jueves, 9 de mayo de 2013

Promoción turística de España en los países del Golfo


La promoción turística de España en los países del Golfo se va a intensificar, puesto que este es un mercado que está experimentando un gran crecimiento en el número de llegadas a nuestro país. Así lo ha transmitido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) así como a los agentes de viajes y operadores turísticos de los países del Golfo con los que se ha reunido para promocionar los viajes hacia España.

Estos encuentros se han mantenido en el marco de la feria turística Arabian Travel Market (ATM), que se celebra del 6 al 9 de mayo en Dubai. La secretaria de Estado de Turismo ha realizado asimismo un recorrido por los espacios de los participantes españoles que han acudido a esta feria turística como son la comunidad autónoma de Andalucía, la Costa del Sol, Madrid Convention Bureau y Barcelona, a los que hay que sumar diversas empresas turísticas españolas. España participa con un stand de 85 metros cuadrados en el que están incluidas las 26 entidades desplazadas a la feria.

Las últimas cifras de turistas llegados a España procedentes de Emiratos Árabes Unidos señalan que fueron 26.000 los visitantes en 2012 lo que supone un incremento del 136% respecto a 2011. El destino preferido es Cataluña, seguido de la Comunidad de Madrid. El gasto que hicieron los turistas  emiratíes el año pasado fue de 65,1 millones de euros.

Para esta temporada, se espera un crecimiento importante de este mercado y las previsiones apuntan a que destacarán Andalucía y la Costa del Sol como destinos clásicos (Ruta del Al-Andalus) aunque Barcelona mantiene el tirón como destino vacacional desde que abrió su ruta aérea, especialmente para los segmentos de turismo de negocio y de reuniones. Madrid también es un destino pujante desde los países del Golfo y con altas expectativas de crecimiento. Además, desde Catar se están incrementando los pasajeros hacia España debido al aumento de vuelos del año pasado lo que ha permitido alcanzar los 20.000 turistas. Procedentes de Arabia Saudí llegaron, en 2012, 22.000 turistas y desde Kuwait aterrizaron en España 13.000 visitantes.

Promoción del turismo cultural y natural de España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña,  incrementará la promoción en los países del Golfo,  especialmente en los Emiratos  Árabes Unidos y en Catar, países que ya cuentan con vuelos directos a España de forma diaria y que suponen uno de los mercados emergentes más importantes de nuestro país. Esta promoción, tal y como marca el Plan de Marketing desarrollado por Turespaña, será más especializada y segmentada con el objetivo de lograr mayor eficacia y eficiencia con cada acción.

Pasará por poner en valor el patrimonio cultural y natural de España así como las diferentes posibilidades de nuestro país para el turismo de negocios, uno de los segmentos más buscados por estos turistas, además del de compras. Isabel Borrego ha transmitido a los miembros del sector turístico de EAU que España es un destino con una enorme variedad en la oferta que le han hecho consolidarse como el cuarto país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La secretaria de Estado de Turismo ha aprovechado sus encuentros para presentar el Plan Nacional e Integral de Turismo como hoja de ruta del

Gobierno de España para mejorar la competitividad del sector turístico español así como para la captación de nuevos turistas procedentes de mercados emergentes como Emiratos Árabes Unidos. También ha explicado la política de agilización en la emisión de visados turísticos llevada a cabo y que se pretende trasladar también a este territorio. De igual forma, durante los encuentros, la secretaria de Estado de Turismo ha puesto de relieve el valor del know-how turístico del sector turístico español, por lo que el despegue del turismo en esta zona puede significar también una oportunidad de cara a la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

En definitiva, una medida que nos parece acertada para seguir potenciando nuestro sector turístico, que es el pilar de nuestra economía, y de este modo seguir manteniéndolo en una posición privilegiada a nivel mundial, puesto que es importante seguir atrayendo a turísticas de todos los lugares del mundo que quieran visitar nuestro hermoso país.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.