sábado, 22 de junio de 2013

Nuevas ruta de verano del programa de visitas guiadas oficiales de Madrid


El programa de visitas guiadas oficiales de Madrid contará con nuevas rutas en verano. Así la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha dado a conocer recientemente los nuevos recorridos con los que visitantes y madrileños pueden descubrir la capital durante este verano.

El programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid renueva su oferta en verano con 10 novedades, que incluyen rutas a pie, en bicicleta, en patines e itinerarios adaptados. Todo complementado con las habituales visitas culturales, familiares y por los barrios de la capital.

Hasta el próximo 30 de septiembre, puede disfrutarse de más de 40 recorridos semanales, con rutas en nueve idiomas, ya que, al español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés, se añade ahora el ruso. La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las visitas en bicicleta o patines y gratis para niños menores de 5 años) y toda la programación puede consultarse en la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com, www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales .

Recorridos a pie

Entre los paseos a pie, destaca "Madrid y el "flamenco" (jueves y sábados, a las 20.00 horas) que, gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid,  ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas. Una oportunidad única de adentrarse en los espacios madrileños vinculados a este género musical, que se complementa con una parada en Maty y Menkes, dos tiendas de referencia en el vestuario típico de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se estrenan "De Plaza de España al faro de Moncloa" (martes, a las 18.00 horas), que se centra en los enclaves principales de los barrios de Argüelles y Moncloa; "Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid" (miércoles, a las 18.00 horas), en la que se hace un repaso por los establecimientos culinarios más antiguos de la capital; y "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte" (viernes, a las 20.00 horas), una ocasión de sumergirse en el Madrid más secreto y misterioso.

Madrid en bici y patines

La llegada del buen tiempo invita a practicar deporte en la capital. Por ello, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales continúa ofreciendo recorridos en bicicleta por diferentes lugares de Madrid. Esta temporada, la novedad es "El Retiro, un parque de reyes en bicicleta" (jueves, a las 19.00 horas), que permite conocer la historia y antecedentes de uno de los rincones verdes más bellos de la ciudad sobre ruedas.

Además, se incluyen originales rutas en patines, como "Madrid histórico en patines" (2 y 16 de junio y 15 y 29 de septiembre, a las 10.00 horas), "Jardines históricos en patines" (7 y 21 de julio, a las 10.00 horas) y "Madrid río en patines" (4 y 25 de agosto, a las 10.00 horas). Una combinación perfecta de actividad lúdica y deportiva.

Visitas adaptadas

Para seguir acercando los atractivos turísticos de la capital a personas con discapacidad, también se incorporan: "El Retiro, un parque de reyes" y "Madrid y el río I". Dos nuevas propuestas que se realizan en español y con carácter gratuito.

Las entradas para todos estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y desde la web www.entradas.com. En caso de las rutas con patines, la reserva debe realizarse a través de la página de la Asociación Madrid Patina (www.madridpatina.com).

Por último indicar que el Programa de Visitas Guiadas Oficiales es una de las mejores alternativas para conocer Madrid. En 2012, se organizaron más de 4.000 recorridos, con un total de 51.386 participantes. Durante la campaña de verano se ofrecieron más de 1.180 visitas, a las que asistieron 15.118 personas. El itinerario "Madrid Imprescinble I", que se desarrolla por la zona de Los Austrias y la Latina, fue el más demandado por los viajeros el año pasado.

En definitiva una excelente opción si nos decidimos a visitar Madrid durante el período estival.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.