domingo, 23 de junio de 2013

Visitas al Castillo de Manzanares el Real, este fin de semana llega al medio millón de visitantes


Visitar el Castillo de Manzanares el Real está claro que es una opción elegida por decenas de miles de turistas, como lo demuestra el hecho de que este fin de semana la Comunidad de Madrid va a celebrar el medio millón de visitantes a este castillo.

Así durante este fin de semana del 22 al 23 de junio de 2013, la visita a este castillo tendrá un especial reducido de tres euros en la entrada general al monumento y múltiples actividades de ocio y cultura durante todo el verano.

Además, la Comunidad quiso distinguir al visitante 500.000 con una ceremonia especial y la persona cuya visita coincidió con ese emblemático número fue nombrada, el pasado 15 de junio, Dama de Honor del Castillo de Manzanares El Real.

La música tendrá un papel protagonista en la programación veraniega. El 22 de junio se podrá disfrutar con la actuación del coro Juvenis Antara Korai y el 29 de junio, de la Coral Voces de la Pedriza. La música tendrá su continuidad durante todos los sábados de julio y agosto, con el tradicional ciclo de Clásicos en Verano. Este año se ha establecido una entrada única para los conciertos de 5 euros.

Un espectáculo de luces y sonido acompañará al visitante en las noches de los viernes y sábados en dos pases cada día, a las 21:45 y a las 2:45, con una duración aproximada de 15 minutos. En este espectáculo diversas fuentes de luz, en tonalidades azules y rojas, se proyectarán sobre el castillo, acompañadas de música medieval audible en el recinto exterior.

Además el 29 y el 30 de junio se celebrará el tradicional Fin de Semana Medieval, una oportunidad única de disfrutar del ambiente y el sabor propio de la época de construcción del monumento. Desde torneos medievales a pasacalles y exhibiciones de cetrería además de un mercado medieval, que permitirán al visitante sumergirse en otro tiempo y otra atmósfera.

Con este motivo, la Dirección General de Turismo ha puesto en marcha, a través de www.facebook.com/TurismoMadrid , un concurso para encontrar a “Dama del Caballero Blanco” o al “Escudero del Caballero Negro” del Castillo de Manzanares el Real. El elegido será aquél que idee un lema original que refleje la imagen del castillo. El premio incluye la entrada gratuita al castillo para dos personas y una visita teatralizada.

Volverán, además, dos protagonistas habituales de las noches veraniegas en el castillo de Manzanares el Real, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, que acudirán a su cita con los participantes en las visitas teatralizadas nocturnas desde el 5 de julio hasta el 14 de septiembre, acompañando a los visitantes en un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento, al tiempo que ilustrarán sobre los usos y costumbres de la época y aprovecharán para dirimir sus disputas conyugales.

En definitiva, que la visita al Castillo de Manzanares el Real es una excelente opción, que a buen seguro nos satisfará, además también podremos disfrutar este año del recién inaugurado Jardín renacentista del castillo.

Para más información:
Comunidad de Madrid - www.manzanareselreal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.