sábado, 18 de mayo de 2013

Países más visitados 2012

Los países más visitados en el 2012

Top 10 de los países más visitados el pasado año

Top 10 de las naciones más visitadas del mundo durante 2012, según informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Entre enero y junio de 2012, las llegadas de turistas internacionales aumentaron en todas las regiones.
Asia y el Pacífico (+8%) experimentó el mayor crecimiento, gracias a la recuperación del turismo receptor y emisor japonés, así como a la firmeza y constancia del comportamiento de otros mercados emisores de la región. Los destinos de Asia meridional y del Sureste asiático (ambos +9%) arrojaron algunos de los mejores resultados a escala mundial. El Sr. Rifai declaró: «si bien Asia se vio afectada por la crisis económica de 2008-2009 por sus fuertes vínculos con las demás economías, la región se recuperó rápidamente y es actualmente líder de la economía mundial. Ello se refleja claramente en sus cifras de turismo».
Europa (+4%), el destino más visitado del mundo, consolidó su crecimiento récord de 2011, a pesar de la volatilidad económica constante de la zona euro. En Europa Central y del Este, los resultados se situaron por encima del promedio regional (+7%), y muchos destinos experimentaron incluso un aumento de dos cifras. Lo mismo ocurrió en Europa occidental (+5%). Por el contrario, en parte a causa de la recuperación de los destinos del Norte de África y Oriente Medio, la demanda en el Sur de Europa y el Mediterráneo (+1%) se desaceleró, aunque en el punto álgido de un año 2011 con cifras muy elevadas.
Las cifras de las Américas (+5%) aumentaron en consonancia con el promedio mundial, registrándose los mejores resultados en América Central (+7%) y América del Sur (+6%). De hecho, el crecimiento en América del Sur ha sido uno de los más rápidos en estos últimos años. Los destinos de América del Norte registraron un incremento de un 4%, una tasa relativamente alta al tratarse de una subregión madura, mientras que en el Caribe (+5%) el crecimiento mantuvo su impulso, consolidándose así los resultados de 2011.
En lo referente a África (+7%), el regreso de los flujos de turistas a Túnez se evidencia en los resultados de África del Norte (+11%). Asimismo, la recuperación de Egipto se refleja claramente en los resultados de Oriente Medio (+0,7%). Los destinos de África subsahariana (+6%) siguen mostrando una tendencia fuerte, acorde con los buenos resultados arrojados por esa subregión en años anteriores

POSICIÓN ACTUAL POSICIÓN EN EL 2011
1 1 FRANCIA
2 2 ESTADOS UNIDOS
3 3 CHINA
4 4 ESPAÑA
5 5 ITALIA
6 6 TURQUÍA
7 8 ALEMANIA
8 7 REINO UNIDO
9 12 RUSIA
10 9 MALASIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.