sábado, 22 de junio de 2013

Iberia está participando en la feria aeronáutica Paris Air Show 2013


Iberia está participando en la feria aeronáutica Paris Air Show 2013 que se está celebrando el aeropuerto de la capital gala Le Bourget desde el pasado día 17 de junio y hasta mañana día 23 de junio de 2013.

La presencia de Iberia Mantenimiento en Paris Air Show 2013 se explica por la importancia de esta feria aeronáutica en todo el mundo, con gran asistencia de compañías aéreas, centros de mantenimiento y múltiples empresas relacionadas con la industria de la aviación.

Indicar que el stand de Iberia Mantenimiento, estará situado en el Hall 1 dentro del Pabellón Español. El director técnico de  Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Quirós, estará presente en esta feria junto con miembros de su equipo comercial y de marketing.

Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros cerca de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran  Cathay Pacific, British Airways, DHL, SAS,  Continental Airlines, Vueling,  Iberia Express, Air Nostrum,   Lan Chile, Meridiana Fly, Qatar Airways, Avianca,  AJ Walter Aviation,  Conviasa,  Atlasjet, Heico, Blue Dart Aviation,  China Airlines, General Electric Aviation,   Rolls Royce , Sri Lanka, SR Technics, Snecma Services o  Xiamen Airlines, entre otros.

Señalar que Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2012 se realizaron 85 revisiones C y D a aviones, así como un total de 215 revisiones y reparaciones de motores, 30 APU y 35 trenes de aterrizaje. Asimismo se revisaron más de 57.000 componentes y se pintaron 28 aviones.

Entre sus apuestas tecnológicas, Iberia Mantenimiento cuenta con importantes inversiones como son las realizadas en desarrollo de un nuevo  taller de álabes (HPCBS), en el que  se utiliza tecnología de soldadura láser;  en la rectificadora vertical de carteres (HSVG); en la chorreadora de agua (HPWS); en el mantenimiento de válvulas de Control de holguras (HPTCCV, LPTACCV, RACCV, TDV, TCCV) o en el proyecto Paperless, por el cual los ingenieros y mecánicos acceden al avión con portátiles que recopilan los documentos y manuales necesarios para su revisión y reparación.  Además, Iberia Mantenimiento continúa colaborando con Airbus Military  en su proyecto  MRTT (Multi Role Tanker Transport).

En definitiva una empresa puntera del sector como Iberia no podía faltar a una de las citas claves de la industria a nivel europeo.

Para más información:
Iberia

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