lunes, 8 de julio de 2013

Madrid se promocionará como destino turístico de compras en más de 20 países


Madrid quiere explotar su tirón del turismo de compras, y así se promocionará como destino turístico en más de 20 países.

Para lograr este promoción de Madrid como destino turístico de compras, la consejera de Empleo Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, acaba de firmar recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa que gestiona Las Rozas Village (Value Retail) para promocionar Madrid como destino de compras en más de veinte países europeos y de mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China. La campaña, además, incluye promoción de los atractivos turísticos de Madrid en Las Rozas Village y en los otros 8 villages que la compañía gestiona en Europa y que son frecuentados por millones de turistas de todo el mundo y por ciudadanos de las once grandes urbes próximas a dichos centros: Londres, Milán, Munich, Dublín, Barcelona, París, Bruselas, Colonia, Düsseldorf, Francfurt y Antwerp.

Mariño firmó este acuerdo con la directora de Negocio de Value Retail España, Elena Foguet, junto al alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio. La rúbrica tuvo lugar en la nueva oficina de información turística de Las Rozas Village, inaugurada también hoy y que supone la número 46 de la Red Mad About Info, que coordina el Gobierno regional.

Tras la firma, Mariño destacó que “esta alianza con Value Retail favorecerá la promoción del destino Madrid, a través del atractivo de compras de productos de prestigio con un buen precio, lo que siempre representa un aliciente para el turismo nacional e internacional” y recordó que la Comunidad de Madrid es el primer destino nacional de compras, y está considerado el segundo mejor a nivel europeo, sólo por detrás de Londres, según el ranking de la conocida compañía de turismo de compras
Global Blue.

Audiencia de más de 920 millones de turistas de 20 mercados Millones de turistas potenciales verán las acciones promocionales que Value Retail y la Comunidad de Madrid van a realizar del destino Madrid. Por ejemplo, en 2012 el grupo realizó una campaña mundial de promoción de estos destinos con una audiencia global de 920 millones de personas en 20 mercados. Sólo por su complejo de Las Rozas –donde trabajan 917 personas- pasaron en 2012 cuatro millones de clientes, un 30% de ellos, turistas extranjeros de los cuales la mitad procedían de mercados emergentes como China, Brasil o Rusia, considerados prioritarios en el Plan de Turismo del Gobierno regional, según recordó la consejera.

Mariño aseguró que la Comunidad de Madrid tiene una situación privilegiada para ganar cuota de mercado en el turismo de compras, cada vez más popular, y con un gran incremento, sobre todo en Brasil, Rusia, India y China. “A la estrategia turística –explicó- se ha sumado la estrategia económico-comercial, en la que la libertad de horarios de los establecimientos ha permitido mantener a flote muchos negocios y crear más de 20.000 empleos en su primer año de funcionamiento”.

Y ello sin olvidar unos precios competitivos, generalmente por debajo de los que pueden encontrarse en el resto de las capitales europeas; la presencia de marcas prestigiosas; la existencia de centros de compras, grandes centros comerciales y multitud de tiendas tradicionales.

Mariño recordó la necesidad de la colaboración público-privada esencial en el desarrollo y ejecución de planes estratégicos que atiendan a las demandas de los viajeros nacionales e internacionales. Ejemplo de la voluntad de la Comunidad de Madrid para colaborar con el sector privado es el reciente acuerdo con todo el sector para la promoción nacional e internacional de Madrid a través del Primer Plan Integral de Turismo de la Comunidad de Madrid. “Estamos convencidos –concluyó la consejera- de que apoyar al sector turístico es apoyar la recuperación económica y la creación de empleo”.

En definitiva, que Madrid quiere aprovechar internacionalmente su atractivo comercial, como ya lo hace en el plano nacional, donde claramente es un destino al cual muchos viajeros de nuestro país acudimos en determinadas épocas atraídos por la gran oferta comercial de la capital.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.