jueves, 4 de julio de 2013

Nueva web de Iberia

La nueva www.iberia.com  revoluciona el panorama digital


Iberia utilizará Facebook para sentar a sus pasajeros en función de sus afinidades

La nueva web de Iberia ofrece un tratamiento personalizado a sus clientes y una mayor interacción con ellos

Todos los procesos, como la búsqueda de un destino, la reserva de un vuelo o la facturación, son ahora más rápidos y sencillos.

La nueva página de Iberia incluye, entre sus novedades, el buscador inspiracional, que selecciona destinos en función de los gustos del cliente.

Las redes sociales ocupan un lugar destacado, con aplicaciones como el social seating, que permite al pasajero elegir con quién quiere sentarse según sus afinidades.

www.iberia.com incluye ahora guías de viajes que confecciona el cliente a partir de la información que proporciona la página web.

Este nuevo portal forma parte del Plan de Transformación de Iberia .

Iberia acaba de poner en marcha su nueva página web que, gracias a los elementos innovadores que introduce, aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo. La nueva página, mucho más ágil y sencilla de utilizar, se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta. Los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.
Uno de los elementos más innovadores tiene que ver con la búsqueda de un destino. Los clientes pueden seguir utilizando los criterios habituales, como zona geográfica, fecha, precio, pero, con el fin de ayudarles lo más posible en la elección del lugar al que quieren viajar, www.iberia.com introduce un producto pionero en España: el buscador inspiracional. A partir de una serie de opciones que ofrece la web, el cliente elige qué quiere ver, qué desea comer, qué quiere vestir, qué le gustaría escuchar y qué quiere hacer; una vez realizada la selección, ajustada al máximo a los deseos del cliente, la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda.
El cliente también puede elaborar su propia guía de viajes para el destino elegido. www.iberia.com ofrece ahora una gran cantidad de información sobre el destino al que se va a viajar, pero como no toda esa información tiene porqué resultarle útil al cliente, éste elige qué parte de esos contenidos le interesan más y con esa selección el sistema genera una guía totalmente personalizada. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades - las más destacadas de la red de Iberia -, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.
Redes sociales
Otra de las grandes innovaciones del nuevo portal de Iberia tiene que ver con el protagonismo que adquieren las redes sociales, y que permiten reforzar el trato individualizado de los clientes que entran en www.iberia.com, en este caso a través de Twitter y Facebook. Entre estas novedades está el social seating, que permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo.
A través de Fly with me, el pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe. Además, dentro del buscador inspiracional, la página ofrecerá al cliente, una vez haya elegido un destino, los contactos de Facebook que tiene en esa ciudad.
Otra de las aplicaciones más destacadas es Fly and Friends, a la que se accede también a través de Facebook y que constituye el primer buscador social lanzado por una compañía aérea española. En este caso, el cliente puede ver sobre un mapa sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí, la página web le ofrece la mejor oferta para volar a ese destino concreto. Iberia decidió poner en marcha esta aplicación después de realizar una encuesta entre sus más de un millón de seguidores de Twitter y Facebook, de la que se desprendía que el motivo de viaje del 85% de los encuestados es la visita a familiares o amigos y la oferta cultural y de ocio de un destino.
Los titulares de la tarjeta Iberia Plus también están de enhorabuena, ya que la nueva página les permite reservar con mayor facilidad billetes con cargo a Avios. El cliente que esté registrado recibirá además en la pantalla avisos de vuelos que tenga pendientes de facturar. El titular Iberia Plus tiene ahora la posibilidad de conectar su cuenta con su perfil en las redes sociales y beneficiarse así de un contenido más personalizado.
Además de la nueva web, Iberia ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas aplicaciones se engloban en Iberia store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.
Para Marco Sansavini, director comercial de Iberia, “la nueva página web es uno de los principales estandartes de la nueva Iberia, que se está transformando para acercarse más al cliente, situarlo en el centro de nuestra estrategia y ofrecerle los mejores productos y servicios del mercado. Con la nueva www.iberia.com nos ponemos en la vanguardia del mundo digital y estamos convencidos de que muchos seguirán nuestro camino”.

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