viernes, 5 de julio de 2013

Barcelona vacaciones de sol y playa 2013

Barcelona: Vacaciones de Sol y Playa

Barcelona es un destino amado por turistas de todo el mundo, en todas las estaciones. Pero es durante la época veraniega cuando más se desvela el alma marinera y mediterránea de esta ciudad, que, a pesar de ser conocida y apreciada por su destacado patrimonio artístico y monumental, sus museos y atractivos de todo tipo, es en primer lugar un destino perfecto para quien está planeando vacaciones de sol y playa. La calidad de sus aguas, de sus playas, y la amplia oferta de servicios e infraestructura turística hacen que Barcelona sea un lugar perfecto para vacaciones dedicadas al descanso a orillas del mar.
El litoral de Barcelona ofrece 4,5 kilómetros de playas de arena fina y dorada, a donde es fácil llegar utilizando los servicios de transporte público o la bicicleta. Sant Sebastià es la playa situada más a poniente y, con más de un kilómetro de longitud, es una de las más largas del litoral barcelonés. Se trata también de una de las playas más antiguas y más frecuentadas por los barceloneses, especialmente por los residentes de la Ciutat Vella. Se puede llegar en metro (la estación más próxima es la de Barceloneta L4) o en bus.
Entre San Sebastiá  y la Barceloneta se encuentra uno de los puntos más concurridos del litoral: la playa de Sant Miquel, que cuenta con una longitud de 400 metros. Al lado está ubicada otra playa histórica, la de La Barceloneta, a donde se puede llegar en metro, bus, tranvía o también en bicicleta, aprovechando de las 3 estaciones de Bicing. Todas las playas de Barcelona ofrecen múltiples oportunidades a los amantes del deporte y de las actividades al aire libre. En la playa de la Barceloneta, por ejemplo, se encuentran campos de volley.
También la playa de la Nova Icaria, situada en el centro del litoral, ofrece equipamientos y oportunidades para realizar varias actividades – por ejemplo, un área de juego, mesa de ping pong y dos campos de voley. Por encontrarse cerca del Puerto Olímpico, esta playa cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares y locales. El Puerto Olímpico, situado en frente a la Vila Olímpica, representa hoy una de las áreas de ocio más populares de la ciudad, gracias a la posibilidad de practicar deportes náuticos, la amplia oferta de restaurantes de cocina marinera, y la presencia de dos famosos rascacielos – la Torre Mapfre y el Hotel Arts – que contribuyeron a cambiar la cara de esta parte de la ciudad. Además, se trata de una zona ideal para quienes quieren alojarse en un apartamento en Barcelona cerca de la playa.
Varias playas beneficiaron de las obras de recuperación de la fachada marítima de la ciudad y de la remodelación urbanística del litoral, que tuvieron lugar en los años Noventa, con motivo de los Juegos Olímpicos: algunos ejemplos son la Playa del Bogatell, que tiene una longitud de más de 700 metros, y la Playa de la Mar Bella, que se sitúa a levante del litoral y es muy frecuentada por los residentes del distrito de San Martí. Pero la playa más joven es la Playa Llevant, nacida en 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.