viernes, 7 de junio de 2013

El AVE Madrid Alicante empezará a operar el 18 de junio

El AVE Madrid Alicante empezará a operar el próximo día 18 de junio según ha anunciado la ministra de Fomento Ana Pastor. Indicar que esto será una excelente noticia para todos aquellos que quieran desplazarse a las playas alicantinas desde la capital porque ahora en tan sólo 2 horas y 20 minutos (50 minutos menos que el mejor tiempo actual) ya podrán estar en Alicante a punto de estirar su toalla en la playa.

El AVE Madrid Alicante empezará a operar con 18 frecuencias diarias que se verán reforzadas con una más el fin de semana.

El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana. El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje. El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra. Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

Ya para finalizar indicar que con la puesta en marcha de esta nueva línea de AVE se cumple el compromiso de la ministra de que el AVE llegaría a Alicante para las Hogueras de San Juan.

En definitiva una excelente noticia para todos los posibles usuarios.

Para más información:
Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.