lunes, 24 de junio de 2013

Nueva campaña para la promoción del turismo nacional, España el destino que llevas dentro


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a poner próximamente en marcha una campaña de publicidad institucional que tendrá como objetivo estimular la demanda turística nacional ahora que llega la época veraniega. Esta nueva campaña de promoción del turismo nacional tendrá como eslogan, “España, el destino, que llevas dentro”.

El objetivo del Ministerio con esta campaña, que arranca en junio y se prolongará hasta el mes de septiembre, es mostrar al turista español que hay múltiples destinos y experiencias por conocer en España, resaltando la diversidad y la calidad de la oferta turística española.

En el primer cuatrimestre del año, según datos de la encuesta FAMILITUR, los movimientos de los residentes en España han descendido un 10%, cifra similar a la que, según el INE, han caído las pernoctaciones hoteleras, como consecuencia dela caída general del consumo derivada de las circunstancias económicas actuales.

Con esta campaña, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende transmitir una España vinculada a nuevas experiencias, a redescubrir la propia tierra y vivir positivamente las diferencias y estilos de vida que conviven en nuestro país.

La campaña, que se enmarca entre las peticiones del sector y dentro del marco de las competencias del Estado, se desarrollará en un contexto de creciente cooperación público-privada en la gestión del sector turístico. De hecho, implica al resto de administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, así como al sector privado y al Gobierno de España.

Así, colaborarán con la misma la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Gracias a la colaboración de todos ellos, la campaña estará presente en medios propios de alojamientos y restauración, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones.

Para dinamizar la campaña, se ha diseñado una estrategia en redes sociales, utilizando el eslogan “España, el destino que llevas dentro” que abre camino a las emociones, a las experiencias  y a las ganas de compartir aquello que vivimos y disfrutamos durante las vacaciones.

Para empezar, se incentivará la participación en Twitter y Facebook sorteando noches de alojamiento y cenas en Paradores entre aquellos que envíen contenidos vinculados con el claim de la campaña, si bien se contempla la posibilidad de que participen en la campaña otros alojamientos. 

En definitiva, una excelente iniciativa para reforzar a nuestro sector turístico, que gracias a su ingente esfuerzo, parece que es el único sector de nuestra economía que está sorteando de buena manera la crisis.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.