miércoles, 26 de junio de 2013

Buscador hoteles accesibles

Crean una Web para conocer los locales más accesibles
La Web ‘www.hosteleriaaccesible.es’ incluye un buscador de establecimientos atendiendo a criterios de accesibilidad

La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la ONCE y su Fundación han puesto en marcha la Web ‘www.hosteleriaaccesible.es’, un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y característica específicas.
Este proyecto es un instrumento, a disposición del turismo y la gastronomía española, con el que se facilitará al cliente en general y al turista en especial la oferta turística y de restauración desde el punto de vista de la accesibilidad.
La Web permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas con discapacidad. El mecanismo de inscripción es muy sencillo, ya que el establecimiento sólo debe cumplimentar un sencillo formulario en el que además de detallar los elementos de accesibilidad de su local puede dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera.

El propio formulario de inscripción es un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar características de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades y que previamente no conocía.
Por su parte, el cliente tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de restauración en función tanto de sus gustos y preferencias como de las necesidades de cada persona.
Según sus impulsores supone una herramienta de promoción más al servicio del hostelero, mientras que las personas con discapacidad disponen de un portal donde conocer establecimientos hosteleros que se adaptan a sus necesidades específicas.

Además www.hosteleriaaccesible.es  ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otra información de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.