martes, 7 de mayo de 2013

Madrid se promociona como destino turístico en Oriente Medio, feria GIBTM

Madrid sigue apostando por promocionarse como destino turístico en Oriente Medio, para lo cual está presente en la feria de turismo de reuniones GIBTM 2013 que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

Así la ciudad de Madrid vuelve a promocionarse como destino turístico en Oriente Medio, un mercado con un gran potencial de crecimiento. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, está presente, por segundo año consecutivo, en la feria Arabian Travel Market (ATM), que se celebra en Dubai hasta el 9 de mayo.

El Ayuntamiento va de la mano de Turespaña en esta cita, considerada la principal feria de Oriente Medio para los profesionales del turismo de la región. La edición anterior, en la que la capital ya mostró sus mejores atractivos, contó con más de 245 expositores y 16.000 visitantes. De los compradores internacionales, el 69% procedían de los Emiratos Árabes Unidos.

Con esta acción, la Oficina de Turismo pretende continuar el posicionamiento de la capital en estos países, que pueden incrementar muy positivamente su flujo de visitantes a Madrid, gracias a las nuevas conexiones aéreas de la compañía Emirates. El objetivo es promocionar Madrid como un destino de compras, premium, cultural y de ocio, aspectos que coinciden precisamente con los principales intereses de este mercado.

Madrid, una gran oferta

El mostrador de la Oficina de Turismo ofrece amplia información de los principales barrios comerciales de la ciudad, destacándose su variedad y calidad, así como la liberalización de horarios comerciales, que permite abrir los 365 días del año. También los servicios premium de los hoteles, restaurantes y establecimientos madrileños están presentes en los materiales informativos que se distribuyen.

Además, los participantes en la feria pueden conocer el Paseo del Arte, en el que destaca el Museo del Prado, que ofrece un recorrido incomparable por las obras de Velázquez y Goya, junto a las exposiciones más atractivas de otras pinacotecas e instituciones madrileñas. Una amplia agenda cultural, que puede completarse con una visita al estadio y museo de uno los equipos de fútbol más reconocidos en el mundo, el Real Madrid.

Un destino de ocio y negocio

Madrid no solo quiere consolidar su imagen internacional en Oriente Medio como una ciudad de ocio, sino también de negocio. Por este motivo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha participado, por primera vez este año, en la cita líder del turismo de reuniones de los Emiratos Árabes Unidos, GITBM (The Gulf Incentive Business Travel & Meetings Exhibition).

Los profesionales de viajes de incentivos, convenciones y reuniones tuvieron a su disposición información de las principales infraestructuras de la ciudad, así como de la excelente agenda cultural y ocio que ofrece la ciudad. Además, la Oficina de Turismo participó en el evento "Market Focus on Europe" y mantuvo reuniones con más de 30 profesionales locales.

En 2012, el aeropuerto Madrid-Barajas incrementó en más de un 49% el número de operaciones con los Emiratos Árabes y este año continúa su crecimiento. En el primer trimestre de 2013 se han registrado 172 operaciones, que suponen un incremento del 89% respecto al mismo periodo del año anterior. También el número de pasajeros procedentes de Emiratos Árabes ha aumentado estos primeros meses un 33,50%.

En definitiva, Madrid sigue apostando por promocionarse como un destino turístico en Oriente Medio, y a vista de los datos de incremento de pasajeros que llegan a Madrid procedentes de esa región la estrategia y las acciones que se están llevando a cabo van por el buen camino.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.