martes, 25 de junio de 2013

Ofertas para viajes en trenes turísticos de Lujo, Renfe


Renfe acaba de lanzar recientemente una serie de ofertas para viajes en trenes turísticos de lujo, en concreto para estancias cortas en este tipo de trenes.

Indicar que los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe, son el Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo y El Trancantábrico Clásico, pues bien todos estos trenes van a contar este año con una oferta especial para escapadas de menor duración y coste que las clásicas.

Esta oferta de Renfe para estancias cortas en trenes turísticos consiste en productos “mini” en los que se ofrecen las plazas disponibles de última hora en paquetes de 2, 3 ó 4 noches, con los mismos servicios y comodidades que se pueden disfrutar en un viaje completo a un precio más asequible.

 Una peculiaridad de esta oferta es que los viajes se podrán pagar, además de con dinero, con puntos obtenidos por los clientes habituales de Renfe que cuenten con la tarjeta de fidelización “Tempo”.

 Así, a modo de ejemplos, en El Transcantábrico Clásico se ofrece un paquete de 3 días/2 noches entre Bilbao y León por 450€, en el de Gran Lujo un viaje de 4 días/3 noches entre Santiago de Compostela y Arriondas tiene un coste de 1.200€ o en el Al Andalus el viaje de 3 días/2 noches con salida de Sevilla y llegada a Granada tiene un precio de 590€ por persona.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las opciones “mini” incluyen las mismas prestaciones que las de un viaje completo: el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

 Además, estos viajes cuentan con la particularidad de que se podrán abonar con puntos de la Tarjeta Renfe Tempo.

 Los tres trenes para los que Renfe propone las ofertas “mini”, Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo, son los tres trenes turísticos, considerados de lujo, que hasta el otoño, estarán circulando para facilitar a turistas de todos los ámbitos geográficos unos viajes por rutas muy especiales a los que este año se ha incorporado el “Itinerario Ibérico”, que el Al Andalus realizará a lo largo de los meses de julio y agosto, por tierras de Castilla, Navarra y Aragón y el “Camino de Santiago”, dos salidas de este tren que se intercalarán en las del mes de julio, cuyo punto de partida será Zaragoza y el destino Santiago de Compostela.

También son especiales los propios trenes, formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados para convertirlos en espacios muy confortables, llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar.

Tren de Peregrinos Camino de Santiago

 Este tren temático es otra novedad en la oferta que Renfe ha programado para este verano. Tendrá dos salidas, las dos desde Barcelona, los días 20 y 28 de julio, para realizar el Camino de Santiago. En su recorrido está previsto que el tren realice paradas para que los viajeros/peregrinos puedan realizar determinados trayectos, entre Astorga y Santiago, a pié o en bicicleta con el objetivo de obtener La Compostela. Este tren irá acompañado de un autobús y guías para visitas turísticas, y contará con restauración a bordo, servicios médicos y fisioterapeutas. La primera salida, la que se inicia el 20 de julio, tiene previsto llegar a Santiago el 24 de julio, día del Apóstol, fiesta grande en la capital gallega cuyo colofón son los famosos fuegos artificiales.

Para los viajeros con origen en Madrid, Zaragoza y Valencia se ofrecerán precios especiales en Ave o Euromed para desplazarse hasta Barcelona.

El Expreso de La Robla

El 21 de marzo, en vísperas de la semana Santa, comienza la temporada regular de este tren, que empezó su andadura en 2010 y ya se ha consolidado como producto turístico, hasta el punto que en esta edición, la de 2013, se amplían las propuestas de viaje con una nueva ruta veraniega, “Paraíso Infinito”, que va a recorrer la costa, entre Bilbao, Gijón y Bilbao, a lo largo de los meses de julio y agosto.

El Transcantábrico Clásico

El Transcantábrico, que se puso en circulación hace ahora 30 años, es un clásico entre los trenes turísticos que combina el encanto de los trenes de comienzos del siglo XX con el confort que aporta la tecnología propia del XXI.

La temporada de este tren, que concluye a finales de octubre, se concreta en viajes (de 8 días/7 noches una salida completa) por una ruta que transcurre, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y León y recorre la costa desde A Coruña hasta Bizkaia, así como las poblaciones más emblemáticas de Burgos, Palencia y León.

Paisaje, cultura y gastronomía son la componentes principales de estos viajes en los que se puede conocer una buena parte del norte de España al ritmo sosegado que marca el tren.

El Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico gran Lujo fue catalogado en 2012 como “el tren más lujoso del mundo” y con ese prestigioso reconocimiento, afronta nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94 por ciento.

Con una capacidad máxima de 28 personas, el Transcantábrico Gran Lujo inició temporada a comienzos de la primavera y la concluirá a finales de octubre con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

 “El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Los coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege equiparables a las de los más elegantes hoteles: amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video,  consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Las zonas comunes, albergan un salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), salón de té, salón “pub” donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. Y un salón comedor, un lugar muy especial en que el viajero podrá degustar cada día los desayunos que se ofrecen a la carta y al menos un par de  almuerzos y alguna cena elaborados por un prestigioso cocinero que cocina suculentos platos tradicionales para los que emplea productostípicos de las zonas que atraviesa el tren. El resto de comidas y almuerzo se realiza en los mejores restaurantes de los lugares de parada.

 El Tren Al Andalus

La temporada del Al Andalus se inició el pasado mes de abril por su clásico itinerario, Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Parque Nacional de Doñana. Los meses de julio y agosto el tren emprenderá una nueva ruta, de 6 días y 5 noches, que se ha denominado “Itinerario Ibérico” y que transcurrirá por las ciudades monumentales de Castilla y León, Navarra y Aragón, y que también se ofrece dentro de los paquetes mini.

Asimismo se han incorporado a la oferta de viajes del Al Andalus dos salidas, que se intercalarán en las de julio, denominadas Camino de Santiago, con origen en Zaragoza y destino la capital gallega. La primera salida se ha programado para el 21 de julio, con llegada a Santiago el 24, el día del Apóstol, y destino final en A Coruña el 26 de julio. La segunda salida, que estará condicionada a la demanda, está programada para el 28 de julio.

El itinerario Camino de Santiago solo se comercializará en su versión completa de 6 días y 5 noches. Para los clientes que partan de Madrid y Barcelona se ofrecerán precios especiales para viajar en AVE hasta Zaragoza.

Los viajes del Al Andalus concluyen este año en noviembre, en una salida prevista para el día 3 de ese mes.

El Tren Al Andalus, tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior. Cinco de los coches suite se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. En la decoración del tren se ha respetado su espíritu “Belle Époque” y, para incrementar el confort del viaje, se han incorporado avances técnicos de última generación.

Cinco coches salón, dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro y un coche-bar, Giralda, completan la composición. Todos los espacios del tren están climatizados y abiertos las 24 horas del día para que los clientes dispongan a su antojo de revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet.

 Otros trenes turísticos

 Además de los turísticos considerados de lujo, Renfe cuenta con una oferta para viajes de ocio para la zona norte de la Península que se desarrolla, sobre todo, en época estival. Son el Expreso de la Robla, que realiza salidas de 4 días, y los denominados Trenes del Norte en los que se puede realizar una excursión de ida y vuelta en el día.

Para más información:
Renfe

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