miércoles, 5 de junio de 2013

Turismo de compras en Madrid, gran reclamo de la ciudad

El turismo de compras en Madrid será promocionado por la Comunidad puesto que es uno de los motivos que más destacan y valoran los turistas que visitan Madrid es su oferta de compras, así la nota de satisfacción que le dan los turistas que visitan Madrid a esta oferta de compras es de un 8,3.

Además de los turistas que repiten estancia en la Comunidad de          Madrid, el 98% señala que lo hace motivado por las compras, según encuestas realizadas por la Comunidad de Madrid, tal y como señaló recientemente la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en la inauguración de la jornada ‘Comercio y Turismo: Oportunidades para el crecimiento de las ventas’, organizada por Madrid Excelente y El Corte Inglés.

La viceconsejera de Turismo y Cultura aseguró que la Comunidad de Madrid apuesta por las compras a la hora de difundir la imagen turística y puede convertirse en un elemento que supla la disminución del consumo nacional. “La política de generación de empleo en nuestra región pasa por la recuperación del sector turístico. Y en este sentido, el Gobierno regional ha apostado por proyectos estratégicos, como la regeneración del entorno de la plaza de Canalejas o Eurovegas, que incluyen un gran desarrollo comercial con una importante incidencia en el turismo de compras y, en consecuencia, la correspondiente generación de riqueza y creación de puestos de trabajo”, aseguró Carmen González.

En la inauguración, la viceconsejera estuvo acompañada de la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; del presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández; y de la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, quien señaló que “la Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de abril con un incremento del 10% en el gasto realizado por los turistas extranjeros, muy superior del resto de regiones, con un 5,5%”. Así, los turistas dejaron en Madrid 427 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicados recientemente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Monitor de Competitividad Turística de las comunidades autónomas Monitur 2010 -el último realizado hasta la fecha-, situó a la Comunidad de Madrid como destino más competitivo.

La viceconsejera de Turismo y Cultura aseguró que Madrid se sitúa a la cabeza del turismo de compras gracias a la excelente oferta, a los precios competitivos y a una gran ventaja frente a otros destinos, como la libertad de horarios comerciales. Además del turismo de compras, la Comunidad cuenta con varios puntos fuertes para atraer visitantes, como la cultura, la gran oferta de ocio y la gastronomía.

La Comunidad de Madrid presenta, además, unas infraestructuras de trasportes y comunicaciones únicas en el mundo. El aeropuerto de Madrid- Barajas, con capacidad para 70 millones de pasajeros anuales; una densa red de tren de alta velocidad, que conecta la región en un corto espacio de tiempo con las principales ciudades españolas. Por otro lado, la Comunidad cuenta con una tupida malla de autopistas y autovías radiales y de circunvalación que permiten una eficaz distribución del tráfico terrestre, así como un completo sistema de transporte urbano e interurbano con tren de cercanías, una red de Metro de 293 kilómetros y 300 estaciones, 4.000 autobuses públicos y más de 15.000 taxis.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.