martes, 7 de mayo de 2013

Asientos más solicitados en los aviones

Los asientos más solicitados en los viajes de avión

¿Os habéis preguntado alguna vez si los pasajeros tienen el mismo gusto que nosotros?

¿cuáles son los asientos que soleis pedir en vuestros viajes?

Una encuesta realizada por el portal de búsqueda de viajes Skyscanner a más de 1.000 pasajeros de líneas aéreas sobre sus preferencias de asiento revela que el más deseado en un avión estándar es el 6A, además de los sitios con espacio extra en las alas.

Y la verdad el estudio no dice nada nuevo, al contrario parece ser que demuestra que los pasajeros no somos tontos. Fuentes de la compañía señalaron en una nota de prensa que esta encuesta refuerza los estudios hechos con anterioridad que demostraban que las seis primeras filas de un avión son las favoritas de los viajeros.

Y no sólo se trata de cuestión de espacio muchos de nosotros valoramos mucho la posiblidad de salir cuanto antes al aterrizar y no estar más minutos en el vuelo. Queremos salir bien a coger nuestro próximo vuelo o bien el primer taxi destino a nuestro hotel.
El cuestionario incluía preguntas como qué sección preferían del avión, qué asiento y si elegían ventanilla, en el medio o pasillo.

Respecto a esta última cuestión, el 60 % de los encuestados declaró que prefería el asiento de ventanilla frente al 39 % que optó por el pasillo y al 1 % que se decantó por el sitio de en medio.

Respecto al asiento que nadie quiere, el peor para la mayoría de los pasajeros que participaron en este estudio es el 31E, un sitio central situado en la parte trasera de la aeronave.
La responsable de Skyscanner para el mercado español, Eliana Gómez, explicó que “algunos pasajeros parecen optar por la sección central cerca de las alas, donde es menos probable que se sienten turbulencias, mientras que otros quieren estar cerca del frente para poder bajarse antes del avión, oír menos el ruido del motor o incluso para obtener una mejor elección de los alimentos disponibles”.
Asimismo, comentó que “la ventanilla es una opción popular para aquellos que buscan dormir, especialmente para vuelos de larga distancia, mientras que los que van más veces al baño prefieren el pasillo para no molestar a otros pasajeros”, un lugar que también es “muy popular para los pasajeros altos que tratan de estirar sus piernas”.
Gómez señaló, como curiosidad, que los viajeros frecuentes declararon en la encuesta que “el lado izquierdo del avión es mejor ya que las ventanas no están en el centro, permitiendo un mayor espacio para apoyar la cabeza si se quiere dormir".
El portal de viajes Skyscanner permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 1.000 compañías aéreas, así como de alquiler de coches y hoteles. Está disponible en 29 idiomas y también existen aplicaciones para Android, Windows, iPhone e iPad, con más de 6 millones de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.