jueves, 23 de mayo de 2013

Auditorio Gran Tarajal Fuerteventura

Cultura en Fuerteventura: el Auditorio de Gran Tarajal
El Auditorio de Gran Tarajal es una estructura que organiza eventos culturales y de entretenimiento de diversos tipos. Está, como su nombre indica, en la localidad de Gran Tarajal, este es un pueblo de Fuerteventura menos conocido ya que no se considera como uno de los destinos turísticos más importantes de la isla.
Caminando por el paseo marítimo de este pequeño pueblo se puede observar a los pescadores que participan en sus actividades de trabajo y desde el puerto se puede disfrutar de una vista fascinante de la ciudad y admirar las estrechas calles que conducen a la colina. Tal vez es su sencillez lo que hace de Gran Tarajal un pueblo interesante para conocer.
Una vez en el sitio se puede visitar la iglesia, construida en el siglo XX gracias a la financiación de un nuevo inmigrante en la ciudad después de un largo período de tiempo transcurrido en Cuba Junto a la iglesia hay un jardín y, en su esencia, es un oasis formado por verdes palmeras, cuyo centro se coloca una hermosa fuente que representa a seis caballitos de mar que agua pulverizada.
En el pueblo, durante todo el año, tienen lugar muchos concursos, conciertos y exposiciones. Y el centro de recogida de los eventos culturales que tienen lugar en Gran Tarajal es el auditorio. Este, en el curso de su historia, ha sido sede de conciertos, obras de teatro, danza, festivales y conferencias. En Marzo de 2012, la propiedad fue cerrada para las operaciones de restauración y mejora del edificio que, con los años, se había deteriorado debido a la humedad del suelo. Gracias a la oportuna intervención de los expertos, que han logrado optimizar el edificio en un corto período de tiempo, la estructura está ahora de nuevo abierta al público. Durante el período de restauración, las actividades del Auditorio se vieron obligados a desarrollarse en espacios abiertos con buenos resultados por lo que, también después de la re-apertura, algunos espectáculos y eventos seguirán organizándose en lugares abiertos, tales como la exposición en la plaza de la Escuela del Circo MSB de Gran Tarajal.
El Auditorio ofrece cada mes eventos, exposiciones fotográficas, exposiciones de arte y actuaciones de diversa índole relacionadas con el entretenimiento. Así que visitar Gran Tarajal es posible durante todo el año, acércate al Auditorio y encontrarás alguna exposición interesante. Haz tu reserva en uno de los hoteles de Fuerteventura y desconecta durante tu periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.