lunes, 17 de junio de 2013

Acuerdo de colaboración entre Renfe y Xunta para promocionar el turismo de Galicia

Renfe y la Xunta de Galicia, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tendrá por objetivo promocionar el turismo de Galicia y del ferrocarril como medio de transporte.

Entre las actividades específicas para el año 2013, destacan las siguientes:

El Tren Al-Ándalus hace el Camino de Santiago

El tren turístico “Al-Ándalus” llegará a Galicia en verano de 2013 coincidiendo con las fiestas del Apóstol.

Inicialmente se han previsto dos salidas, el 21 y el 28 de julio, esta última condicionada a la demanda de viajeros. El itinerario se inicia en Zaragoza y el destino es la capital gallega, pasando por tierras de Aragón, de Navarra y de Castilla León y por las ciudades gallegas de Ourense y Santiago de Compostela. El viaje incluye el alojamiento en

el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una cuidada oferta gastronómica.

Durante su estancia en Galicia y, en combinación con rutas en autocar, los pasajeros realizarán visitas a los jardines y pazos de Oca y Ribadulla y extensiones desde Santiago de Compostela a Cambados, O Grove, Ría de Arousa, Pontevedra, Vigo, Parque Natural das Fragas do Eume, A Coruña.

Los clientes que desde Madrid y Barcelona se desplacen hasta Zaragoza en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia contarán con tarifas especiales.

Rutas Turísticas en tren

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha este verano para conocer Galicia en tren consiste en la puesta en marcha de los trenes que realizarán otras tantas rutas turísticas:

- Ruta de los Faros de la Costa Norte. Un tren regular de RenfeFEVE realizará un servicio especial Ferrol-Ribadeo exclusivo para este fin.

- Ruta de los Jardines y las Camelias de Rías Baixas. Este servicio será prestado por un tren específico que trasladará a los visitantes hasta los jardines de distintos pazos repartidos entre Santiago y Vigo.

En ambos casos el calendario de las salidas se iniciará a mediados de junio y concluirá a mediados de septiembre, en fines de semana alternos, con dos propuestas, una de media jornada y otra de jornada completa.

Galicia Rail Pass, un bono para peregrinos y turistas

En el convenio se recoge, por otra parte, la creación de un bono que podrán obtener todos los peregrinos que lleguen a Galicia en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y cuenten con la Compostela, y aquellos que adquieran un billete para realizar una ruta turística en tren, en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 hasta el 30 de septiembre de este mismo año.

Este bono les otorgará el derecho a adquirir un pase, que tendrá una validez de 10 días contados desde el día siguiente de la emisión, con el que se podrán desplazar en tren hasta diferentes destinos de Galicia a un precio más ventajoso que el de los servicios regulares.

El bono permitirá realizar viajes ilimitados cuyo origen y destino se encuentren dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma utilizando los trenes regulares de Renfe, e incluirá productos adicionales de valor añadido proporcionados por la Agencia de Turismo de Galicia como entradas a museos.

Descuentos en trenes de Larga Distancia

También se recoge en el convenio una oferta para peregrinos que, desde Galicia, tomen un tren para desplazarse hasta cualquier destino al que lleguen los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe.

La oferta consiste en un descuento de un 20% en el precio del billete entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013 y para obtenerlo será suficiente con presentar la Compostela en el momento de adquirir el billete.

Tren histórico de vapor

Siempre que los trabajos que se vienen realizando para la adecuación, explotación y homologación del material lo permitan, un tren histórico de vapor funcionará durante un periodo de tiempo no superior a 2 semanas y en verano, aprovechando eventos, fiestas de interés que se produzcan a lo largo de la línea de vía estrecha que comunica Ferrol con Ribadeo.

Por otra parte, y con ocasión de la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, entre el 1 de julio de 2013 y el 1 de julio de 2015, Renfe se compromete a realizar los estudios necesarios para determinar la viabilidad de poner en marcha un servicio que comunique las ciudades de Asís en Italia y Santiago de Compostela en aquellas fechas que se determinen de común acuerdo entre Renfe y la Agencia Turismo de Galicia.

Fines de semana temáticos

Con el fin de promocionar Galicia, así como el uso de los servicios de transporte de Renfe, ambas partes colaborarán en la organización de viajes temáticos de fin de semana en tren-cama con origen Madrid y destino Galicia para promocionar los productos culturales o gastronómicos de la oferta turística gallega.

Para más información:
Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.