jueves, 6 de junio de 2013

De compras en Roma

De compras en Roma  una ciudad para disfrutar de su cultura y de sus tiendas

Moda, joyas, arte .... Roma es un buen sitio para traer muchos recuerdos de tu visita

¿Ya has decidido que Roma será el destino de tus próximas vacaciones?

Entonces, ahora tienes que organizar muy bien tu itinerario y hacer un plan que te permita disfrutar de los infinitos atractivos de la capital italiana. Todo el mundo sabe que no existe otra ciudad con un patrimonio histórico, artístico y cultural tan rico: Roma es incomparable. Sin embargo, esto no significa que debes dedicar tus vacaciones en Roma exclusivamente a museos y monumentos. Especialmente si amas las compras, la capital italiana te encantará.

Si buscas los grandes estilistas y las joyerías más renombradas, la zona ideal es la de Piazza di Spagna y sus alrededores – via Frattina, via Condotti y via Borgogna. Si tu presupuesto es más “normal”, no te preocupes, a lo largo de via del Corso y en las cercanías de Campo de’ Fiori encontrarás innumerables oportunidades para compras más asequibles. Y si tu objetivo son las antigüedades, no pueden faltar en el itinerario via Margutta, via Giulia y via del Governo Vecchio.
Todos los viajeros y los turistas saben que, sea cual sea su destino, los mercados representan una ocasión única para conocer el espíritu de una ciudad y de sus habitantes. Explorar los mercados es una auténtica experiencia para quienes visitan Roma, si estas buscando un piso donde descansar puede mirar esta web nueva que trata el tema. Empezando por los mercadillos de antigüedades, como el de Ponte Milvo (el segundo y el cuarto domingo de cada mes, de las 9 de la mañana hasta las 18); el de Borghetto Flaminio, uno de los más populares (todos los domingos de 10 a 19 horas, en Piazza della Marina); el de Piazza Verdi (el cuarto domingo de cada mes, desde las 9 de la mañana). Obviamente es imprescindible visitar el mercado de Porta Portese, el más famoso de Roma, donde más de 1000 puestos ofrecen cualquier tipo de producto (todos los domingos de 7.30 a 14 horas). Y si buscas un aire más multicultural, no pierdas el mercado Esquilino.
Un itinerario tan intenso por tiendas, mercados y mercadillos, necesita algunas paradas para descansar. Si buscas un café, puedes hacer que una simple pausa para tomar algo se convierta en otra experiencia inolvidable, escogiendo el Antico Caffé Greco, que se encuentra ubicado en via Condotti, en las cercanías de Piazza di Spagna. Este, que es uno de los cafés más antiguos de Italia, no es simplemente un café, sino algo más parecido a un monumento, un museo, una auténtica institución en la ciudad. De hecho, sus diferentes salas están repletas de obras de arte y fotografías que testimonian la antigua historia del local y su importancia desde el punto de vista cultural: personajes ilustres de la historia del arte, de la literatura, de la música, como Wagner, Goethe y Stendhal, solo por mencionar algunos, frecuentaron sus salas.
Y no olvides probar el helado de la heladería más famosa de Roma, es decir Giolitti, que se encuentra ubicada en via Uffici del Vicario, en las inmediaciones de la Cámara de los Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.