amplias habitaciones dotadas de todos los servicios, cuenta también con un restaurante a la carta, restaurante buffet, un bar lounge, varios salones para eventos, gimnasio con sauna y parking propio.
 

Indicar que este hotel se incorpora luego de esta remodelación a la cadena Vincci Hoteles, reforzando así esta su apuesta por la provincia de Granada, donde ya dispone de otros dos establecimientos: el Vincci Granada 4*, situado en la Avenida de la Constitución, y el Vincci Selección Rumaykiyya 5* que, ubicado a 2.400 metros de altura en plena Sierra Nevada, es el hotel más alto de Europa.
 

Así mismo, Vincci Hoteles potencia también su presencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde dispone de un total de 9 establecimientos y donde ha realizado la mayor parte de sus últimas aperturas.
 

Para más información:
Vincci Hoteles

domingo, 23 de diciembre de 2012

Mercadillos Navidad Madrid 2012

Navidad en Madrid 2012 disfruta de todos los mercados y mercadillos

PLAZA MAYOR
Hasta el 31 de diciembre
De lunes a jueves, de 10 a 22 h.
de viernes a domingo, de 10 a 23 h.
Mercadillo tradicional navideño / Tiovivo

PLAZA DE SANTA CRUZ - PLAZA DE LAS PROVINCIAS
Hasta el 31 de diciembre
De lunes a jueves, de 10 a 22 h.
de viernes a domingo, de 10 a 23 h.

MERCADILLO TRADICIONAL NAVIDEÑO
PLAZA DE SANTO DOMINGO
Hasta el 6 de enero de 2013
De 10 a 22 h.

FERIA DE ARTE DE NAVIDAD
PLAZA DE JACINTO BENAVENTE
Hasta el 6 de enero de 2013
De 10 a 22 h.

FERIA DE ARTESANIA CULTURAL
PLAZA SOLEDAD TORRES ACOSTA
Hasta el 15 de enero de 2013
De 10 a 22 h.
Feria navideña con pista de hielo y pista de esquí

PLAZA DE CALLAO
Hasta el 9 de enero de 2013
De 10 a 22 h.
Actividades navideñas (venta de adornos navideños, pista de patinaje y árbol de Navidad)

PLAZA DEL CARMEN
Hasta el 6 de enero de 2013
De 10 a 22 h.

FERIA NAVIDEÑA
PLAZA DE ESPAÑA
Hasta el 5 de enero de 2013
25 diciembre y 1 de enero, cerrado
De 11 a 21 h. (excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cierra a las 15 h.)

FERIA DE ARTESANÍA
PLAZA DE LA MONCLOA
Hasta el 13 de enero de 2013
De 10 a 14.30 h. y de 17 a 22.30 h.

FERIA DE ARTESANÍA
MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES
DecorAcción
Viernes 14 y sábado 15 de diciembre de 11 a 21 h.
Antigua Serrería Belga-MediaLab Prado
(Plaza de Las Letras s/n)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Viena Card tarjeta descuento conoce Viena

Vienna Card la mejor forma de ahorrar

Descuentos en transporte y entradas a museos en tu visita a Viena
 
Más de 210 descuentos y viaje gratis en metro, autobús o tranvía durante 72 horas- con la tarjeta de las ventajas por solo 19,90 euros. El Club del Automóvil Austriaco (ÖAMTC) y sus 17 clubes asociados han probado por primera vez 16 tarjetas ciudadanas europeas en 2012: La Vienna Card ha obtenido un éxito rotundo consiguiendo el primer puesto.

Con la Vienna Card Pro un menor de hasta 15 años de edad (DNI obligatorio) puede viajar gratis con usted en los medios de transporte de Viena (metro, tranvía y autobuses).
  • Disponible en hoteles y en el punto de información turística de la Albertinaplatz (todos los días de 9:00 h a 19:00 h.) y en el punto de información turística del aeropuerto (todos los días de 6:00 h a 23:00 h), en puntos de compra o información del metro de Viena (p. ej.: Stephansplatz, Karlsplatz, Westbahnhof, Landstraße/Wien Mitte) o desde fuera del país con la tarjeta de crédito (+43-1-798 44 00-148).
  • Más de 210 descuentos en museos y lugares de interés turístico, teatros y conciertos, en compras, cafés, restaurantes y en las tabernas Heuriger… 
  •  La mayor de las ventajas de la tarjeta Vienna Card es que incluye transporte gratuito durante 72 horas.Además del transporte, la tarjeta ofrece pequeños descuentos en las entradas del Palacio Schönbrunn, la Biblioteca Nacional Austriaca, el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales, el Museo Albertina o el Museo de Historia del Arte
  • Válido desde la fecha de su expedición. El billete para utilizar los medios de transporte de Viena tiene una validez de 72 horas. Los descuentos que otorga la Wien Karte se pueden reclamar hasta el último día de vigencia de la tarjeta.
  • Además, al comprar la Vienna Card recibirá un manual de instrucciones de 120 páginas completamente gratis para aprender a utilizarla.
  • Ida y vuelta desde el aeropuerto por 11 euros en vez de por 12 con el City Airport Train así como con Vienna Airport Lines por 7 euros en vez de por 8.
Acceso Reserva Viena Card

viernes, 21 de diciembre de 2012

España recibe entre enero y noviembre más de 55 millones de turistas extranjeros

España ha recibido entre enero y noviembre de este año 2012 la visita de 55.062.408  turistas extranjeros, lo cual ya de por si es un extraordinario dato, y significa un aumento con respecto al mismo período del año anterior de 2,9%, según los datos facilitados por la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), lo cual viene a poner una vez más de manifiesto la fortaleza de nuestro sector turístico, y porque no decirlo su buen hacer. 
En este período, Reino Unido fue el principal emisor de turistas, con 13,1 millones, que suponen un 24% del total de las llegadas internacionales y una subida interanual del 0,8%. 
Alemania, con 8,9 millones de turistas, fue el segundo mercado emisor de enero a noviembre. La entrada de turistas de este país aumentó un 3,9% interanual y supuso un 16,2% del volumen total de turistas extranjeros. 
En tercer lugar por llegadas, Francia acaparó un 15,5% del total. En estos once meses, visitaron España 8.510.744 turistas de esta nacionalidad, un 6,6% más que el año previo. 
También ha sido destacable el comportamiento del mercado ruso en datos acumulados. En lo que va de año, Rusia registra 1.173.468 turistas, con una variación anual que aumenta un 41,5%.  
Por destinos, la comunidad autónoma que recibió mayor número de turistas fue Cataluña, con 13,8 millones, el 25,1% sobre el total y una subida del 10,1%. 
En noviembre nos visitaron 3 millones de turistas 
España recibió 3.009.138 turistas internacionales en noviembre, lo que supuso un incremento del 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. 
Durante este mes, el Reino Unido, con 635.310 turistas, tuvo un incremento del 4,8%, aumentando las llegadas de turistas procedentes de este país en Cataluña y disminuyendo en Canarias, su principal destino. 
Francia experimentó un importante avance del 12,6% en noviembre.
Todos los destinos, excepto Andalucía, recibieron más turistas franceses que hace un año, especialmente la Comunidad de Madrid. 
Los turistas procedentes de Alemania disminuyeron un 3,5%, concentrando Canarias la mayor parte de la caída. También registró caída Italia (-9,5%), descenso que se dejó notar especialmente en Cataluña. 
Por su parte, la entrada de turistas de los países nórdicos en España subió en noviembre un 8,6 %, superando los 340.000 turistas. Una vez más el mercado ruso se anotó un fuerte crecimiento en el mes de noviembre, del 46,6%, hasta un total de 45.247 turistas. 
Canarias fue el primer destino del mes. En noviembre, consiguió 909.003 turistas, el 30,2% del total de los turistas llegados a España. Las llegadas, sin embargo, retrocedieron un 3,9%, por la bajada del mercado alemán. 
En noviembre, Cataluña continuó con el crecimiento de los últimos meses (2,4%), con 727.471 turistas. Aumentaron los turistas británicos, alemanes y franceses. 
Los turistas que llegaron a la Comunidad de Madrid, la tercera en el número de llegadas (378.282), aumentaron un 3,3%. En lo que va de año, la Comunidad de Madrid recibió a 4,2 millones de turistas, un 2,2% más. 
En Baleares, la entrada de turistas descendió un 2,6% debido al retroceso registrado por el mercado alemán, tradicional mercado emisor del archipiélago. 
Andalucía registró en noviembre una subida del 5% en la llegada de turistas británicos.
En la Comunidad Valenciana, las llegadas aumentaron un 4,1% en noviembre, con 274.727 turistas. En los once primeros meses del año, la entrada de turistas se igualó a la registrada en el mismo periodo de 2011, alcanzando los 5,1 millones de turistas. 
El resto de comunidades en su conjunto decrecieron este mes de noviembre un 5%, hasta totalizar 231.345 llegadas, equivalentes al 7,7% del total. 
En definitiva unos excelentes datos, que tienen más valor si cabe ante la difícil situación económica que se está atravesando a nivel general en estos momentos, lo cual pone de manifiesto el buen músculo de nuestro sector turístico. 
Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Málaga por Navidad 2012

Visita Málaga en Navidad

Si hay una ciudad que invita a visitarla en Navidad, esta es Málaga. Tanto la capital como toda la Costa del Sol gozan de temperaturas mucho más cálidas que otros lugares de España lo que favorece pasear por la ciudad, conocer las puntos de interés y disfrutar del ambiente navideño de sus calles.
Como viene siendo habitual año tras año, Málaga se engalana en esta época y los comercios y las calles se llenan de luz. A pesar de que cualquier fecha es buena para visitar la ciudad, este mes las calles más transitadas presentan un aspecto muy vistoso por el bonito alumbrado instalado en ellas. La Alameda, la Plaza de la Marina o la calle Larios lucen en todo su esplendor y muchos lugares se cuidan especialmente como la Plaza de la Constitución que se adorna con un precioso árbol de navidad.
El corazón histórico y comercial se llena de gente y se palpa un ambiente festivo. Sin duda, es una ocasión única para sumergirse de lleno en la ciudad, mezclarse con su gente, realizar compras o disfrutar de la gastronomía pero también lo es para disfrutar del arte de sus rincones y del que muchos museos exponen. Algunos, como el Carmen Thyssen, aprovechan estas fechas para programar actividades muy apropiadas como el caso de ‘Mi infancia’, una actividad dirigida al público general con la que se pretende rememorar momentos de la niñez . Además, algunos cuentan con un reclamo propio de esta época como es el tradicional Belén y que en el caso del Museo Carmen Thyssen está inspirado en una de las obras de la colección permanente.

Aprovecha para desplazarte con Helle Hollis desde cualquier punto de la geografía hasta la capital y no dejes de disfrutar del estupendo ambiente navideño que se respira por las calles de Málaga.





Bitácora infodestino.com premio en Fitur 2013

Éxito de participación en el I Concurso de Bloggers Iberoamericanos
12 finalistas y el ganador, Frank Tipiani Johnson, de Perú
FITUR ha fallado los premiados del I Concurso de Bloggers Iberoamericanos de Turismo, que se ha distinguido por su éxito de participación y gran nivel de los concursantes. La votación ha resultado muy reñida . Los blogueros turísticos finalistas han sido Federico, Roberta Martin, Frank, José Luís, Osvaldo, Víctor Hugo, Luisana, Alejandro, María Virginia, Diego, Tania Margarita y Leonardo.
De entre todos los finalistas de este primer Concurso de Bloggers Iberoamericanos, quien obtuvo más votos fue el bloguero peruano Frank Tipiani Johnson, con su bitácora http://infodestino.com
Desde FITUR, se continuará apoyando la importante labor que desarrollan en el sector turístico los blogueros especializados en turismo, y realizando acciones para destacar destinos turísticos tan importantes como los 21 países que integran Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Plazas con tarifas promociones para los AVE Andalucía Madrid en Navidad

Renfe acaba de anunciar que aumentará el número de plazas con tarifas promociones para los trenes AVE que unirán Andalucía con Madrid durante estas navidades. 
Así Renfe a partir de hoy y hasta el próximo 13 de enero, ofertará 129.000 plazas con descuentos que se repartirán entre los AVE de Sevilla y Málaga y los trenes Alvia que enlazan Cádiz y Huelva con la capital de España. Los sábados del mes de enero la mitad de las plazas ofertadas en estas relaciones se pondrán a la venta con precios reducidos. 
 El AVE Madrid-Sevilla contará con 72.650 plazas con tarifas promocionales para viajar entre el 17 de diciembre y el 13 de enero desde 42,40 euros. En la relación AVE Madrid-Málaga se comercializarán 46.330 plazas con descuentos que permitirán viajar entre Madrid y la capital de la Costa del Sol desde 44,7 euros.  
En ambos casos, el volumen de tarifas promocionales supone un 30 por ciento respecto a la oferta total de plazas de cada servicio.  
Por su parte, los trenes Alvia que unen Cádiz y Huelva con Madrid también incrementarán el número de plazas promocionales en estas semanas Navidad. En la relación Cádiz-Madrid la oferta para viajar entre el 17 de diciembre y el 13 de enero será de 7.300 plazas promocionales y de 2.800 en el caso del Alvia de Huelva. Estas tarifas permitirán viajar entre Madrid y Cádiz desde 36,8 euros y entre Madrid y Huelva desde 35,75 euros. 
En definitiva, una excelente opción para los viajeros que tengan que utilizar el tren estas navidades, puesto que la única pega que se le puede poner a los viajes en trenes de alta velocidad es el precio, pero ahora con estas promociones la verdad es que eso ya no será un inconveniente. 

Para más información:
Renfe

Mercadillos navideños en Europa

Los mercadillos navideños en Europa atraen a turistas de todo el mundo


En las principales ciudades Europeas con mercadillos de Navidad se incrementó la demanda de alojamientos en noviembre

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero las plazas de las principales ciudades europeas son un hervidero de turistas que recorren sus ya tradicionales mercadillos navideños. De acuerdo con la compañía de alojamientos turísticos Homelidays, estos mercados atraen a un elevado número de turistas. Concretamente en Viena se elevó en un 15% las demandas de alojamiento en noviembre, mientras que en la ciudad de Estrasburgo, también conocida por su tradicional mercadillo navideño, el incremento fue del 31%.

En otros países donde los mercadillos de Adviento también tienen gran protagonismo, como Suiza e Italia, incrementaron las demandas de alojamiento en noviembre, un 26% y 16% respectivamente.

“Los mercadillos de navidad se han convertido en un reclamo turístico para muchas ciudades europeas que cada año ven aumentar el número de visitantes en estas fechas. Es una estupenda excusa para visitar una ciudad en todo su esplendor, ya que nos preparan para disfrutar de la magia de la Navidad”, declaró Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

El mercadillo más antiguo de toda Europa se encuentra en Dresden (Alemania), siendo para muchos el más auténtico y espectacular. Recorrer las plazas Schillerplatz y Marktplatz, con su infinidad de casetas de madera engalanadas con miles de artículos navideños es un viaje mágico en sí mismo. Alojarse en Dresden en estas fechas suele ser complicado por la fama mundial que ha adquirido su mercado por lo que la opción de alquilar un apartamento con todas las comodidades es una excelente alternativa. A partir de 10€/persona y día es posible disfrutar de una casa con terraza.

Otro de los mercadillos navideños más emblemáticos es el situado en la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento), conocido como "Christkindlmarkt".Cuenta con un espacio dedicado especialmente a los niños donde les enseñan a cocinar las tradicionales pastas de navidad o a elaborar velas y decoración navideña. Alojarse en un clásico edificio vienés del siglo XIX, en un elegante barrio del centro de la ciudad, es un lujo al alcance de todos los bolsillos. A tan sólo cinco minutos del Ayuntamiento donde se encuentra el mercadillo, se sitúa este estupendo apartamento disponible a partir de 32€/persona noche

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FITURGREEN 2013 tendrá como lema La Energía del Turismo

Con el lema "La Energía del turismo", el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y FITUR, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, OMT, y el Grupo Habitat Futura, organizan la cuarta edición de FITURGREEN 2013, que se celebrará en el stand 10B05 de la Feria de Madrid.
 

FITURGREEN 2013 se centrará en los modelos de financiación de la eficiencia a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), certificaciones energéticas y construcción sostenible, y en la gestión de la sostenibilidad en turismo. El programa de este año incluirá talleres y casos de éxito sobre tecnologías avanzadas de monitorización y control energético, climatización eficiente, iluminación eficiente, gestión del agua y envolvente térmica.
 

Durante la mañana de la jornada inaugural, titulada "Reducción de costes sin inversión", que tendrá lugar el miércoles 30 de enero, expertos de Gas Natural Fenosa y de la firma de energía solar térmica Prosolia, explicarán las opciones y las implicaciones de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) para el sector hotelero, incluyendo las tipologías de contratos y casos de éxito de hoteles que han incorporado fórmulas adaptadas a las particularidades de la industria del alojamiento. Los beneficios, las ventajas y los desafíos que las ESEs y los hoteles deben resolver para facilitar el acceso a la tecnología orientada a la eficiencia energética, serán tema de debate en una mesa redonda en la que participarán representantes de Bosch-Buderus, Balantia, Prosolia y Gas Natural Fenosa.
 

Por la tarde, se celebrarán dos talleres prácticos. El primero se dedicará a estudiar las condiciones, características y los pasos para implantar sistemas de monitorización avanzada de consumos, de la mano de Grupo Euroconsult y Schneider Electric.  En el marco del segundo taller se darán a conocer los casos de éxito y los resultados obtenidos en dos proyectos piloto llevados a cabo en el marco del Programa Hotel Sostenible del Instituto Tecnológico Hotelero: Climatización eficiente en edificios turísticos, llevado a cabo en colaboración con Grupo CIAT; e Iluminación eficiente para hoteles y alojamientos turísticos, realizado junto a la firma Light & Energy.
 

La segunda sesión, del jueves 31 de enero, se dedicará a definir las claves del "Hotel Sostenible 360º", estará dedicada a aclarar las diferencias entre certificaciones, estándares y modelos de gestión energética y de turismo responsable que pueden implantar las empresas del sector. Además, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, socio de ITH, presentará su "Programa de Hotelería Sustentable y Hoteles Verdes en Argentina", recientemente reconocido con el Premio Ulises de la OMT en la categoría Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales. Dado que las exigencias institucionales y de los clientes en materia de sostenibilidad y eficiencia son cada vez mayores, la industria turística está obligada a conocer las fórmulas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Con este objetivo, representantes de Green Building Council España - LEED, de PEP Passivhaus y de BREEAM España, junto a Tomás Azcárate Bang, presidente del Institute for Responsible Tourism - Global Sustainable Tourism Council; y Gonzalo de Castro, subdirector general de TÜV Rheinland Ibérica, abordarán las claves de los principales modelos destinados a legitimar y avalar las políticas medioambientales y energéticas de los hoteles.
 

Además, los ponentes analizarán casos como el del madrileño Hotel NH Eurobuilding, primer hotel en Europa en recibir la certificación ISO 50.001 de gestión energética, y pionero en la implantación de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética hotelera. El agua será el asunto central a tratar en un taller práctico, impartido por Aqualogy y Grundfos España, que explicarán los pasos para implantar tecnologías y sistemas para gestionar este preciado y muy necesario recurso para los hoteles.
 

Finalmente, el viernes 1 de febrero se centrará en la "Sostenibilidad en el Sector Turístico", en el que los asistentes podrán conocer herramientas y sistemas para diseñar planes de gestión sostenible de hoteles, independientemente de sus dimensiones y volumen de negocio, incluyendo las plataformas Intelitur, iniciativa impulsada por Cámaras de Comercio de España, y desarrollada por ITH, y Hotel Energy Solutions (HES) de la OMT, cuya versión en español fue presentada a finales de 2012. Los siguientes pasos y las tendencias vinculadas al turismo sostenible que la industria hotelera debe atender en el futuro cercano se plantearán en una mesa redonda, en la que intervendrán Thomas Meller, Director de Initiative Mesoamerican Reef Tourism (MARTI); Arantxa García, responsable de Desarrollo Sostenible para Accommodation & Destinations Sector de TUI Travel PLC  y representante de Tour Operators´ Iniciative for Sustainable Tourism Development; y Daniel Frey, Preferred Partner & Auditor para la Península Ibérica de Green Globe, entre otros expertos.
 

Green Hotel & Tourism Solutions
 

Este año, por primera vez, el programa de FITURGREEN incluirá una sesión paralela, Green Hotel & Tourism Solutions, que tendrá lugar el jueves 31 de enero -de 14:30 a 20:00 horas-,  organizada por el Grupo Habitat Futura. El encuentro abordará desde los aspectos más operativos y de gestión, hasta el diseño arquitectónico, las instalaciones y las últimas innovaciones que se están realizando en el mercado. La jornada reunirá a algunos de los más destacados profesionales, tanto arquitectos como ingenieros y grupos hoteleros a nivel nacional, de firmas como NH Hoteles, TMA Arquitectura, Jaime Beriestain,José Riu de Martín, Oriol Tintoré,  Cuende y Gutiérrez Arquitectos, y Melià, Francesc Valls, fundador del Centro de Dirección Turística de Esade, la plataforma CAMP, entre otros expertos, que mostraran, mediante casos prácticos, las soluciones y beneficios que la sostenibilidad aporta al sector turístico para su mayor rentabilidad.
 

La rehabilitación y la edificación sostenibles, claves para la industria hotelera, asumen una visión cada vez más global y multidisciplinar, a lo que se suma la necesidad de utilizar recursos sostenibles, saludables, más atractivos y rentables, que aporten soluciones para la gestión hotelera sostenible. Se trata de aportar valor frente a otros destinos turísticos mediterráneos competitivos, que ofrecen instalaciones más modernas; para renovar con valores distintivos de diseño y sostenibilidad los complejos turísticos españoles, lo que, además, contribuirá a reactivar el mercado de la construcción y reforzar el atractivo turístico de España.
 

Green Hotel & Tourism Solutions cuenta con la colaboración institucional del Colegio de Arquitectos de Madrid,  con el patrocinio de Geberit, Hansgrohe, Mitsubishi, Mitsubishi Heavy Industries, Lutron y la colaboración de  Bosch, Euronit, Cosentino, Lamp y Pladur.

martes, 18 de diciembre de 2012

El futuro de Iberia y sus trabajadores en 2013

Acuerdo de Iberia con los representantes sindicales del 93 por ciento de la plantilla para marcar el futuro de las acciones de personal de la compañía en 2013
Compañía y los representantes sindicales reunidos en el SIMA negociarán hasta el 31 de enero los términos del Plan de Transformación y futuro de la empresa.

Ambas partes han acordado ampliar dicho plan hasta 2017.

Iberia y los representantes de los trabajadores de tierra y TCP, el 93 por ciento de la plantilla, han alcanzado hoy un acuerdo en la sede del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para la negociación del Plan de Transformación y futuro de la compañía.
Iberia ha ratificado en dicha reunión su voluntad de utilizar con carácter prioritario el mecanismo de las prejubilaciones para la reducción de plantilla prevista, vía por la que pueden acogerse un mínimo de dos tercios del total de excedentes. La compañía también contempla en su negociación otras fórmulas como bajas incentivadas, recolocaciones o movilidad geográfica.
Ambas partes han acordado negociar un acuerdo a cinco años, hasta 2017.
La compañía recuerda que dicho plan es una clara apuesta de futuro para Iberia, que contempla inversiones multimillonarias en nueva flota, nuevas clases Business Plus y turista de largo radio, inversiones en el hub de Madrid, en mantenimiento, handling o carga, entre otros.
La compañía se ha comprometido a mantener integrados los negocios de Mantenimiento y Handling dentro del Grupo, pero tendrán que asegurar los niveles de rentabilidad necesarios para poder crecer o acudir a las nuevas licencias de handling.
Iberia agradece al SIMA su gran trabajo y la extraordinaria profesionalidad de los mediadores, que han hecho posible el acercamiento de posturas para llegar a este acuerdo tan beneficioso para la empresa, los trabajadores y los clientes.
Esta misma semana, la compañía va a citar al sindicato de pilotos para que se sume al acuerdo y a la voluntad de negociación que han mostrado los demás sindicatos, única vía para sacar la empresa de la situación en la que se encuentra, y asegurar con ello su rentabilidad y sostenibilidad futura. Además, la compañía está interesada en conocer la propuesta del Sepla según la cual los pilotos están dispuestos a rebajarse el sueldo en un 51, tal y como ha anunciado hoy su representante legal en declaraciones radiofónicas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Repostería en Portugal

Nuevo libro de respostería y postres de Turismo de Portugal

Turismo de Portugal ha presentado un nuevo libro de referencia para la repostería nacional e internacional que pretende ser una referencia para la formación de jóvenes estudiantes y para los profesionales  así como una base para el lanzamiento de nuevos negocios en el campo de la hostelería y el turismo.
Preparado por ocho chefs de las escuelas de Turismo de Portugal, este libro cubre los conceptos básicos de repostería, alimentos utilizados, explica el hacer, cremas, merengues, salsas, mermeladas, bollería, pastelería pastelería pastelería festiva internacional regional y conventual, así como relacionados con técnicas con chocolate, helado y panadería de pasta básica.
Steve Bernardino (Escuela de hostelería) y Turismo de Portugal, Henry (Escuela de hotelería y Turismo en el Algarve), Hugo Florentino (Escuela de hostelería y turismo desde el oeste), Ignatius Spotlight (Escuela de hostelería) y Turismo de Lisboa, Jorge Fernández (Escuela de hostelería) y Turismo de Porto, Paula mártires (Escuela de hostelería) y Turismo de Portimão, Paulo Santos (Escuela de hostelería y turismo desde el oeste) y Ricardo Santos (Escuela de hostelería) y Turismo de Coimbra son los autores del libro, que está prologado por Fernando Melo, periodista, restaurador y alimentos y bebidas.
El libro estará disponible de forma gratuita, en soporte tecnológico, a todos los estudiantes de escuelas de Turismo y Turismo de Portugal.
También estará disponible para la venta al público desde el 13 de diciembre en las escuelas y puede adquirirse al precio de 15 euros.
Este es el cuarto técnico manual editado por Turismo de Portugal para apoyar las actividades de capacitación en sus escuelas, que une el Manual técnico de Turismo y las operaciones del hotel – alojamiento, técnicas de cocina de pastelería Manual y el Manual de técnicas para bebidas y servicio de catering.

Nuevo hotel RIU en Jamaica, Riu Palace Jamaica

La cadena RIU abrirá un nuevo hotel en Jamaica, el Riu Palace Jamaica. Indicar que con la apertura de este hotel que ha iniciado recientemente su construcción y se prevé que esté listo para abrir sus puerta en diciembre del año próximo, la cadena RIU ya dispondrá de cinco hoteles en Jamaica.

El Riu Palace Jamaica, será un exclusivo hotel de 238 habitaciones, reservado solo para mayores de 18 años, el estará ubicado junto al Riu Montego Bay en la bella bahía de Mahoe. Se trata de la ubicación ideal para explorar los tesoros de la región y para acercarse a la cultura reggea gracias al famoso 'SumFest' que se celebra cada año en Montego Bay.

Los clientes del Riu Palace Jamaica podrán disfrutar además de todas las instalaciones del vecino hotel Riu Montego Bay incluyendo su teatro con espectáculos en vivo cada noche, el sports bar abierto las 24 horas, la discoteca y el completo Renova Spa.

El Riu Palace Jamaica, de categoría 5 estrellas, se encuentra en primera línea de mar y ofrecerá a sus huéspedes un diseño moderno y un ambiente relajado ideal para disfrutar de una estancia en pareja o con amigos. El interiorismo tendrá el sello del nuevo estilo decorativo que la cadena española está imprimiendo en todos sus nuevos proyectos. Inspirado en el ambiente chill out de la isla de Ibiza, el nuevo diseño y decoración apuesta por espacios abiertos y luminosos; así como la combinación de colores y materiales cálidos, como el naranja y las maderas, con otros más modernos y fríos, como el morado y el cristal.

La zona de piscina también sigue esta línea moderna, con dominio del blanco y las líneas rectas y sencillas y contará con dos piscinas de agua dulce, una de ellas con bar acuático.

El hotel ofrecerá el reconocido servicio todo incluido de RIU, así como servicio de habitaciones las 24 horas y conexión a internet inalámbrica gratuita en todo el hotel.

La oferta gastronómica del Riu Palace Jamaica incluirá cinco restaurantes: la cocina internacional de su restaurante bufé, un restaurante japonés, italiano, steak house y la moderna cocina fusión del restaurante Krystal. Además contará con un lobby bar y un bar chill out en la playa.

En definitiva una nueva opción de alojamiento que RIU nos ofrecerá en Jamaica.

Para más información:
RIU

domingo, 16 de diciembre de 2012

Turista mil millones, España llega a esta cifra mágica de turistas

España ha celebrado recientemente la llegada de su turista mil millones, así el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido el acto oficial de la llegada simbólica del “Turista mil millones”, en el que también han participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
 
El “honor” de ser el turista mil millones que visita España, ha recaído en un turista británico que está de visita cuatro días en España ha sido elegido para representar simbólicamente al turista internacional mil millones a nivel mundial.
 
El evento forma parte de la campaña de la Organización Mundial del Turismo que celebra el hito de alcanzar por primera vez mil millones de turistas internacionales en un año en el mundo y es la culminación en 2012 del lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.
 
La Organización Mundial del Turismo estima que el turismo mundial crecerá de forma sostenida en las dos próximas décadas, hasta alcanzar los 1.800 millones de turistas en 2030. En concreto, a pesar de las incertidumbres que acechan a las economías de muchos países, las previsiones apuntan a la continuidad del incremento de los viajes internacionales que la OMT cifra para el próximo año entre un 2% y un 4%.
 
El ministro José Manuel Soria ha destacado la importancia del turismo para el desarrollo económico y la creación de empleo y ha agradecido a la OMT que haya escogido a España, una de las principales potencias turísticas mundiales en la que el turismo representa un 11% de la economía, para acoger el principal acto de esta campaña internacional. El ministro ha señalado que el Gobierno seguirá trabajando para potenciar la llegada a nuestro país y la fidelización de un gran número de turistas internacionales dándoles a conocer nuestra inmensa riqueza cultural, social, así como nuestra fuerza innovadora y creativa.
 
La selección de España para celebrar este acto simbólico no fue casual, ya que España es anualmente el destino de más de 50 millones al año de llegadas internacionales y, sólo desde el año 2000, nuestro país ha recibido cerca de 700 millones de turistas residentes en otros países.
 
En definitiva una cifras que no vienen sino a confirmar la potencia mundial en turismo que es nuestro país, y la fortaleza de nuestro sector turístico, a pesar de la difícil situación económica.
 

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Restaurantes en Cataluña con Soles Guía Repsol

Cataluña sigue siendo una de las comunidades más reconocidas por su calidad gastronómica por la Guía Repsol y es una de las que cuenta con mayor número de establecimientos galardonados con 3 Soles Repsol. Así, Jordi Cruz de Abac y Nandu Jubany de Can Jubany consiguen por primera vez los 3 Soles Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España. Por su parte, 4 restaurantes mantienen los 3 Soles Repsol: El Celler de Can Roca, Carme Ruscalleda-Sant Pau, Hispania y Vía Veneto. Además, 17 restaurantes cuentan con 2 Soles mientras que 48 establecimientos están distinguidos con 1 Sol Repsol


BARCELONA
ABAC (Barcelona) 3 SOLES CAN JUBANY (Calldetenes) 3 SOLES CARME RUSCALLEDA - SANT PAU (Sant Pol de Mar) 3 SOLES HISPANIA (Arenys de Mar) 3 SOLES VIA VENETO (Barcelona) 3 SOLES ALKIMIA (Barcelona) 2 SOLES CA L'ISIDRE (Barcelona) 2 SOLES CAELIS (Barcelona) 2 SOLES CAN FABES (Sant Celoni) 2 SOLES DOS CIELOS (Barcelona) 2 SOLES ELS CASALS (Sagás) 2 SOLES GAIG (Barcelona) 2 SOLES LASARTE (Barcelona) 2 SOLES MOO (Barcelona) 2 SOLES NEICHEL (Barcelona) 1 SOL ALIGUÉ (Manresa) 1 SOL BOCCATTI (Barcelona) 1 SOL CALDENI (Barcelona) 1 SOL CINC SENTITS (Barcelona) 1 SOL COMERÇ 24 (Barcelona) 1 SOL COURE (Barcelona) 1 SOL EL CELLER DE MATADEPERA (Matadepera) 1 SOL EL CINGLE (Vacarisses) 1 SOL ENOTECA (Barcelona) 1 SOL EL HOGAR GALLEGO (Calella) 1 SOL ESTANY CLAR (Cercs) 1 SOL FONDA SALA (Olost) 1 SOL FREIXA TRADICIÓ (Barcelona) 1 SOL GRESCA (Barcelona) 1 SOL HISOP (Barcelona) 1 SOL HOFMANN (Barcelona) 1 SOL LA DAMA (Barcelona) 1 SOL MOMENTS (Barcelona) 1 SOL MONVÍNIC (Barcelona) 1 SOL RIAS DE GALICIA (Barcelona) 1 SOL ROIG ROBI (Barcelona) 1 SOL SAÜC (Barcelona) 1 SOL SHANGHAI (Barcelona) 1 SOL TOC (Barcelona) 1 SOL TRAM TRAM (Barcelona) 1 SOL WINDSOR (Barcelona) 1 SOL

GIRONA
 EL CELLER DE CAN ROCA (Girona) 3 SOLES CA L'ENRIC (La Vall de Vianya) 2 SOLES ELS TINARS (Llagostera) 2 SOLES LES COLS (Olot) 2 SOLES MASSANA (Girona) 2 SOLES TORRE DEL REMEI (Bolvir) 2 SOLES CA L'ARPA (Banyoles) 1 SOL COMPARTIR (Cadaqués) 1 SOL EL MOTEL (Figueres) 1 SOL L'ALIANÇA D'ANGLÉS (Anglés) 1 SOL LA CUINA DE CAN SIMÓN (Tossa de Mar) 1 SOL LA FONDA XESC (Gombrén) 1 SOL LA LLAR (Roses) 1 SOL MAS DE TORRENT (Torrent) 1 SOL MAS PAU (Avinyonet de Puigventós) 1 SOL MIRAMAR (Llançá) 1 SOL MOLI DE L´ESCALA (L´Escala) 1 SOL SA PUNTA (Pals) 1 SOL SANT PERE DEL BOSC (Lloret de Mar) 1 SOL SIMPSON (Llafranc) 1 SOL

LLEIDA
CARBALLEIRA (Lleida) 2
SOLES TÀPIES (La Seu d'Urgell) 2
SOLES CASA IRENE (Artiés) 1
SOL FOGONY (Sort) 1 SOL

TARRAGONA
CAN BOSCH (Cambrils) 2 SOLES
 AQ (Tarragona) 1 SOL
LES MOLES (Ulldecona) 1 SOL
RINCÓN DE DIEGO (Cambrils) 1 SOL
TORREÓ DE L´INDIÁ (Xerte) 1 SOL

Parking bajo coste