lunes, 24 de junio de 2013

Trucos para viajar más por menos

LA BIBLIA DEL VIAJERO Los trucos indispensables para viajar más por menos

Anick-Marie Bouchard, Guillaume Charroin y Nans Thomassey

        Todos los consejos de Lonely Planet para preparar un gran viaje de manera inteligente y económica.

       El manual más completo para vagabundear por el mundo, repleto de información, webs de interés y conocimiento en primera persona.

       Tres trotamundos aguerridos nos dan consejos útiles para viajar de forma económica, ecológica e innovadora: desde cómo preparar la mochila, a cómo viajar en bici, a pie o en autoestop por todo el planeta, izar las velas de un barco, utilizar el carsharing, encontrar alojamiento, o cocinar lo que se tiene a mano…

Son cada vez más los que deciden detener el tiempo durante unos meses o unos años, los que parten al acabar los estudios o abandonan un empleo para hacer un largo viaje.

Un año, dos años, incluso más... para ellos el movimiento supone ralentizar la carrera, escapar de la jungla de la cotidianeidad. Reaprenden a perder el tiempo, a descubrir las gentes, las lenguas, los ecosistemas y los placeres más sencillos. Si eres uno de estos nuevos vagabundos vocacionales o estás pensando en emprender la aventura de recorrer mundo, esta guía-manual puede ser tu compañero perfecto de viaje. Está dirigida a todos los viajeros, pero en particular a esos nuevos aventureros.
En sus páginas encontraremos toda la información y datos prácticos necesarios, desde un check list para prepararse para el día de partida, elegir qué medio de transporte utilizar (lanzarse a la carretera, pedalear en bicicleta o zarpar en un barco de vela), qué tipo de alojamiento buscar, cómo comunicarse y subsistir con poco dinero… En resumen, las mejores opciones para viajar de forma innovadora y ecológica, reunidas por tres experimentados viajeros que han probado todas y cada una de las opciones que recomiendan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.