viernes, 26 de julio de 2013

Día Nacional del Pisco Perú

Pisco, el espíritu de Perú 

El Día Nacional del Pisco se celebra cada cuarto domingo de julio desde 1999

Este año el país lo celebrará por partida doble: la fecha coincide con el aniversario de su independencia

Esta bebida de bandera es un destilado de uva que tiene diversas presentaciones: pisco puro -elaborado con un solo tipo de cepa pisquera- aromático y no aromático, acholado (blend) y mosto verde.

Sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Se puede disfrutar puro o como insumo del clásico Pisco Sour. Puede ser utilizado como base de un típico Chilcano o de cualquier coctel de propuesta innovadora como son los sours de Tumbo, Aguaymanto, Maracuyá, Maíz Morado; punchs de Taperibá, Carambola, Mamey; macerados de Gengibre, Muña, Hierba Luisa, Ají Limo, Rocoto. Expresiones diferentes y combinaciones casi infinitas. En cualquiera de sus formas, el pisco será disfrutado por millones de personas.

El sabor de las Fiestas Patrias Las celebraciones se realizan en el mes de julio. En Lima y en otras regiones del país, estas celebraciones estarán acompañadas de ferias gastronómicas y actividades artísticas, incluyendo bailes y danzas típicas.

La vasta gastronomía regional brinda el maridaje perfecto. El ceviche, el lomo saltado, el seco, el juane, la pachamanca, el arroz con pato, la carapulcra y el ají de gallina, entre otros platillos, llenarán de color las mesas de los comensales. Dulces como el arroz con leche, la mazamorra morada, los picarones y los turrones, son algunos de los postres más populares.

Para los paladares que buscan mayor sutileza, también existe una variedad de propuestas que encajan en un gusto más universal. Sin embargo, la nueva cocina peruana nunca pierde su identidad, nacida del encuentro de las milenarias culturas andinas con las sucesivas migraciones de europeos, africanos y asiáticos. 

Más información en www.peru.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.