sábado, 11 de mayo de 2013

Destinos para este verano 2013

Mejores destinos vacacionales para este verano 2013

Este ranking refleja, pues, las tendencias viajeras al menos por parte de los españoles. Así, ¿cuáles son los 10 destinos en alza de este verano?
 
Una propuesta para irnos de vacaciones este verano. Viajes que prometen en una selección realizada desde www.expedia.es
 
1.Japón. Sorprendente medalla de oro para el país nipón. Ya sea por su cultura, por la atractiva cocina o bien por su extenso abanico tecnológico, Japón es el destino que más crecimiento ha experimentado en cuanto a reservas efectuadas por los viajeros españoles.
 
2.Austria. La plata es para un europeo que destaca por sus verdes parajes que forman un perfecto enlace entre cultura y naturaleza. Austria, pues, se ha convertido en punto de interés de muchos españoles, que parecen apostar cada vez más cada vez por un destino donde el verde de las montañas se funde con los pueblecitos de ensueño y las ciudades.
 
3.México. El bronce cruza el charco y recae en la patria del tequila, los tacos y el mariachi. Lejos de estos tópicos, la lista de quehaceres sigue: yacimientos mayas, reservas naturales, playas caribeñas, pueblos pintorescos… un sinfín de reclamos suficientes que han logrado situar a México en el tercer lugar de la lista de países con más incremento de reservas.
 
4.Irlanda. Inesperadamente, la isla europea se cuela entre los 4 primeros puestos. La proximidad con España sumada a los atractivos seductores del país de los castillos, las abadías, los dólmenes, los escarpados acantilados y los tranquilos lagos, consigue despertar la curiosidad de cada vez más españoles que optan por viajar a Irlanda.
 
5. Alemania. En el ecuador, un país de la Europa central. Aunque son muchas las ocasiones en las que Alemania figura en la mayoría de rankings sobre destinos más visitados, esta vez también aparece como uno de los países con más demanda turística por parte de los viajeros españoles.
 
6.Grecia. Es bien sabido el atractivo que despierta el país de la mitología por excelencia. Si bien sus islas son un reclamo para todo viajero, sus ciudades son el perfecto atractivo para amantes de ruinas e historia. Así pues, muy por delante de otros países europeos habituales en las clasificaciones, Grecia presume de ser uno de los que más turistas españoles eligen a la hora de viajar.
 
7.Portugal. Tanto los 850 km de playas, como los enclaves urbanos, los escondites costeros de norte a sur del país y la proximidad con España, han conseguido que Portugal se haga un hueco en esta lista de países en alza gracias a las reservas que los españoles han efectuado a día de hoy en la página de expedia.
 
8. Turquía. Ya en la recta final se encuentra uno de los destinos turísticos emergentes para los españoles. Un destino lleno de contrastes, desde ciudades más occidentales hasta pueblos más tradicionales, desde compras de última moda hasta los típicos bazares. La cultura de dos mundos muy distintos –la oriental y la occidental– y de religiones casi opuestas, encuentran aquí su punto de unión.
 
9. Suecia. En el penúltimo lugar, uno de los países escandinavos. Pese al frío incesante (aunque soportable en determinadas épocas), el esquí, el espectáculo boreal y la bella naturaleza lapona parecen ser una buena arma de seducción para atraer a cada vez más españoles. Suecia se sitúa, así, entre los 10 países con mayor incremento de reservas efectuadas por los viajeros españoles.
 
10.España y Canarias. Infalible y siempre presente en muchos rankings. No hay que olvidar que hay muchos españoles que optan por quedarse por el país y explorar distintos rincones de la Península. Eso explica que España y también en mayor medida las Islas Canarias, sean las encargadas de cerrar este ranking de países en alza en cuanto a reservas se refiere. El clima, las playas y la oferta cultural hacen que “quedarse en casa” sea realmente un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.